Toldo: ¿cómo limpiarlo correctamente?
Los toldos siguen siendo muy populares en Francia porque tienen varias ventajas: son baratos y su instalación no requiere grandes obras. Además, existe una gran variedad de modelos. Evidentemente, la evolución de las tendencias ha hecho que cambien los colores y los motivos de los tejidos.
Sin embargo, los toldos siguen siendo muy populares entre los profesionales que buscan realzar su marca. Los toldos para terrazas siguen siendo muy utilizados para decorar las fachadas de los comercios.
¿Busca un toldo de terraza económico? Antes de invertir en un producto que podría no ser el adecuado para usted, ID Market puede darle algunos consejos valiosos y ayudarle a elegir las características de un toldo.
Por último, de nada sirve tener un bonito toldo si la tela está dañada. Para prolongar la vida de su toldo, siga nuestra guía de mantenimiento.
Mantenimiento regular de su toldo
Los toldos siempre han sido un éxito en Francia. Las modas cambiantes no han podido con los toldos. La variedad de modelos económicos permite personalizar la fachada de su casa.
Para los particulares, los toldos son una forma práctica y atractiva de protegerse del sol sin tener que hacer grandes obras. La única obra necesaria es taladrar los agujeros para fijarlo a la pared.
Para los profesionales, aunque un toldo protege los escaparates del sol, las telas de los toldos son también una excelente forma de publicitarse en la calle.
Sin embargo, sin un mantenimiento regular, los toldos pueden deslucirse rápidamente y dar una impresión anticuada del edificio que cubren, si la tela está llena de suciedad. Para que su toldo luzca como nuevo, he aquí algunos consejos de limpieza.
- Empiece por eliminar la mayor parte de la suciedad quitando el polvo de la tela del toldo con una escoba o una aspiradora.
- Para limpiarlo, lávelo con agua jabonosa. Con un cepillo, restriegue la tela y, a continuación, aclare con un chorro de agua.
- Asegúrate de secar bien el armazón con un paño suave. De lo contrario, el armazón de hierro podría oxidarse.
- Evita los detergentes como la lejía, ya que pueden decolorar o dañar el tejido. Lo mismo ocurre con los limpiadores de alta presión, que pueden desgarrar el tejido del toldo.
Limpieza de manchas difíciles
Si el jabón no ha sido suficiente para limpiar bien tu toldo y la suciedad y otros mohos permanecen en el tejido, tendrás que buscar otra solución para dejarlo completamente limpio.
¿Cómo quitar una mancha persistente de un toldo de tela? ¿Cómo limpiar un toldo en caso de moho?
Hay dos opciones mejores que los detergentes (que deben evitarse):
- Añadir un poco de amoníaco a la mezcla de agua caliente y jabón (por ejemplo, jabón de Marsella)
- O verter el equivalente a una taza de cristales de sosa en un litro de agua caliente. El poder limpiador de los cristales de sosa debería eliminar las peores manchas
Ninguna mancha se resistirá a esta limpieza milagrosa

Todos nuestros consejos para limpiar tu toldo
Prolonga la vida útil de la lona de tu toldo
Si limpias el toldo con regularidad y lo dejas secar al aire libre, prolongarás su vida útil y su brillo.
Otro consejo es plegar la lona del toldo cuando no lo utilices, para mantenerla limpia durante más tiempo.
Aunque las telas de los toldos están diseñadas para resistir a la intemperie, los tratamientos pueden deteriorarse con el tiempo y la limpieza. Por ello, es aconsejable aplicar un impermeabilizante en toda la superficie de la lona del toldo para reforzar su resistencia a las agresiones externas.
Ahora ya tienes todo lo que necesitas para que tu toldo dure. Sólo te queda elegir el modelo que más te conviene.
Características a tener en cuenta a la hora de elegir un toldo :
- ¿A quién dirigirse para obtener la autorización previa?
- Instalación de un toldo: todos nuestros consejos
- Altura del toldo: ¿cómo elegirla?
- Reparación de un toldo: ¿qué hacer?