Cómo elegir un sofá escandinavo
Ha llegado el momento de cambiar de sofá. Como muchos franceses, ¡ha llegado el momento de dejarse seducir por el diseño escandinavo!
El diseño escandinavo es sinónimo de un ambiente cálido y funcional, con materiales naturales y muebles de líneas puras. Para un sofá o un sillón, esto significa líneas sencillas y rectas que se integran perfectamente en cualquier decoración, sea cual sea el color o el estilo.
Nuestra guía de estilos de sofás.
¿Por qué elegir un sofá escandinavo?
Es LA apuesta segura, como atestiguan las críticas y el éxito que ha cosechado durante muchos años. A la vez decorativo y práctico, sobre todo en su versión convertible, el sofá escandinavo destaca por sus líneas depuradas, sus patas de compás de madera natural y su asiento especialmente cómodo.
Ya sean sofás rectos, rinconeros o modulares, sus líneas están pensadas para integrarse fácilmente en su salón, ya sea de diseño, bobochic, vintage o de cualquier otro estilo.
Compuesto por un asiento corrido, un respaldo recto y patas de madera, el sofá escandinavo está disponible en versión de 2 o 3 plazas, con varias opciones: convertible, reversible, en ángulo recto o izquierdo, con o sin caja de almacenaje...
También puede añadir una chaise longue o un banco a un sofá esquinero escandinavo. O añadir una chaise longue a cada esquina de un sofá panorámico, si el tamaño de tu salón lo permite.
Combinada con otros muebles de madera, ¡puedes jugar la carta de la decoración escandinava directamente desde Oslo!

Nuestros consejos para elegir un sofá escandinavo
Sofás escandinavos: sofás convertibles
Por supuesto, puede optar por el famoso sofá convertible, que puede, en el caso del sofá escandinavo, sustituir ventajosamente a su cama con un descanso y un apoyo absolutamente perfectos. En el salón, un tejido negro, beige o azul pato se integrará fácilmente en tu decoración.
Descubra productos exclusivos en ID Market y encuentre el sofá cama ideal. Se beneficiará de la entrega directa desde nuestro stock y del pago seguro en tres plazos, sin gastos.
Tu sofá escandinavo a bajo precio
El éxito de los sofás escandinavos hace que ahora estén disponibles al mejor precio posible. Sin embargo, por un armazón y una espuma de buena calidad, debe contar con pagar al menos 200 euros por un modelo recto. Y más por un sofá cama convertible, si lo que busca es una cama impecable. El tapizado también determina el precio del producto: el cuero y el terciopelo son más caros que la tela.
Aproveche la web exclusiva de ID Market para encontrar su sofá escandinavo barato, y disfrute de la comodidad de la entrega a domicilio.
Muebles escandinavos de diseño, muebles escandinavos baratos: descubra nuestra selección y nuestro stock.
¿Qué diseño para tu sofá escandinavo?
Lo único que queda por decidir es la versión y las dimensiones de su futuro sofá escandinavo. Puedes elegir entre dos o tres plazas, convertible, en forma de L a la izquierda, con caja de almacenaje, etc. Revisa tus deseos, las dimensiones de tu salón y tus diferentes expectativas.
Aquí tienes un resumen de las principales versiones que puedes considerar:
- sofá recto de 2 o 3 plazas
- sofá recto convertible en cama supletoria para dormir cómodamente
- sofá esquinero con chaise longue
- sofá rinconera reversible, derecha o izquierda
- sofá panorámico, reversible o no
- sofá banco
- con o sin cajón
Por último, el sillón escandinavo es el compañero perfecto de los sofás. Es fácil acostumbrarse a él cuando se coloca frente al sofá, y puede disponerse de forma más flexible y desenvuelta en el salón. Elige un sillón a juego, o incluso uno con las mismas patas que su hermano mayor, para darle un toque vintage chic. También puedes jugar con el contraste de colores y materiales: sofá blanco, sillón negro, tela y terciopelo, con o sin patas de compás.
Sofá escandinavo: ¿qué tejido, piel o terciopelo? ¿Y de qué color?
Los tapizados de tela están disponibles en una amplia gama de colores. Su elección dependerá de sus gustos y del producto que busque: brillante u oscuro, con tonos antracita y marrones. Para un estilo bobo, opte por una gama de colores escandinavos sobrios y cálidos:
- Blanco
- Beige
- Azul pato
- Antracita oscuro
- Marrón oscuro
- Negro
Por último, en nuestra opinión, encontrar las combinaciones adecuadas de materiales y colores hace que el diseño sea más cálido. La tela y el terciopelo combinan a la perfección con la madera y el cuero, materiales que puedes extender a otros muebles de tu salón. Por ejemplo, cojines de piel o terciopelo en un sillón beige o una mesa de centro de pino natural, que combinará con el color de un mueble oscuro.
Ventajas | Inconvenientes | |
Tejido | Variedad de colores | Mantenimiento regular |
Terciopelo | Cálido Cómodo | Mantenimiento regular |
Piel | Cálido Resistente Cuidado fácil | Precio |
Consejo " Hogar dulce hogar
Para conseguir el estilo de vida escandinavo definitivo, coloca unas cuantas velas en la mesa de centro para conseguir una luz suave y envolvente. Abastécete de telas acogedoras, cálidos cuadros escoceses y cojines de terciopelo, y tómate una bebida caliente en tu sofá nórdico para disfrutar de un momento de relajación total.
Para saber todo lo que necesitas saber sobre estilos de sofás y asegurarte de que has hecho la elección correcta, consulta nuestras completas guías de compra de sofás:
- Sofá cómodo pequeño
- Longitud del sofá
- Sofá recto grande
- Sofá convertible pequeño
- Modelo de sofá de tela
- Sofá de terciopelo
- Distribución del sofá en un salón pequeño
- Cómo limpiar las manchas de un sofá
- Cuándo cambiar un sofá