ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta se suscriben entre ID MARKET, SAS inscrita en el Registro Mercantil de Caen con el número 753 851 260, con domicilio social en 33 BOULEVARD DES NATIONS, 14540 SOLIERS, Francia, y cualquier consumidor que desee realizar un pedido en el sitio web de ID MARKET https://www.idmarket.com/ (en adelante, el "Sitio") y tienen por objeto regular la relación contractual entre las Partes.

Las presentes condiciones generales constituyen un contrato de venta a distancia que define los derechos y obligaciones de ID MARKET y del Cliente en el marco de la venta de los productos que figuran en el Sitio (en lo sucesivo, los "Productos").

Los clientes son exclusivamente consumidores. Se definen como personas físicas que actúan con fines ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.

Está prohibido que un cliente profesional realice un pedido en el Sitio. En caso de que un cliente no respete esta obligación, se aplicará el artículo 11 de las presentes condiciones generales a la relación entre SAS ID MARKET y el cliente profesional.

En términos generales, se denomina "cliente" a toda persona que realiza un pedido en el sitio web de SAS ID MARKET.

Las presentes condiciones generales de venta son aplicables a todos los pedidos, en lo sucesivo denominados "contrato", realizados por el cliente a SAS ID MARKET.

La validación de la venta por parte del cliente constituye la confirmación del pedido y la aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

SAS ID MARKET se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de venta.

Por lo tanto, se invita a los clientes a leer atentamente las condiciones generales de venta cada vez que realicen un nuevo pedido.

Las condiciones generales de venta aplicables son las vigentes el día en que se realiza el pedido.

Son accesibles en todo momento en el sitio y prevalecen sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos de productos comercializados por ID MARKET, incluso cuando se adquieren a través de una plataforma de venta de terceros o de un sitio de revendedor autorizado.

En este contexto, las condiciones contractuales del sitio del revendedor (como sus condiciones generales de uso, política de privacidad, (por ejemplo, términos y condiciones, configuración de cookies, avisos legales, etc.) se aplican a todas las estipulaciones que no estén directamente relacionadas con la venta del producto.

ARTÍCULO 2: EL EMPLAZAMIENTO

Todo el contenido del Sitio o de cualquier material publicitario (ilustraciones, textos, redacciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de ID MARKET o se utiliza con la autorización de los titulares de los derechos en cuestión. Queda prohibida toda reproducción total o parcial, así como la creación de enlaces de hipertexto, salvo autorización expresa y previa de ID MARKET.

ARTÍCULO 3-TERRITORIO

Las ventas se limitan a Francia metropolitana, incluidos Córcega, Mónaco y los países miembros de la Unión Europea abiertos a la comercialización por ID MARKET a través de sus transportistas. La lista de países cubiertos por la comercialización queda a disposición del Cliente. DROM COM quedan expresamente excluidos del Territorio.

Para las ventas y entregas fuera de Francia continental o en territorios de difícil acceso (zonas montañosas, etc.), se aplicarán gastos de envío específicos en función del lugar de entrega.

ID MARKET no autoriza envíos a Suiza ni a ningún país fuera de la zona UE.

En cualquier caso, el Cliente será informado con antelación del importe de los gastos de envío.

ARTÍCULO 4 - PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD

4.1 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación de los Productos ofrecidos por ID MARKET en el Sitio tiene por objeto permitir al Cliente conocer sus características esenciales.

Para ello, ID MARKET pone el máximo cuidado en proporcionar información clara y precisa en línea, en particular mediante descripciones técnicas y/o fotografías ilustrativas.

No obstante, pueden existir diferencias de percepción entre el Producto recibido y su representación en pantalla, en particular en lo que respecta a los colores, tintes, texturas o representación visual. Estas variaciones pueden deberse, en particular, a la resolución o a la configuración del dispositivo de visualización utilizado por el Cliente. Por consiguiente, se admite expresamente una tolerancia en cuanto a los colores, ya que éstos pueden variar ligeramente de un lote a otro, o en función de las condiciones de fabricación.

Las fotografías e ilustraciones del Sitio no tienen valor contractual. En cualquier caso, ID MARKET no podrá ser considerada responsable de las diferencias no sustanciales entre la presentación del Producto en el Sitio y el Producto entregado, salvo si estas diferencias afectan a una característica esencial del Producto.

4.2 DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Todos los productos vendidos por SAS ID MARKET están sujetos a disponibilidad.

La disponibilidad de los Productos se indica cuando se seleccionan los Productos, a reserva de posibles errores de sincronización en el sistema informático de ID MARKET.

En cualquier caso, la disponibilidad de los Productos se validará definitivamente en el momento de la confirmación del envío del pedido, que se enviará al Cliente por correo electrónico.

En caso de que uno de los Productos solicitados no esté disponible en el momento de la preparación del pedido del Cliente, ID MARKET se compromete a ponerse en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle del plazo en el que dicho Producto podrá, en su caso, ser entregado o para proponerle un Producto sustitutivo de características comparables.

En caso de indisponibilidad definitiva del producto solicitado, ID MARKET se compromete a reembolsar el producto, incluidos los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 (CATORCE) días.

ARTÍCULO 5 - PRECIOS Y PAGO

Los productos se facturan según la lista de precios vigente en el Sitio el día de la venta. Los precios se indican en euros e incluyen todos los impuestos, siendo el IVA aplicable el vigente en el momento de la facturación. Los precios indicados no incluyen los eventuales gastos de entrega y de aduana de los Productos, que se facturan adicionalmente y se indican claramente al Cliente antes de la validación del pedido en la página Entrega.

En cualquier caso, el precio total del pedido se indica al final del pedido en línea, antes de su validación, y corresponde al precio de los Productos IVA incluido, más el precio del transporte.

ID MARKET se reserva el derecho de modificar sus precios de venta en cualquier momento. No obstante, ID MARKET no aplicará ninguna modificación una vez realizado el pedido. El precio aplicable a los Productos pedidos es el que figura en el Sitio el día en que se realiza el pedido.

Los pedidos son pagaderos en euros, en su totalidad y al contado. En ningún momento podrán considerarse las cantidades abonadas como depósitos o anticipos.

Todos los pedidos realizados en el sitio se rigen por la legislación francesa, independientemente del país desde el que se consulte el sitio o se realice el pedido. Dado que la base logística de la empresa se encuentra en Francia, el contrato de venta está sujeto a la legislación francesa, siendo el precio con IVA incluido el calculado sobre la base del IVA del lugar de entrega indicado por el Cliente.

Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

En el caso de las transferencias bancarias, el precio se abonará íntegramente en un único pago en el momento de realizar el pedido.

Los pagos con tarjeta de crédito en el sitio web se realizan a través del sistema seguro de transacciones electrónicas de los socios financieros de ID MARKET, que utilizan un protocolo seguro (de modo que la información transmitida se codifica mediante software y ningún tercero puede leerla durante el transporte en la red).

Los datos bancarios introducidos son procesados de forma segura e inmediatamente encriptados por el banco.

SAS ID MARKET no tiene conocimiento de los datos bancarios del cliente y no puede acceder a ellos por ningún medio.

ARTÍCULO 6 - REALIZACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente declara que tiene capacidad para celebrar el presente contrato, es decir, que es mayor de edad y no se encuentra bajo tutela o curatela. El Cliente declara que la compra de los Productos no está directamente relacionada con actividad profesional alguna, y que su adquisición se destina exclusivamente a uso personal, privado y no profesional, quedando prohibida cualquier reventa.

El Cliente deberá realizar un pedido de conformidad con las instrucciones que figuran en el Sitio. El Cliente se compromete a rellenar el formulario de registro y de pedido de forma que la información necesaria sea completa y exacta. En cualquier caso, el Cliente es responsable de la información introducida en el formulario de registro y al realizar el pedido. En caso de error (nombre, dirección, etc.), ID MARKET no podrá ser considerada responsable de las posibles deficiencias o retrasos en la entrega de los Productos.

Una vez validado el pedido, la validación definitiva del mismo tendrá lugar cuando se haya dado la autorización bancaria de cargo a SAS ID MARKET en el caso de pago en un único plazo mediante tarjeta bancaria, es decir, en un plazo máximo de diez días o, siempre en el caso de pago en un único plazo, cuando se haya abonado la transferencia bancaria.

ID MARKET se reserva el derecho de no aceptar un pedido por una razón legítima como, en particular, un problema relativo a la comprensión del pedido recibido, un problema previsible relativo a la entrega o una anormalidad de las cantidades pedidas en relación con las necesidades actuales de un consumidor. En este caso, ID MARKET informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible con el fin de validar o no la aceptación del pedido.

ID MARKET también se reserva el derecho de no satisfacer cualquier solicitud del Cliente que sea exorbitante o derogatoria del derecho común y/o de sus condiciones generales o en caso de litigio en curso con el Cliente, en particular en caso de impago de facturas por parte del Cliente relativas a pedidos anteriores realizados a través del Sitio o por cualquier otro medio, considerándose estos casos como motivos legítimos. En tales casos, ID MARKET no podrá ser considerada responsable en ningún caso.

En caso de pago con tarjeta de crédito en tres plazos, el pedido se validará definitivamente una vez abonado el primer plazo.

A continuación, se enviará al cliente una confirmación final con todos los elementos relativos al pedido.

No obstante, la validación final tendrá lugar una vez que se haya recibido y verificado el pago.

SAS ID MARKET se reserva el derecho de rechazar un pedido en caso de que las limitaciones geográficas le impidan entregar la mercancía solicitada, por ejemplo, debido al lugar de entrega deseado (alta montaña, etc.) o al tamaño de la mercancía solicitada (paquetes de gran tamaño, etc.).

SAS ID MARKET también se reserva el derecho de anular cualquier pedido en caso de sospecha de fraude, intento de pago fraudulento o anomalía evidente en la información facilitada. En este caso, se informará al Cliente por cualquier medio adecuado. No se efectuará ningún cargo o, en su caso, se procederá a un reembolso íntegro lo antes posible. En este caso, informará al Cliente sin demora y reembolsará el pedido del Cliente en un plazo máximo de 14 (CATORCE) días.

Si el pago no se recibe y valida en un plazo de diez días, SAS ID MARKET considerará cancelado el pedido .

Por lo tanto, SAS ID MARKET sólo está vinculada contractualmente por la validación final del pedido.

ARTÍCULO 7 - FACTURAS

Las facturas se envían al cliente por correo electrónico a la dirección indicada en el momento de realizar el pedido.

No obstante, puede enviarse una factura en papel al cliente que lo solicite

ARTÍCULO 8 - MODO Y PLAZO DE ENTREGA

Los Productos son entregados por el transportista elegido por ID MARKET.

Por principio, y a menos que el transportista esté de acuerdo, los paquetes que el transportista considere voluminosos se entregan a los pies del edificio o en la puerta.

El plazo de entrega comienza el día siguiente a la confirmación definitiva del pedido.

Los plazos de entrega que figuran en el Sitio se indican con la mayor exactitud posible, en función, en particular, de la disponibilidad del transportista, del país de entrega y de los Productos solicitados.

El Producto se pondrá a disposición de los transportistas en nuestros almacenes en un plazo de 24 a 48 horas, hora indicada en nuestro Sitio correspondiente a esta fecha de disponibilidad.

De conformidad con el artículo L216-1 del Código de Consumo francés, a falta de indicación o acuerdo sobre la fecha de entrega o de ejecución, SAS ID MARKET entrega los bienes sin demora indebida y a más tardar treinta días después de la celebración del contrato.

ID MARKET no podrá ser considerada responsable de los retrasos o de la no recepción de la mercancía debidos a un caso de fuerza mayor -tal como se estipula en el artículo 11 de las presentes condiciones generales- o a una falta del Cliente, como la ausencia de éste en el momento de la entrega.

De conformidad con el artículo L. 216-1 del Código de Consumo francés, en caso de que SAS ID MARKET incumpla su obligación de entregar los bienes en la fecha o al término del plazo estipulado en el primer párrafo del artículo L. 216-1 o, en su defecto, a más tardar treinta días después de la celebración del contrato, el cliente podrá rescindir el contrato, mediante carta certificada con acuse de recibo o mediante documento escrito en otro soporte duradero, si, tras haber requerido a SAS ID MARKET, por los mismos medios, para que efectúe la entrega en un plazo adicional razonable, ésta no lo ha hecho en dicho plazo.

El contrato se considerará resuelto en el momento en que SAS ID MARKET reciba la carta o escrito informándole de dicha resolución, salvo que SAS ID MARKET haya cumplido entretanto.

El cliente podrá rescindir inmediatamente el contrato si SAS ID MARKET se niega a entregar la mercancía o si no cumple su obligación de entregar la mercancía en la fecha o al término del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1 y si esta fecha o este plazo constituyen para el cliente una condición esencial del contrato.

Esta condición esencial se deriva de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una petición expresa del cliente anterior a la celebración del contrato.

Cuando el contrato se rescinde en las condiciones previstas en el artículo L. 216-2, SAS ID MARKET reembolsa al cliente todas las sumas abonadas, a más tardar en un plazo de catorce días a partir de la fecha de rescisión del contrato.

ARTÍCULO 9 - RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada por el Cliente al realizar el pedido en el Sitio. ID MARKET no se hace responsable de ningún retraso y/o falta de entrega debidos a una dirección falsa o errónea o a una dirección en la que la entrega resulte imposible.

Se considerará que ID MARKET ha efectuado la entrega cuando el transportista entregue al Cliente los Productos solicitados.

El Cliente debe recibir personalmente los Productos solicitados. En su caso, el Cliente se compromete a firmar el albarán de entrega de los Productos.

El envío del pedido se notifica al cliente por SMS y/o correo electrónico. Al activar el enlace enviado, el Cliente puede seguir el progreso de su pedido.

Se informa al cliente de que es su responsabilidad, una vez recibido el producto solicitado, comprobar su estado general y asegurarse de que se ajusta a su pedido.

Corresponde al Cliente formular reservas claras y precisas en el albarán de entrega en caso de litigio, deterioro del Producto durante el transporte, daños, falta o retraso. El Cliente deberá confirmar estas reservas al transportista por carta certificada con acuse de recibo, indicando los motivos, en los tres (3) días, no festivos, siguientes a la recepción de los Productos.

De conformidad con el artículo L. 224-65 del Código de Consumo francés, cuando el Cliente reciba personalmente los objetos transportados y el transportista no acredite haberle dado la posibilidad de comprobar efectivamente su buen estado, el plazo antes mencionado se ampliará a diez (10) días.

En caso de producto dañado o no conforme, el Cliente deberá mencionarlo en el albarán de entrega y notificarlo a SAS ID MARKET lo antes posible, por cualquier medio a su conveniencia.

A continuación, el Producto deberá devolverse en su embalaje original, acompañado del albarán de devolución que, en su caso, se le haya facilitado.

Una vez que SAS ID MARKET haya recibido el Producto y comprobado que es defectuoso o no conforme, procederá, a elección del Cliente, a una nueva entrega o a la anulación del pedido.

ARTÍCULO 10 - OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a comunicar a ID MARKET todos los elementos necesarios para la correcta ejecución de los pedidos. En este sentido, el Cliente sigue siendo responsable del contenido y la exactitud de la información que envía a ID MARKET.

El Cliente es el único responsable de la selección, uso, conservación y mantenimiento de los Productos.

ARTÍCULO 11 - CONSECUENCIAS DE LA COMPRA DE UN BIEN POR UN CLIENTE PROFESIONAL

Como se indica en el preámbulo de las presentes condiciones generales, la compra de Productos está reservada a los consumidores. En efecto, un cierto número de productos comercializados por ID MARKET no son aptos para un uso profesional que requiera un uso intensivo (sillas, sombrillas, etc.). En consecuencia, al realizar un pedido de Productos para una actividad profesional, el Cliente comete un incumplimiento de contrato que justifica la anulación inmediata del pedido. Si, a pesar de todo, el pedido se transmite, el Cliente queda plenamente informado de que no podrán aplicarse todas las cláusulas de protección del derecho de los consumidores y de que cualquier reclamación de garantía se analizará a la luz del incumplimiento de la obligación de informar al Cliente de su condición profesional.

ARTÍCULO 12 - GARANTÍAS JURÍDICAS Y RECLAMACIONES

12.1 GARANTÍAS JURÍDICAS

ID MARKET, en su calidad de vendedor, responde de los defectos de conformidad de los bienes con el contrato en las condiciones del artículo L. 217-3 y siguientes del Código de Consumo francés y de los vicios ocultos de los bienes vendidos en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.

A este respecto, el Cliente podrá presentar una reclamación en virtud de la garantía legal de conformidad o de la garantía de defectos del artículo vendido enviando su reclamación a ID MARKET a la dirección indicada en el artículo 1 de las presentes condiciones generales.

Los consumidores disponen de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de los bienes para invocar la garantía legal de conformidad en caso de falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor solo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.

Cuando el contrato de compraventa de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, la garantía legal se aplica a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el periodo de suministro. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o al servicio digital y no la fecha de su aparición.

La garantía legal de conformidad implica la obligación por parte del profesional, en su caso, de proporcionar todas las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.

La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a la reparación o sustitución del bien en un plazo de treinta días a partir de su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él.

Si los bienes se reparan con la garantía de conformidad legal, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial.

Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor exige su sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.

El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra quedándose con los bienes, o resolver el contrato obteniendo un reembolso completo a cambio de la devolución de los bienes, si :

1° El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes ;

2° La mercancía se repara o sustituye transcurrido un plazo de treinta días ;

3° La reparación o sustitución de los bienes ocasiona inconvenientes importantes al consumidor, en particular cuando éste corre definitivamente con los gastos de recogida o retirada de los bienes no conformes, o si corre con los gastos de instalación de los bienes reparados o sustituidos ;

4° La falta de conformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerlo en conformidad.

El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio de los bienes o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato. En tales casos, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.

Los consumidores no tienen derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es menor.

Cualquier periodo de inmovilización de la mercancía con vistas a su reparación o sustitución suspende la garantía que estuviera en vigor hasta la entrega de la mercancía reparada.

Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217-32 del Código de Consumo francés.

Todo vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad se expone a una multa civil de hasta 300.000 (trescientos mil) euros, que puede incrementarse hasta el 10% de las ventas medias anuales (artículo L. 241-5 del Código de Consumo francés).

El consumidor también se beneficia de la garantía legal contra vicios ocultos en aplicación de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, durante un periodo de dos años a partir del descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se queda el bien, o al reembolso íntegro si devuelve el bien.

12.2 QUEJAS

Corresponde al Cliente aportar todas las pruebas de los defectos o anomalías constatados.

En cualquier caso, en caso de reclamación, el Cliente deberá conceder a ID MARKET todas las facilidades para proceder a la observación de dichos defectos o anomalías.

Sin perjuicio del posible ejercicio del derecho de desistimiento, toda devolución de productos deberá estar sujeta al acuerdo expreso de ID MARKET. Los productos deberán devolverse en perfecto estado con todos los accesorios proporcionados por ID MARKET.

La devolución dará lugar, según los casos, a la sustitución de los productos o al reembolso al Cliente, previa comprobación de la calidad y cantidad de los productos devueltos. Los gastos y riesgos de envío y devolución correrán a cargo del Cliente si no se demuestra la falta de conformidad.

ARTÍCULO 13 - ADQUISICIÓN 1 POR 1

En virtud de la ley AGEC (Loi Anti-Gaspillage pour une Economie Circulaire), los clientes tienen la posibilidad de recuperar sus muebles viejos al comprar muebles nuevos en la web idmarket.com.

Las devoluciones se efectúan según el principio de un artículo retirado por un artículo vendido de naturaleza y tamaño comparables.

Existen dos opciones, en función del peso del artículo que se vaya a retirar:

- Para los artículos que pesen hasta 30 (treinta) kg, ID MARKET pone a disposición de los clientes una lista de puntos de recogida locales, que se pueden encontrar utilizando el siguiente enlace: https://www.maisondutri.fr/livraison-et-reprise-de-votre-meuble.

Los clientes no tienen que hacer nada en particular y pueden acudir a los puntos de recogida para retirar sus muebles usados si están en condiciones de uso.

- Para un artículo que pese más de 30 (treinta) kg, el artículo deberá ser desmontado y embalado adecuadamente por el cliente de antemano, y estar listo para su recogida por el transportista a pie de camión.

Para organizar el canje, póngase en contacto con ID Market a través del sistema de mensajería en las 24 horas siguientes a la realización del pedido para definir los términos y condiciones y garantizar la elegibilidad de su canje por parte de nuestro proveedor de servicios SmartBack.

No se aceptará ningún producto que no sea equivalente al nuevo producto adquirido en términos de función, peso y volumen.

El transportista puede negarse a aceptar cualquier producto usado que presente un riesgo para su seguridad y/o su salud en el sentido del artículo R 541-164 del Código del Medio Ambiente.

No se cobrará ningún suplemento. Este servicio garantiza que sus muebles serán reciclados y/o recuperados por Eco-mobilier.

ARTÍCULO 14 - DATOS PERSONALES

La realización de su pedido a través del sitio implica la recopilación de sus datos personales, que usted acepta en particular en el marco de nuestra obligación de archivar los contratos durante un máximo de 10 años, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L213-1 del Código de Consumo francés.

El uso de estos datos se limita a la ejecución del contrato celebrado con el cliente. No obstante, con su consentimiento expreso, podremos utilizar sus datos personales con fines comerciales, como enviarle correos electrónicos para informarle sobre nuevos productos a la venta, promociones que ofrezcamos, etc.

En este caso, deberá aceptar, en el momento de realizar su pedido, recibir ofertas comerciales por correo electrónico de SAS ID MARKET.

De conformidad con la Ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978 modificada y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, tiene los derechos establecidos en la política de protección de datos personales de SAS ID MARKET, que acepta y que puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: Protección de datos.

ARTÍCULO 15 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Cualquier Cliente sólo podrá mencionar o utilizar las marcas o logotipos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual perteneciente a ID MARKET con la autorización expresa, escrita y previa de ID MARKET con el único fin de promocionar la reventa de sus productos en las condiciones normales de su actividad.

ID MARKET se reserva el derecho de oponerse, paralizar o reclamar una indemnización por cualquier uso que considere desleal, constitutivo de un acto de parasitismo comercial, o contrario a su imagen o a los derechos que haya cedido.

ARTÍCULO 16 - RESPONSABILIDAD

ID MARKET no podrá ser considerada responsable en caso de incumplimiento o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al Cliente, en particular durante la transmisión del pedido.

El Cliente queda igualmente informado de que los productos propuestos son susceptibles de presentar, en el marco de una utilización normal, signos de desgaste vinculados a su uso. ID MARKET no se hace responsable de este desgaste natural.

ID MARKET no será responsable, ni se considerará que ha incumplido las presentes condiciones, por ningún retraso o incumplimiento, cuando la causa del retraso o incumplimiento esté vinculada a un caso de fuerza mayor tal y como se define en la ley o la jurisprudencia.

ID MARKET no se hace responsable de la elección de los Productos realizada por el Cliente, de los daños resultantes de las modificaciones realizadas en los Productos por el Cliente, ni de los daños resultantes de un incumplimiento por parte del Cliente de las recomendaciones de uso de los Productos.

Además, en el caso de Clientes profesionales, cuando ID MARKET sea considerada responsable como consecuencia de una falta por su parte, la indemnización sólo se aplicará a los daños directos, personales y ciertos que haya sufrido el Cliente profesional, con exclusión expresa de la indemnización de todos los daños y/o perjuicios indirectos e inmateriales, tales como pérdidas económicas, daños de imagen, etc.

El importe de los daños y perjuicios que ID MARKET pueda tener que abonar en las condiciones anteriores no podrá exceder del precio de facturación de los Productos objeto de la reclamación. Las Partes acuerdan que los precios propuestos por ID MARKET son en consideración a la presente cláusula de limitación de responsabilidad.

ID MARKET no se hace responsable de los daños temporales o permanentes causados al sistema informático del Cliente, ni de los daños o perjuicios sufridos como consecuencia del acceso o navegación por la Página. La transmisión de datos a través de Internet puede provocar la aparición de errores y/o que el Sitio no esté siempre disponible. En consecuencia, ID MARKET no se hace responsable de la disponibilidad o interrupción del servicio en línea.

ARTÍCULO 17 - SERVICIO POSVENTA

Para cualquier consulta posventa, reclamación o seguimiento del pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente: A través de la dirección de correo electrónico serviceclient@idmarket.com.

Si la compra se ha realizado a través de una plataforma de terceros (Amazon, etc.), el Cliente podrá ser redirigido por dicha plataforma a nuestro servicio postventa, en su caso.

Nos esforzamos por acusar recibo de su solicitud en un plazo medio de 24 (veinticuatro) a 48 (cuarenta y ocho) horas laborables a partir de la recepción de los elementos completos (incluidos los justificantes solicitados).

En caso de reclamación relativa a un Producto (no conformidad, mal funcionamiento, daños, etc.), el Cliente deberá proporcionar fotografías del Producto en cuestión y de su embalaje, así como una copia de la factura de compra.

ARTÍCULO 18 - FUERZA MAYOR

Las Partes quedan automáticamente liberadas de sus respectivas obligaciones contractuales y no podrán ser consideradas responsables en caso de fuerza mayor.

La fuerza mayor es todo acontecimiento que hace imposible o manifiestamente más difícil el cumplimiento de una obligación debido a su carácter imprevisible, irresistible o externo, siendo suficientes dos de estos tres criterios para caracterizar la fuerza mayor.

Se consideran casos de fuerza mayor las guerras, los disturbios, los incendios, las inundaciones, las catástrofes naturales, las inclemencias meteorológicas como la nieve o el hielo que impidan viajar, los virus, las epidemias, las pandemias, las decisiones administrativas prefectorales o estatales de cerrar total o parcialmente los locales de ID MARKET y/o de limitar su actividad (en particular debido a medidas sanitarias, confinamiento, etc.), las huelgas de transporte totales o parciales, la paralización de las vías de comunicación por carretera u otras vías, los obstáculos a los desplazamientos, las prohibiciones prefectorales o estatales de suministro de energía (EDF, la compañía nacional francesa de electricidad, etc.), las interrupciones del suministro de electricidad, etc.), huelgas totales o parciales de transporte, paralización de carreteras u otras vías de transporte, obstáculos a los desplazamientos, prohibiciones de circulación prefectorales o estatales, interrupciones del suministro de energía (EDF, GDF, petróleo, etc.), bloqueos de las telecomunicaciones y de las redes informáticas, cambios en la reglamentación, retrasos o fallos en el trabajo de proveedores de servicios externos como suministradores o subcontratistas.

Así como cualquier otro acontecimiento considerado por la ley o la jurisprudencia como caso de fuerza mayor. En tal caso, la Parte afectada por el acontecimiento se compromete a informar a la otra Parte lo antes posible y a hacer todo lo que esté en su mano para reanudar el cumplimiento de sus obligaciones.

ARTÍCULO 19 - OPOSICIÓN A LA PROSPECCIÓN TELEFÓNICA

ID MARKET informa al Cliente de que puede inscribirse en una lista de oposición a la prospección telefónica (lista Bloctel). No obstante, se precisa que esta inscripción no impide a ID MARKET ponerse en contacto telefónico con el Cliente para las necesidades estrictas de la ejecución del presente contrato.

ARTÍCULO 20 - MEDIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

Legislación aplicable: El presente contrato se rige por la legislación francesa. El idioma del presente contrato es el francés. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.

De conformidad con el artículo L. 612-1 del Código de Consumo francés, se informa a los clientes de que tienen derecho a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo con vistas a la resolución amistosa de un litigio entre ellos y un profesional.

ID MARKET es miembro del servicio del defensor del consumidor de comercio electrónico ANM Consommation, cuyos datos de contacto son los siguientes: 2 Rue de colmar 94300 Vincennes - Francia https://www.anm-conso.com.

Puede recurrir al servicio de mediación para los litigios de consumo relacionados con un pedido realizado a Idmarket.com en internet. De acuerdo con las normas aplicables a la mediación, todos los litigios de consumo deben remitirse previamente por escrito al Departamento de Consumo IDMarket (33 boulevard des Nations - 14540 SOLIERS).

Previa solicitud por escrito de los consumidores a ID MARKET, se podrá acudir al Servicio de Mediación para cualquier litigio de consumo que no haya sido resuelto.

Para saber cómo ponerse en contacto con el responsable de Mediación : https://www.anm-conso.com/site/index.php?type=informations&menu=3

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, la Comisión Europea ha creado una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea para facilitar la resolución extrajudicial independiente de litigios en línea entre consumidores y profesionales en la Unión Europea.

Se puede acceder a esta plataforma en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

ARTÍCULO 21 - DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Sólo los clientes consumidores pueden acogerse a las cláusulas de este artículo, ya que los clientes profesionales no tienen derecho de desistimiento.

21.1 CONDICIONES DE APLICACIÓN

En aplicación del artículo L. 221-18 del Código de Consumo francés, el Cliente consumidor dispone de un plazo de retractación de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos pedidos (el día de recepción de los Productos pedidos no se contabiliza en el plazo, que comienza al día siguiente). No obstante, por contrato, ID MARKET ofrece al Cliente la posibilidad de ejercer este derecho de retractación durante un plazo de 30 (treinta) días. Si este plazo de desistimiento expira un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

21.2 MODALIDADES DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente consumidor deberá, en el plazo de treinta días indicado anteriormente, enviar a ID MARKET el formulario normalizado para el ejercicio del derecho de desistimiento (que figura en el Anexo 1 de las presentes condiciones) o una declaración inequívoca expresando su voluntad de desistir, a la dirección indicada en el artículo 1 de las presentes condiciones.

En este contexto, el Consumidor Cliente deberá devolver los Productos, a su exclusivo cargo, en un plazo de 30 días a partir de la comunicación de su decisión de desistimiento, en su embalaje original, en perfecto estado, sin rastro ni marca alguna, con las etiquetas, todos los accesorios y los regalos que se hayan podido ofrecer, a la dirección indicada en el artículo 1 de las presentes condiciones.

Únicamente los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo del Cliente Consumidor.

A este respecto, se recuerda al Cliente Consumidor que, de conformidad con las disposiciones del artículo L. 221-23 del Código de Consumo francés, podrá ser considerado responsable en caso de depreciación de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los Productos.

21.3 REEMBOLSO AL CLIENTE EN CASO DE DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento del Cliente Consumidor en las condiciones previstas anteriormente, ID MARKET se compromete a reembolsar al Cliente todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que se le informe de la decisión de desistimiento del Cliente Consumidor. No obstante, ID MARKET tiene derecho a aplazar dicho reembolso hasta la recuperación de los Productos o hasta que el Cliente Consumidor haya presentado la prueba del envío, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver la mercancía a ID MARKET sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de que el Cliente haya informado a ID MARKET de su decisión de desistir del presente contrato.

Este plazo se considerará respetado si el Producto se devuelve antes de que haya expirado el plazo de catorce días.

Los costes directos de devolución del Producto correrán a cargo del Cliente.

ID MARKET realiza este reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente Consumidor para la transacción inicial, salvo que éste acepte expresamente que ID MARKET pueda utilizar otro medio de pago y siempre que el reembolso no suponga coste alguno.

En cualquier caso, ID MARKET no está obligada a reembolsar los costes adicionales si el Cliente Consumidor ha elegido expresamente una modalidad de entrega más cara que la modalidad de entrega estándar ofrecida por ID MARKET.

Si el derecho de desistimiento se ejerce sobre una parte del pedido, no procederá el reembolso de los gastos de entrega iniciales en caso de gastos de entrega a tanto alzado. Por el contrario, si los gastos de entrega dependen del número de Productos pedidos, los gastos de entrega se reembolsarán proporcionalmente a los Productos pedidos que sean objeto del desistimiento.

El Cliente sólo será responsable de la depreciación del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del Producto.

El Producto debe devolverse en su embalaje original, acompañado del albarán de devolución que se le haya facilitado.

21.3 - MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

APÉNDICE 1: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Rellene y devuelva este formulario sólo si desea rescindir el contrato)

A la atención de :

SAS ID MERCADO

33 BOULEVARD DES NATIONS

14540 SOLIERS

Dirección de correo electrónico: serviceclient@idmarket.com 

Por la presente le notifico/notificamos (*) mi/nuestra (*) rescisión del contrato de venta de los siguientes bienes (*)/prestación de servicios (*): ...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Pedido el (*) / recibido el (*): ...................................................................................

Nombre del consumidor o consumidores: ................................................................................

Dirección del consumidor o consumidores: ...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Firma del consumidor o consumidores (sólo en caso de notificación de este formulario en papel) :

Fecha: ............................

(*) : Táchese lo que no proceda

Actualizado el 22 de julio de 2025

Cargando...

Filtros

Ser cliente de ID Market es :
  • Benefíciese de los mejores precios y mejores negocios del día
  • Reciba su pedido rápidamente gracias a un envío en 24/48 horas
  • Recibir en avant-première todas nuestras promociones
  • Ser de los primeros en enterarse de nuestras novedades