¿Cómo elegir las sillas del comedor?
¿Busca sillas nuevas para la mesa de su cocina o comedor? Pero no sabe qué modelo elegir entre los muchos disponibles.
Entre el material, el color, el tamaño y el estilo, ¿cómo elegir las sillas para que se adapten perfectamente a su mesa y a su diseño interior?
ID Market sabe lo difícil que puede resultar elegir los muebles adecuados. Por eso hemos elaborado una guía para ayudarle a tomar la decisión correcta y hacer que su compra sea un éxito.
¿Qué material debo elegir para mis sillas?
Elegir el material de sus sillas puede convertirse rápidamente en un verdadero quebradero de cabeza. Entre practicidad y estética, ¿cómo elegir los materiales adecuados?
Además de elegantes, las sillas de tela son muy cómodas, sobre todo si se opta por un estilo de silla con respaldo alto y asiento acolchado. Las de terciopelo son aún más cómodas.
Sin embargo, las sillas de plástico son más fáciles de mantener.
La madera se utiliza para fabricar las patas de las sillas, y es muy apreciada por su aspecto cálido y auténtico. Sólida y elegante, el único inconveniente de una silla de madera es que requiere cuidados especiales.
El metal, al igual que la madera, se utiliza mucho para la estructura y las patas de la silla. El metal es uno de los materiales más populares en el diseño contemporáneo por su robustez.

Todos nuestros consejos para elegir sus sillas
¿Qué estilo de silla elegir?
Clásico o moderno, escandinavo o industrial, ¿qué estilo para sus sillas?
Elegir las sillas por su comodidad es esencial, pero también es una cuestión de gusto. Si te has enamorado de un conjunto de sillas modernas pero tu interiorismo es más clásico, no hay razón para que no te decantes por él.
Mezclar estilos y materiales es perfectamente factible en la decoración contemporánea:
- La silla escandinava se ha convertido en un elemento básico de nuestros interiores y está disponible en una amplia gama de colores. Con sus líneas fluidas y su respaldo redondeado, su diseño elegante aporta refinamiento a la habitación y garantiza una gran comodidad. Más aún si opta por un juego de sillas con reposabrazos.
- Las sillas modernas también son muy cómodas con sus respaldos altos. Las patas metálicas en forma de trineo aportarán cierta originalidad a su mesa de cocina o comedor.
- Prueba con un juego de sillas de distintos colores o materiales para dar un toque más personal a tu salón. Mezcla tela con plástico, madera con metal, por ejemplo.
¿Cómo combinar las sillas con una mesa?
Para elegir las sillas adecuadas, obviamente tienes que tener en cuenta tu mesa de comedor. Ya sea de madera, plástico o metal, en colores claros u oscuros, seguro que hay un modelo de silla que se adapta perfectamente al estilo de su mesa.
Combinar las sillas con la mesa es todo un arte. Puedes inspirarte en un catálogo o seguir una guía de compra que te ayude a elegir.
Si tienes una mesa de comedor o un escritorio de madera, una silla escandinava es justo lo que necesitas. También puedes crear un ambiente de loft con sillas metálicas, o dar a tu comedor un aire vintage con asientos de tela efecto cuero envejecida.
Con una mesa blanca, atrévete con sillas de plástico de colores. Varía los colores si te apetece, ¡dará vida a tu interiorismo!
¿Cómo elegir el tamaño de silla adecuado?
Para encontrar la silla adecuada, tienes que elegir el tamaño adecuado para tu comedor. El tamaño de las sillas depende del espacio disponible en la habitación, pero también del tamaño de la mesa de comedor.
Si tienes poco espacio, es mejor que evites elegir sillas con reposabrazos. Elige una silla que no ocupe demasiado espacio si tu mesa está cerca de una pared o de otro mueble del salón. Así tendrás mucho espacio para moverte alrededor de la mesa.