¿Cómo se repara un toldo?
A pesar de la llegada de los toldos eléctricos a Francia hace unos años, los toldos manuales siguen siendo tan populares como siempre. Como un techo efímero, protege del sol tanto en la terraza como en el interior de la casa.
Desgraciadamente, con los estragos del tiempo y los caprichos del clima, la tela puede estropearse o el motor puede dejar de funcionar correctamente.
Antes de que llame a una empresa de reparación de persianas o se resigne a tirarlas, ID Market le ofrece algunos consejos para repararlas.
Además, para evitar que surjan problemas, siga nuestra guía para instalar y mantener un toldo. Si busca un toldo de exterior barato, consulte los numerosos modelos disponibles para entrega en Francia en IDMarket.com.
Reparar la lona de un toldo
Un toldo requiere un mantenimiento regular. Una buena limpieza dos veces al año con agua jabonosa (como el jabón de Marsella) puede reavivar el brillo de la tela y hacer que su terraza luzca mejor que el techo de una pérgola.
Sin embargo, incluso en los toldos de calidad, la tela puede estropearse con el tiempo. Repararla no es un verdadero problema si el desgarro o rotura es de tamaño moderado. En caso contrario, debería plantearse sustituir la tela de su toldo. En este caso, asegúrese de elegir el tamaño de tela adecuado para su toldo.
¿Cómo reparar un toldo sin cortar?
Si la tela de su toldo está deshecha o simplemente tiene un pequeño desgarrón, debe saber que se puede remendar. Para empezar, desmonte la tela del toldo y utilice un hilo tratado contra los rayos UV, de lo contrario se romperá rápidamente bajo el efecto del sol. Ahora puede volver a coser la tela de su toldo.

¿Necesitas reparar tu toldo? ¡Sigue nuestros consejos!
¿Cómo reparar un toldo roto?
Si no te sientes cómodo cosiendo, hay otra solución. Los kits de reparación de toldos disponibles en el mercado te permiten parchear la zona dañada de la tela. Se trata de piezas que se pegan a la tela.
También se puede utilizar cinta cortada a medida para reparar el toldo, pero asegúrate de que sea impermeable y resistente. En este caso no es necesario desmontar el toldo, basta con desplegar la tela y aplicar el parche.
Reparar el fallo mecánico de un toldo
Al igual que ocurre con una persiana enrollable, cuando un toldo se estropea, a menudo te encuentras desamparado. Pero a diferencia de las persianas, que requieren la sustitución de toda la persiana, los toldos pueden repararse sustituyendo las piezas desgastadas.
He aquí algunos de los problemas más comunes de los toldos:
- Si el problema está en el brazo mecánico del toldo, probablemente no sea posible repararlo. En este caso, cambiar el brazo mecánico de su toldo es la solución más probable.
- ¿La manivela de su toldo manual gira sin control? Esto puede deberse a un mal funcionamiento del torno. Retire el casete para comprobar la pieza. Si el cabrestante está roto, ya no puede accionar la manivela.
- ¿Se ha atascado su persiana enrollable? ¿No puede desplegar o plegar la tela? Una vez más, compruebe el estado del cabrestante dentro de la caja y sustitúyalo si es necesario.
- ¿El mando a distancia de su toldo eléctrico no responde? En primer lugar, compruebe las pilas del mando a distancia. Si el fallo persiste, probablemente se deba al motor del toldo. Puede que el motor esté al final de su vida útil. Si el motor ha fallado, puede que haya llegado el momento de cambiar el toldo. Esta solución suele ser más económica que reparar el motor.
Puede pedir ayuda a una empresa de reparaciones para encontrar la causa de la avería. Un profesional siempre puede dar buenos consejos sobre la instalación, el mantenimiento y la reparación de un toldo, ya sea manual o eléctrico.
Descúbrelo todo sobre las características de un toldo :
- ¿Cómo obtener la autorización para instalar un toldo?
- ¿Por qué instalar uno mismo un toldo?
- ¿Cuál es la altura mínima necesaria para instalar un toldo?
- ¿Cómo limpiar un toldo?