¿Cómo elige su edredón?
El edredón es la estrella de nuestras camas, por su comodidad y practicidad. Atemporal, transforma la cama en un nido acogedor. Pero, ¿cómo elegir el edredón adecuado a la hora de comprarlo? Tamaño, materia, relleno, índice de calor, cuidado... Son muchos los criterios que intervienen en la elección de un edredón. Aquí tienes nuestros consejos para ayudarte a decidir.
Utilice nuestra guía para encontrar las mejores maneras de elegir su ropa de cama.
¿Cómo elegir la talla de su edredón?
Para no equivocarse de edredón, lo mejor es elegir uno que combine con su ropa de cama. A partir de ahí, tienes dos opciones posibles: o quieres que tu edredón cubra completamente el colchón y parte del somier, o prefieres que caiga a ambos lados de la cama casi hasta el suelo. En el primer caso, opte por las dimensiones estándar; en el segundo, por dimensiones mayores, como se indica en la tabla siguiente:
| Dimensiones del colchón (ancho x largo) | Tamaño del edredón para una caída normal | Medida de edredón para confort +++ |
| 80x190 | - | 140x200 |
| 90x200 | 140x200 | 200x200 |
| 140x200 | 240x220 | 260x240 |
| 160x200 | 240x220 | 260x220 |
Para la cama de un niño, un edredón de 140x200 cubre el colchón por las dos caras. Sin embargo, si tu hijo se mueve mucho durante la noche o necesita abrigarse, un edredón de 200x200 le resultará más cómodo. Si la cama no es muy alta, basta con meter el edredón por ambos lados para crear una cama acogedora.
En cuanto a la habitación del bebé, existen edredones pequeños de 75x120 cm. Estas pequeñas dimensiones son una garantía de seguridad. No hay riesgo de que el bebé se enrede en él.
Para todos nuestros consejos: ¿Cómo elegir el edredón de la talla adecuada?
Consulte nuestro stock para encontrar un edredón de calidad a bajo precio.

Tamaño, peso... ¡Sigue nuestros consejos para elegir el edredón nórdico que más te conviene!
¿Qué peso de edredón nórdico debo elegir?
¿Cuál es el material ideal para un edredón? Puedes elegir entre un relleno natural, con plumas de oca o de pato o plumón, y un relleno sintético.
Los edredones naturales se componen de plumón y plumas en un edredón de algodón. El acolchado garantiza que el relleno y el calor se distribuyan uniformemente. Cuanto más plumón contenga un artículo, más relleno y ligero será el edredón. Y cuanto mayor sea el precio... Por tanto, se trata de artículos de calidad que durarán mucho tiempo en su dormitorio, sea cual sea la estación. Sin embargo, no son recomendables para las personas alérgicas, ya que pueden deteriorarse rápidamente si se lavan regularmente con agua corriente.
Por último, asegúrate de que la funda nórdica esté confeccionada con un tejido tupido que no deje escapar pequeñas plumas.
Los edredones sintéticos tienen la ventaja de ser ligeros, fáciles de cuidar y de precio razonable. Al igual que las plumas naturales, el relleno sintético tiene propiedades aislantes. Estos edredones también ofrecen un buen altillo y son ligeros, lo que los hace ideales para dormir bien.
Otra guía de compra útil es que estos edredones están recomendados para alérgicos. Pueden tratarse contra los ácaros del polvo y son lavables a máquina. Las fibras sintéticas resisten muy bien los lavados repetidos, lo que no ocurre con el plumón de oca o de pato.
Para conservar su artículo durante más tiempo, elija una funda de algodón, más resistente a los lavados.
¿Cuál es el peso ideal? El índice de calor te lo dirá. Cuanto mayor sea el índice, mayor será el peso del relleno. Va de 1 a 6, del modelo más ligero al más cálido, según la estación. El índice 6 es especialmente adecuado para el invierno.
Dicho esto, un edredón con un gramaje elevado puede ser muy adecuado durante todo el año, ya sea para una persona friolera, un dormitorio o una región fresca. Para las noches calurosas, puedes optar por un modelo con relleno de seda, que regula muy bien la temperatura corporal.
¿Cuáles son los mejores edredones para el invierno? Cuando elijas un edredón para la temporada de invierno, busca un índice de calidez elevado, entre 4 y 6. El índice de calidez se elige en función de la temperatura habitual de tu dormitorio. Un índice alto significa que no calentarás la habitación.
El edredón 4 estaciones es una combinación de dos edredones, uno ligero para las noches más calurosas y otro templado para las de entretiempo. Cuando lleguen las noches frías, basta con unir los dos modelos con lazos y deslizarlos en su funda nórdica habitual.
Todos nuestros consejos: ¿Cómo elegir el gramaje de un edredón?
¿Cómo lavo mi edredón?
En primer lugar, le aconsejamos que siga las recomendaciones de la etiqueta, especialmente en lo que se refiere a la temperatura máxima permitida. Al igual que su almohada, este tipo de artículo se puede lavar a máquina. Para lavar su edredón en la lavadora, tenga en cuenta su capacidad. Un edredón para 1 persona (140x200) está bien. Pero cuidado: si es pesado, podría encharcarse y resultar muy pesado, lo que podría dañar tu electrodoméstico. Para los modelos más grandes, tendrás que recurrir a una lavandería o ir a la lavandería.
Último consejo: para preservar el relleno de tu ropa de cama, introduce dos pelotas de tenis en el tambor de la lavadora. Evitarán que las plumas y los copos de poliéster formen bolas durante el lavado.
Para todos nuestros consejos: ¿Cómo limpiar un edredón?
Ropa de cama al mejor precio: ¡ IDMarket.com!
Descubra las mejores maneras de elegir el equipamiento de cama en cada guía:
- Elegir su cubrecolchón
- Elegir sus almohadas
Par Léo Girard