¿Cómo se fija una pérgola a una terraza?
¿Le gustaría instalar una pérgola en su jardín? Con la llegada del buen tiempo, las pérgolas dan vida a la terraza proporcionando una apreciada zona de sombra. Ya sea adosada a la pared de la casa o independiente, cada construcción tiene su encanto. Con lamas ajustables o techo retráctil, los numerosos modelos disponibles en el mercado le permiten disfrutar del sol a su antojo, en función del ángulo de las lamas o de la tela de sombra de su pérgola.
Si sigue la guía de mantenimiento de su pérgola de ID Market, encontrará numerosos consejos para alargar la vida de su cenador de jardín.
Déjese tentar por uno de los modelos de pérgola de bajo coste que le ofrece ID Market. Recibirás tu producto lo antes posible, para que puedas instalarlo rápidamente en casa. ¿No sabe cómo instalar una pérgola en una terraza? Que no cunda el pánico, ¡Id Market te lo explica todo!
Pasos para fijar una pérgola a una terraza
La ventaja de tener una terraza ya hecha es que el suelo está preparado para recibir la pérgola, es decir, es probable que sea plano y estable. Sólo tienes que asegurarte de que esté nivelado. Con el tiempo, es posible que la superficie de su terraza se haya "trabajado" un poco y haya que corregir una pendiente o una curva.
Esto significa que no tendrás que hacer grandes obras, como cavar agujeros profundos en los que insertar los postes de tu pérgola, o hacer mortero de arena y grava para colocar en el fondo de cada agujero y que sirva de anclaje para fijar las patas de tu pérgola.
Sin obras (y siempre que el suelo de su terraza esté nivelado), ¡fijar su pérgola de terraza será un juego de niños!
- Para empezar, determine exactamente dónde quiere colocar la pérgola. Con un lápiz, marque directamente en el suelo la ubicación exacta de los orificios de fijación para las patas de cada poste.
- Taladre los agujeros con un taladro perforador (o de percusión), tape los agujeros, coloque los postes de su pérgola y atorníllelos al suelo.
Tu pérgola ya está instalada en tu jardín, ¡y estás listo para relajarte!
Ten en cuenta que este método es válido para una terraza de hormigón, baldosa o madera. Evita fijar una estructura tan pesada como una pérgola a una terraza de adoquines de arena, que son demasiado ligeros para soportar el peso.
- Fijar una pérgola a una terraza de madera
Fijar una pérgola a una terraza de madera es rápido y sencillo. El procedimiento es prácticamente el mismo que para fijar una pérgola a una losa de hormigón o a una terraza de baldosas. Lo único que hay que hacer es sustituir los tacos por tirafondos, que se atornillan directamente a la madera porque agarran bien las fibras de ésta.
Sin embargo, si tu terraza sólo está sellada a vigas y montantes de madera, asegúrate de instalar también montantes de hormigón para reforzar la solidez de la construcción. Como una pérgola es una estructura con una elevada carga de viento, cuanto más pesado sea el punto de anclaje, ¡mejor!

¿Cómo se fija una pérgola a la terraza?
¿Cómo fijar una pérgola a una terraza sin taladrar?
¿No quiere taladrar su terraza? La fijación sobre bloques de hormigón es la mejor manera de garantizar la estabilidad de la pérgola sin tener que perforar la terraza.
Entonces, ¿cómo se fija una pérgola a una terraza sobre un bloque?
Los bloques de hormigón tienen un agujero en el centro y están diseñados para sujetar los pilares de su pérgola. Consigue un taladro de percusión y algunos tornillos, y fija cada poste en un bloque. Los postes de la pérgola ya están colocados Ahora sólo tienes que terminar de instalar la estructura colocando el tejado. Sigue las instrucciones del fabricante para montar las lamas regulables o la cubierta.
Todo lo que debe saber sobre el mantenimiento de una pérgola :
- ¿Qué autorización necesita una pérgola?
- ¿Cómo instalar una pérgola?
- ¿Cómo fijar una pérgola al suelo?
- ¿Cómo proteger una pérgola?
- ¿Cómo limpiar una pérgola?
- ¿Está sujeta a impuestos una pérgola?
- ¿Cómo acondicionar una pérgola?
- ¿Cómo decorar una pérgola?