¿Qué elegir: sillas lisas o desparejadas?
El material, el estilo, el color, así como la altura del respaldo y el acolchado del asiento, por no hablar del precio, son criterios que hay que tener en cuenta antes de comprar una silla.
¿Cómo elegir el estilo de las sillas? ¿Debería optar por sillas lisas o desparejadas para su cocina o comedor?
Hoy en día, la lista de estilos de sillas es tan larga que resulta difícil elegir. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar la silla económica adecuada para tu hogar.
¿Por qué elegir sillas lisas?
- Por uniformidad
Si eres un fanático del buen gusto, no te imaginas mezclando sillas de distintos estilos, colores y materiales alrededor de la mesa de la cocina o el comedor.
Sea cual sea la tendencia del momento, te gusta cierta uniformidad en la decoración de interiores.
Así que no puedes tener sillas desparejadas, una con base de madera y otra con patas de metal, una con respaldo de tela y otra de terciopelo..
Para ti, las sillas lisas son la norma. Aportan armonía a la habitación y elegancia a la mesa.
Si buscas sillas muy cómodas, opta por sillas de estilo moderno. Con o sin reposabrazos, la altura del respaldo garantiza un confort óptimo.
Sobrio y chic, el negro es el color perfecto para un interior contemporáneo. El negro no se ensucia y es fácil de limpiar. Es ideal para las sillas de oficina.
- Para combinaciones fáciles
Uno de los mejores consejos de decoración para las personas a las que les gustan las sillas lisas es optar por sillas de colores neutros. Son más fáciles de combinar con los distintos muebles y elementos decorativos de una habitación. Por ejemplo, puedes combinar el color o el material de las sillas con el del sofá.
- Para un confort igual
Con colores, materiales, bases y precios similares, elegir sillas lisas significa que todos tus invitados están al mismo nivel. A nadie se le pone en un pedestal y todos están igual de cómodos. Ni taburetes de madera, ni sillas altas de metal, ni sillones de terciopelo..
¡Esta es sólo una de las buenas ideas que se nos ocurren a veces cuando somos padres con hijos que se disputan el mejor asiento de la casa!

¿Elegir sillas lisas o desparejadas? ¡Aquí tienes nuestros consejos!
Elegir sillas desparejadas
Durante mucho tiempo, las sillas desparejadas alrededor de una mesa de cocina o de comedor eran señal de mal gusto o de descuido. Hoy, sin embargo, se ha convertido en un estilo muy de moda.
Colocar sillas de colores desparejados alrededor de la mesa significa mezclar colores, pero también elegir estilos y materiales diferentes.
Pero ten cuidado de no pasarte, o corres el riesgo de crear un efecto desordenado en la habitación. Para que la decoración sea un éxito, asegúrate siempre de que el diseño o el color de las sillas combinan entre sí.
Aquí tienes algunas ideas de estilos de moda:
¿Te gusta el diseño industrial? Combina una silla con patas de madera con otra con patas de metal.
Para un estilo escandinavo, combina sillas de tela y plástico de colores claros y oscuros alrededor de tu mesa de madera. Y para añadir un toque de originalidad a tu interiorismo, puedes optar por una silla de tela patchwork de varios colores.
El diseño escandinavo es tan aficionado a las sillas desparejadas que es la fuente de inspiración de esta tendencia.
El diseño vintage también es aficionado a las sillas desparejadas. Mezcle estilos combinando una silla de metal con una de madera y una de cuero. El efecto retro está garantizado en su cocina o comedor
Por último, al elegir sillas desparejadas para vestir su mesa de comedor, estará demostrando su originalidad y modernidad a bajo precio. Hoy en día puedes encontrar conjuntos de sillas desparejadas, más baratos que comprar las sillas por separado.
Elegir las sillas adecuadas :
- ¿Cómo elegir las sillas escandinavas adecuadas?
- ¿Cómo elegir las sillas modernas adecuadas?
- ¿Qué color para sus sillas?
- ¿Sillas con o sin reposabrazos?
Par Léo Girard