Ajuste de la altura de su taburete de bar
Diseño, funcionalidad y ahorro de espacio, el taburete de bar se ha convertido en un elemento esencial de nuestros interiores. Ya sea colocado alrededor de una mesa alta, un mostrador de bar, un escritorio, una superficie de trabajo o una zona de aperitivos, este mueble aporta un toque moderno y desenfadado a la decoración. En algunos casos, puede ser necesario ajustar el asiento y saber cómo regular la altura del taburete de bar para un confort óptimo. ¿Cómo elegir sus taburetes de bar? En esta guía, ID Market le ofrece consejos y sugerencias sobre cómo elevar sus taburetes de bar
¿Cuándo se debe elevar un taburete de bar?
El taburete de bar es la última tendencia en interiorismo, sinónimo de convivencia, originalidad y practicidad... Con o sin respaldo, con o sin reposabrazos, con reposapiés, regulable en altura o fijo, ¡el taburete de bar tiene infinidad de usos para satisfacer cualquier deseo de interiorismo! En el mercado existen varias alturas de asiento que se adaptan a la altura del tablero de la mesa.
En algunos casos, aunque el taburete de bar esté a la altura correcta en relación con la mesa, la altura del asiento no está adaptada a la morfología del usuario. Por ejemplo, los niños suelen estar sentados en una posición incómoda, por lo que se debe utilizar un asiento adaptado a su edad para mayor comodidad y para que puedan comer a la altura correcta.
Conviene saber: para una mesa de 110 cm de altura (incluidas las patas y el tablero), la altura ideal del asiento es de unos 90 cm. En general, la separación entre el tablero y el asiento de la silla debe ser de entre 25 y 35 cm. Esta regla se aplica a todos los tipos de mesa: isla de cocina, escritorio, mesa de aperitivos, mesa de comedor clásica, escritorio, etc

Cómo ajustar la altura de su silla de bar
¿Cuáles son las diferentes formas de elevar un taburete?
¿Ha elegido taburetes o sillas de bar de altura fija para una mesa de snack, una superficie de trabajo, un mostrador o una isla de cocina? Es raro que la altura del asiento se adapte a la morfología de todos los comensales. Y dentro de una familia, no todos los miembros son de la misma complexión, por lo que es necesario ajustar el asiento a la altura adecuada para una mayor comodidad en la mesa.
¿Cómo elevar un taburete de bar? Existen varias soluciones para elevar un taburete de bar o una trona. Aquí tienes algunos productos que pueden ayudarte.
- Elevador para taburete de bar o trona
Los elevadores de taburete son principalmente para niños. Existen varios modelos de elevadores en el mercado. La elección del producto dependerá de la edad y la estatura del niño. Estos asientos elevadores de madera o plástico son compatibles con cualquier tipo de taburete con patas de plástico, metal o madera natural. Los cojines elevadores interconectados se colocan en cada pata del taburete para elevar el asiento.
- Cojines elevadores
Práctico y elegante, el cojín elevador es una forma sencilla de ganar unos centímetros de altura. Además, este producto está disponible en diferentes estilos, colores, formas y materiales (piel, tela) para adaptarse a su estilo de decoración. Por ejemplo, un cojín de tela blanco crema quedará genial en un interior escandinavo o moderno
- Deslizantes para taburetes o tronas
Los deslizadores se fijan a las patas del taburete para ahorrar unos milímetros. Además de elevar la altura del taburete, protegen el suelo y evitan los arañazos.
¿Cuál es la altura de asiento ideal para un taburete de bar?
¿No sabe cómo elegir la altura adecuada para un taburete de bar? Dependiendo del tipo de mesa y de su uso, la elección no será la misma. Aquí tiene algunos consejos para elegir la talla correcta de sus taburetes, ¡para un asiento a medida!
¿Cuáles son las dimensiones de un asiento en relación con la altura de la mesa? ¡Averigüémoslo!
- Para una mesa alta de 110 cm: taburetes o sillas de 80 cm de altura
- Para un snack bar de 120 cm: taburetes de unos 90 cm de altura
- Para una isla de cocina o un snack bar de 90 cm: taburetes de 65 cm
- Para una mesa de comedor clásica (75 cm de altura): elija un taburete bajo (45 cm)
Para una mayor funcionalidad, ¡opte por un taburete de bar regulable en altura! Así, cada comensal podrá ajustar la altura de su asiento a su gusto. Elija entre nuestra gama de taburetes de bar en nuestra tienda en línea
Consulte también nuestra guía de taburetes de bar regulables en altura.
Par Léo Girard