¿Cómo se instala un sobrecolchón?
El sobrecolchón es el toque final de confort para su ropa de cama. Más fino que un colchón, ofrece una suavidad incomparable. Así podrá disfrutar de una acogida suave y confortable sin dejar de beneficiarse del soporte de un colchón firme. Al ayudar a su cuerpo a relajarse por completo, contribuye a su salud proporcionándole un sueño reparador.
Consulte nuestra guía completa para saber cuándo utilizar un sobrecolchón, de qué calidad y qué tamaño elegir.
Un sobrecolchón para mayor comodidad
Existen varios productos que pueden satisfacer sus necesidades de comodidad y descanso:
- Espuma viscoelástica
- Látex sintético o natural
- Plumas de oca o de pato
- Calefacción
El modelo de espuma con memoria de forma, por ejemplo, proporciona un efecto muy confortable y suave al aliviar los distintos puntos de presión del cuerpo. Existen productos técnicos según la estación. Para el verano, el látex tiene la ventaja de regular la temperatura y evacuar el exceso de calor. Para las frías noches de invierno, un modelo eléctrico calefactado proporcionará calor y elevará rápidamente la temperatura de su cama.
Una vez decidido el modelo que le conviene, sólo tiene que elegir uno que se adapte a las dimensiones de su cama.
¿Dónde coloco un cubrecolchón?
Para instalarlo, basta con colocarlo encima de la cama.
¿Qué tamaño debo elegir?
Elija las mismas dimensiones que su cama.
¿Cómo se utiliza un sobrecolchón?
En cuanto sienta la necesidad de un confort extra, utilizar un sobrecolchón puede ser una buena idea. Notará los beneficios en cuanto se lo ponga.
Encuentre su sobrecolchón grueso en nuestro stock a precios de ganga.
Una vez que le hayamos entregado su compra, ¡no dude en dejarnos su opinión en línea!

¿Cómo se instala un sobrecolchón? ¡Sigue la guía!
¿Cómo se instala un topper de colchón?
¿Cómo se coloca un topper de colchón?
- El sobrecolchón se coloca directamente sobre el colchón. Si el colchón tiene una funda protectora, retírela y colóquela directamente entre el sobrecolchón y la sábana que hay debajo.
- En general, puede colocar el producto como desee, a menos que se indique lo contrario. Si tiene un lado bordado o acolchado, éste se colocará en la parte superior.
- Para mantener el colchón en su sitio, los elásticos de las cuatro esquinas se deslizan por debajo del colchón. Como alternativa a los elásticos, unos picos antideslizantes en la parte inferior evitan que resbale.
Basta con meterse a toda costa bajo el edredón para beneficiarse inmediatamente de su efecto relajante. Cuando te despiertes, ¡tendrás la sensación de no haber dormido tan bien desde hace mucho tiempo!
¿Cómo se pliega un sobrecolchón?
Si sólo lo utiliza ocasionalmente, y su grosor se lo permite, lo mejor que puede hacer es enrollar el colchón cuando no lo esté utilizando. Así protegerá los modelos de espuma viscoelástica de pliegues y roturas.
¿Cómo lo cuido?
- Para mantener sus propiedades noche tras noche, la ropa de cama necesita cuidados regulares. Airee su dormitorio todos los días, si es posible antes de doblar la sábana y la manta sobre la cama, para eliminar la humedad. Así disfrutará de las ventajas de su ropa de cama durante más tiempo.
- Un cubrecolchón del mismo grosor que un edredón puede lavarse a máquina, siempre que no contenga espuma.
Si el modelo que has elegido tiene una funda extraíble y lavable, puedes lavarlo a máquina con regularidad. En todos los casos, recuerde cubrir el producto con un protector de ropa de cama lavable, ya que es necesario protegerlo de la suciedad. - Por último, recuerde invertir la parte superior e inferior con regularidad, para que la espuma conserve su forma.
Visite IDMarket.com para obtener más información sobre nuestros cubrecolchones de calidad a los mejores precios.
Obtenga más información sobre nuestras guías completas para mimar la calidad de su sueño:
- ¿Por qué elegir un sobrecolchón de espuma viscoelástica?
- ¿Por qué elegir un sobrecolchón de plumas?
- ¿Cómo elegir su edredón?
- ¿Cómo elegir sus almohadas?