¿Cómo elegir las sillas escandinavas adecuadas?
¿Busca sillas nuevas para su mesa de comedor? ¿Qué estilo de silla elegir?
Estilizadas y elegantes, las sillas escandinavas ofrecen una gran comodidad y están disponibles en todos los materiales y colores. Las sillas escandinavas se han convertido en un elemento básico del mobiliario moderno y son fáciles de adaptar a su interior, sea cual sea el estilo de su decoración.
¿Cómo elegir las sillas escandinavas adecuadas? Materiales, colores, diseño... ID Market le guiará en su compra y le ayudará a elegir el modelo adecuado. A continuación, le presentamos la tendencia escandinava que no debe perderse.
Elegir sillas escandinavas que se adapten a su espacio
Una de las ventajas del estilo escandinavo es que puede integrarse en cualquier estancia de la casa. Las líneas limpias de la silla escandinava, con sus patas de madera biseladas y su respaldo redondeado, son increíblemente elegantes, además de ofrecer un alto nivel de confort.
Ya sea de tela o de plástico, de colores vivos o neutros, patchwork o lisa, coloque su silla en un despacho, una cocina, un salón, un comedor o incluso un dormitorio, y el encanto obrará su magia.
En una habitación pequeña, prefiera los colores claros: el blanco es ideal delante de un escritorio, por ejemplo. El blanco tiende a agrandar el espacio. El plástico también es una buena idea, ya que refleja la luz.
Otro consejo es elegir una silla escandinava transparente para abrir la vista al resto de la habitación. Para mayor comodidad, también puedes optar por un respaldo calado y un asiento tapizado. Este diseño decididamente moderno te permite ver una bonita mesa a través del respaldo de las sillas.
Si dispone de un gran espacio en su cocina o comedor, todo es posible: colores oscuros o claros, sillas escandinavas patchwork o lisas. Incluso puedes optar por un juego de sillas de distintos colores para dar un toque de originalidad a tu interiorismo.

Sillas escandinavas: ¿cómo elegir?
Elegir la silla escandinava adecuada para su mesa
Encuentre la silla esc andinava de diseño que mejor se adapte a su mesa de comedor.
Tenga cuidado, sin embargo, si elige una silla escandinava con reposabrazos, ¡que es más cómoda! Puede que la silla sea demasiado alta para caber debajo de la mesa. Si es así, asegúrese de leer las dimensiones en la ficha del producto antes de comprarlo.
La mayoría de las sillas de estilo nórdico tienen dimensiones estándar, pero compruebe de todos modos la anchura de la silla. Esto le permitirá calcular el número de sillas que pueden colocarse alrededor de su mesa.
Por último, si busca un juego de sillas para colocar delante de una isla de cocina, asegúrese de tener en cuenta la altura de la silla.
Elegir sillas escandinavas que combinen con su decoración
La silla escandinava se caracteriza por un asiento cómodo y redondeado recubierto de tela o plástico. Las líneas limpias y las patas delgadas de la silla escandinava dan a la habitación una mayor sensación de amplitud.
Sus patas biseladas son principalmente de madera, lo que añade un ambiente cálido a su hogar. Para un aspecto más moderno, las patas de la silla pueden acabarse en metal negro.
Por regla general, las sillas escandinavas con patas de madera combinan bien con los muebles de madera. Por ejemplo, realzarán un suelo laminado con efecto madera o un bonito suelo de parqué. Pero también pueden combinar bien con muebles de madera: una mesa de roble macizo o imitación de haya quedará genial rodeada de un conjunto de sillas de estilo nórdico.
Para elegir las sillas escandinavas adecuadas, combina con tu decoración interior. Elija materiales y colores que recuerden a elementos de su decoración. Por ejemplo, puedes optar por una silla de terciopelo azul, el mismo color que la tela de las cortinas del salón.
Consejos para elegir sillas:
- ¿Cómo elegir las sillas modernas adecuadas?
- ¿Cómo elegir el color de las sillas?
- ¿Sillas lisas o desparejadas?
- ¿Sillas con o sin reposabrazos?
Par Léo Girard