Elegir un toldo: características técnicas a tener en cuenta
Ha instalado cortinas en las ventanas y paneles opacos en el jardín, pero lo que le falta a su terraza es una auténtica pantalla solar. Los toldos protegen eficazmente del sol. Prueba de ello es el éxito continuado de los toldos en Francia.
La robusta estructura de aluminio garantiza la calidad del producto. Estéticamente agradables, los tejidos se presentan en una gama de colores (lisos o a rayas) para alegrar cualquier hogar.
Gire la manivela para extender los brazos del toldo manual en los días soleados, y tendrá sombra en su terraza. En los toldos con motor en el cofre, pulse el mando a distancia para activar la persiana motorizada.
Dimensiones, fabricación, instalación y mantenimiento: ID Market puede ayudarle a elegir un toldo.
¿Qué autorización necesita un toldo?
Un toldo es una protección solar eficaz, pero su tejido y su carcasa cambian el aspecto de su vivienda, tanto si está instalado en un balcón como en una terraza. Por este motivo, en Francia se exige una declaración previa de obras en el ayuntamiento para la instalación de un toldo.
La elección de los colores del toldo, su diseño (rayas, lunares, etc.) y si tiene o no cofre deben figurar en la solicitud.
¿Cómo se instala un toldo?
Antes deinstalar su toldo y tumbarse en una tumbona con cojines, debe tener en cuenta los siguientes puntos
- La ubicación del toldo
En un balcón o terraza, mide el espacio reservado para tu toldo. Esto te dará una idea de las posibles dimensiones del toldo (anchura y voladizo) y de la altura de instalación del cofre integral. Una buena medición le permitirá elegir la anchura y la longitud del voladizo del toldo.
- El tipo de pared de soporte
Los toldos compuestos por un cofre integral, brazos mecánicos, tela acrílica y motor pesan entre 10 y 15 kg. Para una instalación correcta, adapte el sistema de fijación a la calidad de su pared (yeso, madera o piedra).

¿Cómo elegir el toldo adecuado en función de sus características técnicas?
¿A qué altura debo fijar un toldo?
La altura de un toldo depende de varios factores:
- La longitud del producto. Deje al menos 2 metros al final de la tela para el paso
- La inclinación de la pantalla solar y, por tanto, la anchura de sombra deseada
- La presencia o no de una cenefa (la cenefa es el extremo de la tela lateral al final del toldo)
- Los condicionantes de la pared de soporte (presencia de luces, sensores de movimiento, ventanas, caja de cortina eléctrica integral, etc.)
Una vez que hayas encontrado las dimensiones adecuadas, puedes acomodarte en un sillón con cojines.
Nota: los toldos de las terrazas que dan a la vía pública deben tener una altura mínima de 2,2 metros.
¿Cómo limpio mi toldo?
Limpie su toldo con agua jabonosa. Lo ideal es retirar la tela y la cenefa del cofre, así como el marco de aluminio del toldo. Límpielo con un cepillo o una esponja no abrasiva, frotando toda la anchura de la tela.
Los toldos de calidad se fabrican de forma que se conserven los colores y se eviten los arañazos en las telas acrílicas. No obstante, la aplicación de un producto impermeabilizante en toda la longitud de la tela del toldo es una buena forma de prolongar la vida útil de su toldo.
¿Cómo reparar un toldo roto?
Reparar un toldo es relativamente sencillo. Al igual que con las cortinas, utilice un kit de reparación o cinta aislante para remendar la tela de una lona o cenefa rasgada.
Si la manivela de tu toldo manual gira sin control, o parte de la lona está atascada en el cofre, ábrelo y comprueba el estado del cabrestante.
¿El mando a distancia ya no responde? Compruebe las pilas del mando a distancia antes de preocuparse por un fallo del motor en el cofre.
Si su toldo tiene un sensor climático, puede fallar con el tiempo. Sustituya el sensor si este es el caso.
Para las averías de motorización, es mejor llamar a un profesional en lugar de juguetear con el cofre de su toldo, ya que puede que usted no tenga los conocimientos necesarios.
¿Busca un toldo de terraza barato? ¿Paneles oscurecedores para el jardín? Visite IDMarket.com para encontrar el producto que necesita.