¿Cómo elegir un taburete de bar del tamaño adecuado?
El taburete de bar es un mueble que está de moda Polivalentes, elegantes, ocupan poco espacio... los taburetes de bar crean inmediatamente un ambiente de convivencia perfecto para compartir. Pero para crear una zona de comedor agradable, es necesario elegir un modelo de taburete que se adapte a la altura de su mesa, isla de cocina o encimera. ¿Cómo elegir la altura de asiento adecuada para comer cómodamente? ¿Cómo elegir los taburetes de bar adecuados? En esta guía, ID Market le da algunos consejos para hacer la elección correcta.
Taburetes de bar: ¿qué altura se adapta mejor a su mesa?
Además de la estética y el diseño, la altura y el tamaño de sus taburetes de bar o sillas altas son factores a tener en cuenta a la hora de realizar su compra. La altura del asiento dependerá del tipo de mesa (merendero, mostrador, isla de cocina, encimera, mesa de comedor estándar) y de la altura del tablero. Por regla general, el espacio entre el tablero de la mesa y el asiento del taburete de bar es de unos 25-35 cm. Este espacio le permitirá estar cómodo durante las comidas, sin que sus piernas sufran molestias.
¿Necesita algún consejo para elegir el tamaño adecuado de sus taburetes de bar? ¿Qué altura elegir en función del tipo de mesa? Aquí tienes algunos consejos sobre los diferentes tamaños que te ayudarán a tomar la decisión correcta:
- Para una mesa de comedor estándar, la altura del asiento del taburete o de la silla debe ser de unos 45 cm
- Para una isla central de cocina, superficie de trabajo o mesa de aperitivos de entre 85 y 95 cm, la altura del asiento del taburete o silla alta debe estar entre 60 y 70 cm
- Para una mesa de bar, una mesa auxiliar o un mostrador de 110 cm de altura, la altura del asiento del taburete o la silla debe ser de unos 80 cm
Si piensa hacer una superficie de trabajo a medida, opte por taburetes de bar de altura regulable De este modo, los usuarios podrán ajustar el asiento a su gusto para mayor comodidad.
Elegir bien un taburete de bar
Para una distribución armoniosa, un taburete o una silla de bar debe adaptarse perfectamente a las limitaciones de espacio y al estilo de los muebles de su local. Además, una zona de aperitivos con una mesa alta y taburetes de bar permite aprovechar al máximo el espacio de una cocina, un salón o un comedor. También es importante que su taburete de bar combine con el resto de la decoración.
Sea cual sea el estilo de su interior (escandinavo, moderno, clásico), elija un modelo que combine con los mismos códigos de color, materiales y diseño para conseguir un interior armonioso. Por ejemplo, un taburete o una silla de bar de madera clara combinan muy bien con un interior de estilo escandinavo. Un taburete de diseño con base de metal cromado combinará de maravilla con una decoración contemporánea o moderna. Taburetes de madera oscura y metal negro en una habitación de estilo industrial..
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir es el tamaño del mueble. Elija taburetes de bar bien proporcionados en relación con el resto del mobiliario (mesa, encimera, isla de cocina).
La elección de la base de su taburete también merece toda su atención (patas fijas o regulables en altura).

Elegir bien la talla de sus taburetes de bar
Taburetes de bar: ¿qué otros criterios hay que tener en cuenta?
Ciertas características garantizan una mayor comodidad de uso. Por ejemplo:
- Un asiento acolchado para una posición más cómoda
- Un respaldo ergonómico para apoyar la espalda
- Reposabrazos
- Un reposapiés
- Un asiento regulable para ajustar el asiento a la altura adecuada
Ya tiene toda la información necesaria para elegir el taburete de bar de su talla
Par Léo Girard