¿Cómo proteger su pérgola de la intemperie?
Menos cara que una veranda, pero con más sombra que una simple sombrilla, la pérgola gana adeptos. Auténtico espacio de vida al aire libre, es un elemento decorativo en sí mismo, adosado a la casa, en la terraza, junto a la piscina o en medio del jardín.
Una pérgola es el refugio ideal para relajarse o divertirse. Sin embargo, entre los rayos del sol en verano y las inclemencias del tiempo en invierno, su aspecto e incluso su seguridad pueden verse comprometidos. ID Market le propone algunas soluciones eficaces para que su pérgola esté protegida de forma óptima y conserve su aspecto original.
Descubra nuestros consejos para el mantenimiento de una pérgola.
Proteja su pérgola con un mantenimiento regular
Una pérgola queda muy bien en el jardín, esté o no adosada a la casa. Queda muy bien y se le pueden dar diferentes aspectos en función de cómo quieras que quede tu terraza.
Puede dejar que las plantas trepen por la estructura para crear una cubierta natural, o añadir toldos para dar sombra a una gran superficie. O añadir un velo para crear un ambiente envolvente que además proteja de los rayos UV... ¡todo vale!
Pero cuando llega el invierno, ¿cómo proteger una pérgola?
Empiece por retirar las velas, persianas, iluminación y otros elementos decorativos que haya instalado. Realice una limpieza otoñal, retirando las hojas muertas y otras ramitas que puedan obstruir los canalones o impedir el buen funcionamiento de las lamas orientables, si su pérgola dispone de ellas.
En primavera, su pérgola recuperará su esplendor con una buena limpieza con agua jabonosa. Tenga cuidado de no utilizar detergentes o utensilios abrasivos, ya que podrían rayar la superficie de su pérgola. Después de enjuagar, recuerde siempre secar la superficie con un paño suave, para evitar marcas de gotas de agua.
Las pérgolas cuidadas de este modo están listas para volver a funcionar y ofrecerle verdaderos momentos de placer en su jardín durante mucho tiempo

¿Cómo proteger su pérgola?
Soluciones para proteger su pérgola de la intemperie
¿Cómo proteger una pérgola de la lluvia? Si bien el mantenimiento regular de su pérgola reducirá el efecto de las inclemencias del tiempo, una cubierta protectora puede protegerla de la lluvia.
Una cubierta textil es una solución eficaz y económica para impermeabilizar su pérgola. Cubierta con un toldo, un tejadillo o una carpa de lona, su pérgola podrá pasar el invierno sin sufrir demasiados daños por la lluvia y las heladas. También puede utilizar una lona o un toldo tensado sobre el tejado para protegerse de los elementos.
Instalar paredes laterales también es una buena forma de disfrutar de su pérgola, incluso en invierno, a la vez que le proporciona la protección necesaria. Mejor que una lona, las paredes de cristal son a la vez prácticas y atractivas. Son muy elegantes y hacen que su pérgola sea totalmente impermeable, ofreciéndole un refugio excelente en cualquier estación del año.
Una de las soluciones más prácticas es sin duda el techo modulable, que podrá abrir y cerrar a su gusto, en función de las condiciones meteorológicas. Así estará protegido de la lluvia y del sol al mismo tiempo Si la lona o la tela de sombreo está totalmente extendida, disfrutarás de una sombra continua. Si la abre, podrá disfrutar de la luz del sol cuando no sea demasiado fuerte
Elegir una pérgola resistente: el aluminio
Buscas una pérgola resistente que aguante el paso del tiempo. Las pérgolas con estructura de aluminio son una elección sólida cuando se trata de resistir a la intemperie. Este material es extremadamente resistente: viento, lluvia, sol, granizo o nieve... a diferencia de la madera, el PVC o el hierro forjado, los elementos no podrán con ella.
Además, su mantenimiento es muy sencillo: basta con limpiarla dos veces al año con agua jabonosa para que su pérgola vuelva a estar reluciente
Siga nuestros consejos para el cuidado de su pérgola:
- ¿Qué permiso necesito para instalar una pérgola?
- ¿Cómo instalar una pérgola?
- ¿Cómo fijar una pérgola al suelo?
- ¿Cómo fijar una pérgola a mi terraza?
- ¿Cómo limpiar una pérgola?
- ¿Es imponible una pérgola?
- ¿Cómo acondicionar una pérgola?
- ¿Cómo decorar una pérgola?