Sillas de tela: ¿qué estilo elegir?
Elegir las sillas requiere una atención especial. Con tantos estilos, colores y materiales entre los que elegir, es difícil decantarse. Si busca comodidad y suavidad, una silla revestida de tela cumplirá sus expectativas y mucho más. Disponibles en exclusiva en ID Market, descubra las sillas vendidas en packs a bajo precio. Se beneficiará de una amplia gama de productos en stock y de una entrega en 24 a 48 horas.
¿Qué tipo de sillas de tela debo elegir?
Desde sillas vintage hasta diseños escandinavos, las sillas de tela vienen en una gama de estilos para todos los gustos. Sea cual sea la habitación en la que decida colocarla -silla de oficina, taburete de bar o silla de comedor-, encajará a la perfección con su decoración.
El armazón y la base de la silla pueden ser de madera o de metal para garantizar su resistencia al paso del tiempo. Si te gusta el diseño contemporáneo, opta por sillas con estructura y patas de metal. Le darán ese toque moderno que tanto te gusta.
Cubierta de espuma, una silla de tela proporciona el máximo confort, sobre todo si tiene reposabrazos y un respaldo alto, lo que dará un estilo más clásico a tu decoración.
Las sillas de tela se fabrican con distintos materiales: lana, algodón, poliéster y terciopelo son los más utilizados.
Existen en una gran variedad de colores, de claros a oscuros, y de estructuras (respaldo alto, con o sin reposabrazos, etc.).
A juego o desparejadas, puede elegir el color de su juego de sillas como desee. En IDMarket.com, encontrará una amplia gama de colores: rojo, negro, blanco, beige, topo o rosa.

Guía para elegir sillas de tela
¿Qué tejido elegir para sus sillas?
- El algodón. Para un diseño natural y auténtico, las sillas escandinavas con patas de madera y tapizadas en algodón sacarán todo su encanto. Combinadas con un color sobrio como el negro o el blanco, su decoración tendrá un aire muy refinado.
- Terciopelo. Si te gusta el ambiente envolvente, el terciopelo aportará calidez a tu interior. Ideal para un sillón de salón, por ejemplo.
- Lana. Esta fibra natural tiene la ventaja de ser hidrófuga, es decir, no absorbe el agua.
- El poliéster. Elegir el poliéster como revestimiento para sus sillas le garantiza un tejido impermeable y resistente que optimiza la duración del color. Además, su bajo coste le permite adquirir muchas sillas por poco dinero.
¿Cuáles son las ventajas de elegir sillas de tela?
La tela es hoy un revestimiento muy popular para las sillas y sillones de su cocina, comedor u oficina. Apreciada por sus numerosas ventajas, la tela le ofrece :
- un confort óptimo. La silla de tela está acolchada con espuma. Así podrá pasar horas sentado a la mesa con sus invitados.
- una amplia gama de materiales, colores y motivos. Con la tela, ¡todo es posible! ¿Por qué no combinar su conjunto?
- una decoración escandinava, contemporánea o vintage a la última.
- una armonía perfecta con sus muebles. Con tantos modelos entre los que elegir, seguro que encuentra una silla de tela que combine a la perfección con la mesa de su cocina o comedor.
- un precio asequible. Ahorrar dinero no puede ser más fácil. Compre su silla de tela en IDMarket.com.. ¡Es la oportunidad perfecta para redecorar y comprar un lote completo a precio de ganga!
¿Cómo se cuida una silla de tela?
Si tu silla de tela se ensucia, puedes utilizar un limpiador especial para telas, aplicado sobre la silla con un paño suave y húmedo.
Para evitar las manchas, sobre todo si quiere instalar sus sillas en una cocina o si tiene niños, le recomendamos que elija un tejido impermeable o que lo trate con un producto impermeabilizante antes de usarlo. De este modo, podrá conservar sus sillas y mantenerlas como nuevas durante mucho tiempo.
Aún más práctico: ¡la silla de tela desenfundable se mete directamente en la lavadora!
Nuestros consejos para limpiar sus sillas de tela:
¿Cómo limpiar el asiento de una silla de tela?
¿Cómo limpiar el terciopelo de una silla?
Descubra otros tipos de sillas:
Sillas de madera
Sillas de metal
Preguntas que debe hacerse antes de comprar sillas:
¿Qué altura de silla elegir?
¿Qué anchura de silla elegir?
Par Léo Girard