¿Qué elegir: sillas con o sin reposabrazos?
¿Busca sillas de comedor cómodas y de diseño para realzar su interiorismo? Pero, ¿debe elegir sillas con o sin reposabrazos? Si se hace esta pregunta, probablemente es porque la comodidad es una prioridad para usted, incluso antes que el precio.
Pero los reposabrazos no son lo único que hace que una silla sea cómoda. La altura del respaldo y el tapizado del asiento también marcan la diferencia. Y de todos los estilos de silla, una silla ergonómica es sin duda el mejor en términos de comodidad.
Para ayudarle a elegir y evitarle tener que entregar un lote de sillas inadecuadas, le presentamos un resumen de las ventajas e inconvenientes de las sillas con y sin reposabrazos.
Sillas con reposabrazos para un confort óptimo
- Ventajas de las sillas con reposabrazos
Ni que decir tiene que una silla con reposabrazos le proporcionará una mayor comodidad. Ya sean de acero, metal o madera, los reposabrazos proporcionan un apoyo esencial al sentarse o levantarse. También proporcionan un apoyo natural para los antebrazos, haciendo que sentarse sea más ergonómico.
Las sillas con reposabrazos son especialmente recomendables para las personas mayores o con movilidad reducida.
También es más seguro para los niños pequeños sentarse en ellas, ya que el reposabrazos actúa como barrera para evitar que se caigan.
Otra ventaja es su doble uso: una silla con reposabrazos alrededor de la mesa del comedor también puede utilizarse como sillón en el salón o en un despacho para trabajar en casa. Sobre todo si se opta por modelos de tela o terciopelo con respaldo alto.
Por último, como los reposabrazos están directamente unidos a las patas de la silla, la estabilidad perfecta está garantizada.
- Desventajas de las sillas con reposabrazos
Las desventajas de una silla con reposabrazos son que ocupa demasiado espacio en tu comedor y que tienes demasiado espacio alrededor de tu mesa. Por término medio, una silla con reposabrazos es 10 cm más ancha que una sin reposabrazos. También suele ser más alta, lo que puede dificultar su deslizamiento bajo la mesa.
Para hacer un poco de trampa en el espacio que ocupan tus sillas, siempre puedes optar por una funda de tela de color claro, como el blanco por ejemplo, así como por una base delgada. Los muebles de madera de la colección escandinava, con sus líneas fluidas, son perfectos para crear un estilo más ligero y elegante.
Sin embargo, no podrá disponer alrededor de la mesa del comedor el mismo número de sillas con reposabrazos que de sillas sin reposabrazos. La solución puede ser colocar estas sillas más anchas sólo al final de la mesa.
También hay que tener en cuenta que un reposabrazos define una anchura de asiento que puede no ser adecuada para todo el mundo, especialmente para las personas más fuertes.

Sillas con o sin reposabrazos: ¡ID Market le ayuda a elegir!
Por último, el precio puede ser más elevado en algunos modelos muy de diseño.
Sillas sin reposabrazos: fluidez y compacidad
- Ventajas de una silla sin reposabrazos
En términos de diseño, una silla sin reposabrazos ofrece muchas más posibilidades. Respaldo alto o bajo, tapicería de tela lisa o estampada, patas de madera o de metal negro, patas rectas, cruzadas o en voladizo... lo que quiera. Estilo industrial, escandinavo o vintage, usted elige la colección que mejor se adapta a su decoración.
Además, al no ocupar mucho espacio, da mayor fluidez a la estancia y se integra fácilmente en cualquier comedor. No es necesario jugar con los colores y optar por el blanco para ampliar el espacio. Puedes optar por el negro y un estilo moderno.
Además, la silla sin brazos se adapta a cualquier mesa y se desliza fácilmente por debajo para ahorrarte espacio.
Y como tienen un diseño más sencillo, suelen tener un precio más bajo que una silla con reposabrazos.
- Desventajas de las sillas sin reposabrazos
La única desventaja de una silla sin reposabrazos es que es menos cómoda. Pero con la altura de respaldo y el acolchado de asiento adecuados, su juego de sillas de comedor será igual de cómodo. Al fin y al cabo, incluso hay sillas de oficina sin reposabrazos. ¿No le parece? ¿Cuándo le entregarán su juego de sillas?
Elegir las sillas adecuadas :
- ¿Cómo elegir las sillas escandinavas adecuadas?
- ¿Cómo elegir las sillas modernas adecuadas?
- ¿Qué color para sus sillas?
- ¿Sillas lisas o desparejadas?
Par Léo Girard