¿Cómo elegir el color adecuado para sus sillas?
La silla se ha convertido en un mueble por derecho propio, que desempeña un papel importante en la decoración del hogar. Con tantos modelos entre los que elegir, puede resultar difícil tomar una decisión.
En función de la habitación y del espacio disponible, pero también de la mesa, la decoración y el ambiente que quiera aportar a su hogar, habrá que elegir cuidadosamente el color de la silla. En un dormitorio infantil, una cocina o un comedor, ¿cómo elegir el color de la silla? ¡Siga la guía!
Elegir sillas a juego con la mesa
¿Tiene ya una bonita mesa en la cocina o el comedor y quiere encontrar el color de silla que aporte estilo a su habitación? Aquí tienes algunos consejos de nuestra guía de compra que te ayudarán a elegir las sillas adecuadas.
- Mesas de madera
Si tienes una mesa de madera, tienes muchas opciones. La madera es un material neutro, por lo que puede combinarse fácilmente con otros materiales como el metal, el plástico o la tela.
Una silla de plástico transparente o calada le dará un aire decididamente contemporáneo.
Sigue la tendencia escandinava con sillas de diseño nórdico. Los asientos blancos y las patas de madera biseladas aportan elegancia a tu comedor.
- La mesa industrial
La silla industrial puede ser totalmente de metal negro, desde el respaldo hasta las patas. Sin embargo, para caldear el ambiente de tu hogar, puedes optar por otros modelos que alternan patas metálicas y asientos de tela efecto cuero marrón.
- La mesa moderna
Ya sea blanca o negra, la mesa moderna suele ser de colores neutros. Esto significa que puedes elegir una silla de color sobrio o, por el contrario, contrastarla con un color llamativo para animar tu interior. No es raro ver sillas amarillas, naranjas o moradas junto a una mesa clásica.
- La mesa vintage
Adopte un estilo retro para las sillas de su cocina o comedor Combinarán a la perfección con una mesa de madera vintage. La madera, el cuero y el metal son los materiales preferidos para el estilo retro. Nos gustan los colores un poco pasados de moda, como el verde botella, el gris o el marrón para una silla vintage

¿Cómo elegir el color de una silla?
Elegir el color de sus sillas para que combinen con su decoración
Es importante recordar que la elección del color de las sillas no debe basarse únicamente en el diseño de la mesa de la cocina o del comedor. Debe pensar en el diseño general de la habitación.
¿Tiene una pared de un color determinado? Pregúntese cómo puede combinar los colores de sus muebles con esta pared. Siga los consejos de nuestra guía de compra sobre combinación de colores para encontrar la silla de color perfecta para su interior.
Las sillas desparejadas, en las que se mezclan diferentes colores, están muy de moda. Para no equivocarte ni sobrecargar la decoración, elige una mesa de estilo bastante sobrio que combine con tus sillas desparejadas.
Utiliza el color para ambientar la habitación
El color y el material de las sillas determinan en gran medida el ambiente de la cocina o el comedor.
Una vez más, puede elegir estilos de sillas que se integren discretamente en la decoración o, por el contrario, resaltar sus sillas optando por un color llamativo.
Unas sillas cómodas de tejidos gruesos y colores cálidos darán a tu comedor un aire de tocador.
Para seguir la tendencia del diseño escandinavo, elige muebles de líneas limpias, de madera y en los que predomine el blanco. Este estilo aporta luminosidad y ligereza a la estancia.
Si te gusta la sensación envolvente, lo mejor es un sillón de tela de color claro.
Por último, no lo olvide: para un confort máximo, opte por sillas con la altura de respaldo adecuada. Cuanto más alto sea el respaldo, más cómoda será la silla. Ten en cuenta que los reposabrazos también aportan un plus de comodidad.
Elegir bien las sillas de comedor:
- ¿Cómo elegir bien las sillas escandinavas?
- ¿Cómo elegir bien las sillas modernas?
- ¿Sillas lisas o desparejadas?
- ¿Sillas con o sin reposabrazos?
Par Léo Girard