¿Qué altura de silla debo elegir para mi mesa de comedor?
¿Quiere redecorar y comprar unas sillas nuevas para su comedor? Cambiar los muebles dará un aire nuevo a su hogar. Si ya ha decidido el estilo de silla que desea, ¿sabe qué altura de silla elegir para su mesa? Si la respuesta es no y no está seguro de qué tipo de producto le conviene, ID Market puede asesorarle y orientarle sobre las preguntas que debe hacerse antes de comprar sus sillas.
¿Cómo se mide la altura de una silla?
Si no sabía que es importante tener en cuenta las dimensiones de una silla a la hora de elegirla, tómese un momento para comprender lo que está en juego. A menos que vaya a comprar una silla regulable o con patas ajustables -que le permitirían adaptar su altura a su gusto-, es importante conocer las dimensiones de una silla antes de hacer su elección.
Para medir la altura de una silla, es decir, la altura del asiento, hay que medir el espacio entre el suelo y la parte superior del cojín del asiento. Tenga en cuenta, no obstante, que según el modelo de silla, la tapicería puede aplanarse con el uso y perder algunos centímetros con el paso del tiempo.
Tener en cuenta las dimensiones de una silla permite elegir el producto adecuado, perfectamente adaptado a la forma de su cuerpo, a sus muebles y a la habitación de la casa en la que se instalará.
Ahora ya sabe lo importante que es conocer la altura del asiento de una silla y cómo tomar esta medida. Ahora debe encontrar la altura de silla adecuada para las mesas de su cocina y/o comedor.

Todos los consejos para elegir la altura adecuada de las sillas
¿Cómo elegir las sillas adecuadas para su mesa de comedor?
La altura ideal de las sillas depende de su mobiliario, y más concretamente del tamaño de su mesa. Para estar cómodo, debe haber unos 30 cm entre el asiento de la silla y el tablero de la mesa. Así que asegúrate de elegir sillas 30 cm más bajas que el tablero de la mesa.
Para determinar las dimensiones de una mesa, mide su altura desde el suelo hasta el tablero. Una mesa de comedor estándar mide unos 75 cm de alto. Las sillas adecuadas tendrán entonces una altura de asiento de 45 cm. Del mismo modo, si tiene una mesa de 70 cm, lo mejor serán sillas con una altura de asiento de 40 cm.
Si tienes un mueble bar en la cocina o una superficie de trabajo en la que necesitas tomar un tentempié, opta por taburetes. No hay mejor forma de equipar una barra que con un taburete regulable en altura que se adapte a la estatura del usuario.
¿Cómo conseguir que todos los muebles combinen? En cuanto al diseño, puedes elegir entre seguir las últimas tendencias para un look contemporáneo, o hacer lo que te plazca. ¿Prefiere patas de silla de metal o de madera? ¿Qué material y color para la tapicería? El blanco o el negro son clásicos que combinan con todo, sea cual sea el estilo de sus muebles. ¿Necesita el máximo confort? Opta por una silla de respaldo alto con reposabrazos, sobre todo si buscas una silla de oficina.
¿Dónde comprar sillas para una mesa de comedor?
¿Necesita sillas a juego con la mesa de su cocina o comedor? Si le resulta difícil encontrar la silla perfecta para combinar con sus muebles, ¡piénselo otra vez! Encuentre un juego de sillas que se adapte a su estilo en IDMarket.com y combine sus muebles a su gusto.
Para un look decididamente moderno, elige entre la amplia gama de sillas ID Market disponibles: sillas de tela con patas de madera o metal, diseños escandinavos, industriales o vintage, hay para todos los gustos.
Y para realizar su compra en línea con total tranquilidad, en la página de cada artículo encontrará una descripción detallada y las dimensiones exactas.
Además, en IDMarket.com puede estar seguro de disponer de productos en stock al mejor precio y con entrega en un plazo de 24 a 48 horas.
¿Conoce la altura correcta de sus sillas? Defina ahora la anchura ideal:
- Nuestros consejos para elegir la anchura correcta de las sillas
- Nuestros consejos para leer las dimensiones de las sillas
Elija el tapizado para sus sillas de comedor:
- Sillas de tela
- Sillas de madera
- Sillas de metal
Par Léo Girard