¿Qué taburete de bar elegir?
Quels que soient son style et sa hauteur, le tabouret de bar s’adapte à tous les univers de la maison, et trouve sa place aussi bien dans une cuisine, pour compléter un plan de travail ou un comptoir, que dans une salle à manger. Mais comment bien choisir son tabouret de bar ? Faut-il choisir un tabouret réglable ou à hauteur fixe ? Avec ou sans repose-pieds ? Matériau, style, couleur, assise, hauteur, modèle à pied unique ou à 4 pieds… ID Market vous conseille pour faire les meilleurs choix de siège et vous propose une sélection variée de modèles de tabourets de bar pas chers et design.
Sea cual sea su estilo o altura, un taburete de bar puede adaptarse a cualquier estancia de la casa, y se encuentra tan a gusto en la cocina, complementando una encimera o mostrador, como en el comedor. Pero, ¿cómo elegir el taburete de bar adecuado? ¿Debe elegir un taburete regulable o de altura fija? ¿Con o sin reposapiés? Material, estilo, color, asiento, altura, modelo de una o cuatro patas... ID Market le asesorará sobre la mejor elección de asiento y le ofrecerá una variada selección de taburetes de bar económicos y de diseño.
¿Quiere redecorar y cambiar sus muebles? ¡Consulte nuestra guía de compra de muebles!
Elegir un taburete de bar: ¿altura fija o regulable?
¿Cómo elegir sus taburetes de bar? Antes de elegir un taburete de altura fija o regulable, debe decidir cómo va a utilizarlo:
- ¿Sus taburetes ocuparán un lugar detrás de la barra de su cocina? Los taburetes de altura fija son perfectos.
- ¿Quiere utilizar sus taburetes de bar como silla ocasional, para un escritorio o para su mesa de comedor, por ejemplo, cuando recibe a familiares y amigos?
Haga una compra inteligente eligiendo taburetes de altura regulable. Podrá utilizarlos como desee, en cualquier estancia de su casa, en función de sus necesidades: despacho, cocina, comedor, dormitorio...
Los taburetes regulables son muy prácticos porque se adaptan a todos sus muebles y superficies de trabajo, sea cual sea su altura.

Elija un taburete de bar en función de la altura de su mesa, del estilo de su decoración y de la comodidad que desee
Taburete de bar con respaldo: para sentarse cómodamente
Elegir un taburete de bar con o sin respaldo es ante todo una cuestión de comodidad, pero la estética también juega un papel importante en su elección:
- Un taburete sin respaldo ofrece una comodidad mínima y es ideal para una decoración moderna, para un estilo de diseño limpio y minimalista.
- Un taburete con un respaldo pequeño ofrece apoyo para la zona lumbar y puede colocarse fácilmente debajo de una mesa alta o de la barra de la cocina.
- Para el uso diario, recomendamos un taburete con respaldo grande. Al igual que una silla alta, es mucho más cómodo. Para un confort aún mayor, elija un taburete con asiento provisto de reposabrazos, asiento acolchado y reposapiés.
¿Qué altura debo elegir para un taburete?
Elegir bien la altura del asiento de su taburete es esencial, aunque sólo sea para poder sentarse cómodamente al comer. Para ello, debe dejar 10 cm entre las rodillas y la parte inferior de la superficie de trabajo.
Para saber qué tamaño de taburete elegir, en función de la altura de su isla central o de su mesa, siga las recomendaciones de esta tabla:
Altura de la mesa | Altura del asiento del taburete |
75 cm | 50 cm |
85 a 95 cm | 65 cm de altura |
100 a 115 cm | 75 cm y más |
¿Qué tipo de trona debo elegir?
Una vez que haya decidido la altura del asiento, es hora de elegir el diseño de los taburetes que adornarán su hogar. ¿Qué taburete para mi cocina? ¿Y para mi barra o comedor? En cuestión de estilo, ¡todo es posible!
Para un look industrial, en el espíritu de los loft o de los bares neoyorquinos, apueste por el metal: un taburete con una sola pata o cuatro patas de acero negro quedará genial. ¿Prefieres un aire más suave y natural? Un taburete de madera de estilo escandinavo aportará un estilo sobrio y chic a tu salón. Para un estilo cálido y moderno, también puede optar por un taburete de madera con asiento de tela con un elegante estampado de patchwork.
Por último, si quiere aportar un toque de originalidad a su hogar, no dude en mezclar estilos y colores: ¿varias sillas y taburetes en su cocina? Para un look a la última, ¡atrévete a elegir sillas de colores y materiales diferentes!