Nuestros consejos para elegir el sofá adecuado
Es la estrella del salón: lugar de convivencia por excelencia, el sofá es el mueble esencial de su hogar. Por tanto, es natural querer elegirlo con cuidado, para que se integre perfectamente en su interior y le aporte comodidad y placer cada día. Pero, ¿dónde encontrar un buen sofá y cómo elegir el adecuado? ¿Cuánto cuesta un sofá? ¿Dónde debe colocarse? Sofá recto, sofá rinconera, sofá convertible, terciopelo, piel o tela, color, comodidad, precio... ID Market le ayuda a elegir el sofá que realzará el estilo de su salón y le ofrece una variada colección de sofás de diseño con la mejor relación calidad-precio.
Además de un sofá, ¿desea remodelar su interior y sustituir todos o parte de sus muebles? Para saber cómo armonizar la decoración y la distribución de las habitaciones de su casa, consulte nuestra guía de compra de muebles para el hogar.
Encuentre un sofá cómodo
Ya sea para ver sus películas y series favoritas o para tomar un aperitivo con los amigos, pasará mucho tiempo en su sofá. Por eso, antes de pensar en el diseño, tienes que elegir un sofá cómodo, en el que puedas sentarte con cojines y una manta suave, o en el que puedas estar sentado varias horas sin preocuparte de que te duela la espalda.
Las dimensiones correctas de un sofá
Si tienes un salón pequeño, debes elegir un sofá de dos plazas que no sea ni demasiado grande ni demasiado imponente. La otra solución es elegir un sofá modular: puedes conservar el sofá principal en el salón y colocar los reposapiés, el banco o la chaise longue en los dormitorios. La ventaja es que todos estos elementos se pueden ensamblar para formar un gran sofá cuando tengas invitados. Si tienes un salón grande, lo mejor es optar por un sofá de tres plazas, un sofá esquinero o, por qué no, ¡varios sofás verticales!
Una cosa es segura, antes de encargar tu sofá, asegúrate de que tienes espacio suficiente en tu salón y comprueba las medidas de tus puertas y las dimensiones de tu sofá para evitar sorpresas desagradables.
Nuestros consejos para elegir el sofá adecuado
¿Qué tipo de sofá elegir?
Sofá de lujo o sofá barato, sea cual sea el precio, elegir un sofá es ante todo una cuestión de gusto y estética. Pero la elección también depende del espacio disponible en tu salón y de cómo pienses utilizarlo. Existen varios tipos de sofá:
- El sofá recto
- El sofá esquinero, algunos con esquina reversible
- El sofá convertible, recto o esquinero
- El sofá con caja de almacenamiento
- El sofá modular
Sofás rectos: la apuesta segura
El sofá recto es el modelo más común. Ocupa muy poco espacio en comparación con un sofá esquinero, y puede colocarse fácilmente contra una pared o en medio de una habitación para separar espacios. Si le gusta mover los muebles, un sofá recto con sillones ofrece más posibilidades que un sofá esquinero, que, con una esquina a derecha o izquierda, no siempre ofrece varias configuraciones posibles, a menos que la esquina sea reversible.
Piensa también en el ahorro de espacio, combinando lo práctico con lo placentero: opta por un sofá recto con caja de almacenaje integrada. Juguetes, plaids y cojines encontrarán allí su sitio, y tu salón estará siempre ordenado. Y para que sea aún más práctico, prueba un sofá convertible con caja de almacenaje: sofá, cama, cajón... ¡Es un auténtico 3 en 1!
Elige un sofá convertible
¿Te falta un dormitorio y necesitas más espacio para dormir? Un sofá convertible en cama es la mejor solución para el espacio extra que necesitas para dormir. Ya sea un sofá convertible recto o un sofá convertible esquinero, hay muchos modelos de sofás cama entre los que elegir.
¿De qué material es el sofá?
Elegir un sofá de tela
Elegir el estilo de su sofá no es tarea fácil. Piel o tela, el resultado no es el mismo. ¿Considera que los sofás de piel y de imitación de piel no son lo suficientemente cálidos? Para un mismo estilo de sofá, suele haber una amplia elección de materiales: por ejemplo, hay sofás chesterfield y de estilo vintage en tela. En cuanto a los colores, hay mucho donde elegir: los sofás de tela están disponibles en una amplia gama de colores. Elija su sofá de tela en blanco, beige, marrón, topo o negro, para un look sobrio y sofisticado, o colores más asertivos para un look más original.
¿Por qué no elegir un sofá de terciopelo?
Es un material de moda que aporta calidez y confort Si cuando oyes la palabra "sofá de terciopelo" piensas en el sofá de tus abuelos, ni te lo pienses. El terciopelo reaparece en una gama de colores contemporáneos que alegrarán cualquier salón: azul pato, amarillo mostaza, gris oscuro, rosa viejo... Hay toda una gama de colores para elegir, así que los sofás de terciopelo pueden adaptarse a cualquier estilo.
Un sofá de estilo escandinavo
Elegante, intemporal y cálido: el estilo escandinavo está a la altura de los tiempos y ocupa un lugar de honor en el salón. Un sofá escandinavo suele ser de tela gris claro, blanco, topo o beige, con patas de madera o metal, en un estilo minimalista y muy acogedor. Combinado con unas mesas de centro y una mesa de comedor del mismo estilo, el sofá escandinavo dará a tu casa un aspecto sobrio y elegante.
¿Dónde colocar el sofá en la habitación?
Tu sofá puede ayudarte a estructurar el espacio y hacer que tu salón sea más armonioso. En función de la configuración y el tamaño de la habitación, el sofá puede colocarse contra una pared, frente a la chimenea, debajo de una escalera, en el centro de la habitación, en una esquina o incluso frente a una ventana para disfrutar de una vista panorámica del jardín. Encontrar la posición adecuada para un sofá requiere cierta reflexión. El tamaño y la forma de tu sofá también serán factores decisivos para su colocación.
¿Cómo se limpia bien un sofá?
A primera vista, un sofá de piel o imitación de piel parece mucho más fácil de limpiar que uno de tela. Basta con pasar una esponja para dejarlo limpio. Sin embargo, la limpieza de tu sofá no debería ser un criterio esencial a la hora de elegir el material del que está hecho: debes saber que ahora existen muchos modelos de sofás de tela con fundas desenfundables o sofás recubiertos de tejido de microfibra, que son muy fáciles de limpiar.
¿Por qué cambiar de sofá?
Cuando te mudas de casa, para sustituir un sofá que se ha desgastado, para actualizar tu decoración interior en diseño o estilo vintage, o para librarte del dolor de espalda... ¡Hay mil razones para cambiar de sofá!