¿Cuál es la diferencia entre una verja y una puerta peatonal?
¿Tiene previsto instalar una verja de jardín o una puerta peatonal? Estos elementos de vallado, tan inseparables como complementarios, tienen finalidades muy específicas. Uno es para los coches y el otro para los peatones. En esta guía para comprar una verja, ID Market le explica las principales diferencias entre estos dos dispositivos de seguridad.
Características de un portón de jardín
Obviamente, la principal diferencia entre un portón y una puerta peatonal es el tamaño. La anchura estándar de un portón oscila entre 3 y 3,5 metros. Ya sea batiente, corredera o motorizada, la cancela es el principal punto de acceso a una propiedad. Diseñado para el paso de vehículos, un portón es menos manejable que una puerta peatonal, debido a su peso y tamaño.
Existen varios tipos de cancelas:
- Cancelas batientes: formadas por dos hojas, suelen abrirse hacia el interior para mayor seguridad.
- Cancelas correderas: con una sola hoja que se abre lateralmente sobre un carril fijado al suelo. Para una mayor comodidad en el día a día, este tipo de cancela puede equiparse con un sistema motorizado para abrirse y cerrarse más rápidamente.
- Las puertas correderas ahorran un espacio considerable en el jardín y se adaptan a cualquier configuración de terreno o espacio.
Con o sin motor, las cancelas correderas están disponibles en madera, PVC, aluminio, hierro forjado y acero. Existen varios tipos de relleno: macizo o perforado. Más allá del aspecto de la seguridad, este elemento de cercado tiene un valor estético innegable, añadiendo el toque final a la decoración exterior.
Las principales características de una verja de jardín
A menudo instalada junto a un portón, una puerta peatonal tiene una abertura más estrecha y se utiliza como entrada secundaria. La anchura estándar de una verja es de aproximadamente 1 metro, para permitir la circulación de los peatones. Con apertura hacia el interior y/o el exterior, la puerta peatonal es un dispositivo muy práctico para el día a día, que permite acceder rápidamente a una propiedad sin necesidad de un gran portón.
Ligera y menos voluminosa, esta pequeña puerta batiente consta de una sola hoja. Concebida para un uso tanto interior como exterior, la puerta peatonal también puede utilizarse para delimitar una zona específica en un jardín (una zona de juegos o un huerto).
Puerta y portillo forman un binomio indispensable en una propiedad. Desde un punto de vista estético, la puerta peatonal incorporada debe integrarse perfectamente con la verja para que el diseño exterior sea un éxito. Existen varias opciones para realzar su verja:
Elegir materiales idénticos para cada elemento;
Utilizar materiales contrastados (madera y metal, por ejemplo).
En cuanto a la elección de los colores, es importante crear una cierta armonía entre la verja, la cancela, la carpintería exterior y el estilo arquitectónico de la casa.
¿Necesita una cancela batiente para completar su valla? Explore nuestra gama de puertas batientes a precios bajos en nuestra tienda en línea. Compre en línea y recíbalas en su domicilio.
Verjas y cancelas: ¿qué material elegir?
¿No está seguro de qué puerta o valla elegir para su valla? En cuanto a materiales, hay varias opciones de puertas y verjas para elegir, en función de sus gustos y presupuesto:
Verja de madera
Noble y cálida, la madera se utiliza mucho para fabricar puertas y verjas. Sin embargo, este material tiene sus limitaciones en lo que se refiere al mantenimiento. Sin tratar, es menos resistente a las inclemencias del tiempo.
Verjas y cancelas de acero galvanizado
Este material presenta numerosas ventajas. Gracias a su revestimiento protector, es muy resistente a la corrosión y se presenta en una gama ilimitada de colores para combinar con su valla. Además de ser económico, este material es muy fácil de mantener.
Cancelas y puertas peatonales incorporadas de aluminio
El aluminio es un material con muchas cualidades. Ligero, inoxidable, 100% reciclable y de fácil mantenimiento, el aluminio ofrece posibilidades de personalización casi infinitas (color, acabados).
Cancela o puerta peatonal incorporada de PVC
Menos robusto que otros materiales, el PVC también presenta numerosas ventajas. Ligero, flexible, económico y de fácil mantenimiento, este material ofrece, sin embargo, posibilidades de personalización más limitadas.
Otros consejos para elegir una cancela :
Par Léo Girard