¿Qué material debo elegir para mis sillas?
Dimensiones, material, estilo y color: hay tantos modelos diferentes entre los que elegir, que es difícil decantarse por una silla. Altura del respaldo, profundidad del asiento, silla con o sin reposabrazos: todos estos son factores que hay que tener en cuenta antes de comprar un juego de sillas.
¿Cómo elegir las sillas? Uno de los criterios más importantes para elegir una silla es su comodidad. El diseño es igual de importante, ya que las sillas lucirán con orgullo en la mesa de la cocina o el comedor.
Desde la clásica silla de madera hasta el cómodo sillón de tela, pasando por las modernas sillas de metal o plástico, ¿qué material de silla se adapta mejor a sus necesidades y a la decoración de su habitación?
He aquí una guía rápida de los materiales más utilizados para fabricar sillas. ¿Qué modelo prefiere para combinar con el resto de sus muebles?
Sillas de tela: ¿qué estilo elegir?
Ya sean de lana, algodón, poliéster o terciopelo, las sillas de tela se presentan en una gran variedad de materiales en función del diseño y la comodidad que desee en su comedor.
La tela es un material para sillas que ofrece muchas posibilidades:
- Estilo boudoir con sillas de terciopelo de todos los colores
- Ambiente cálido con tejidos de lana
- Sillas modernas con poliéster
- Ambiente envolvente con algodón, etc.
Seguro que hay una silla a su gusto que encontrará su lugar alrededor de la mesa. Además, la tela es uno de los materiales más versátiles que existen. Ahora es fácil añadir color y estampados a cualquier habitación
Elegir sillas de tela también significa elegir muebles con un confort inigualable. Además de combinar con la decoración interior, una silla de tela es ideal si le gusta sentarse a la mesa durante mucho tiempo.
Elija una silla con asiento acolchado y respaldo alto para un confort óptimo.
Pero tenga cuidado si tiene animales domésticos o niños pequeños: las sillas de tela son más sucias que las de otros materiales.

¿Qué material elegir para mis sillas?
¿Cómo elegir sillas de madera?
Lassillas de madera son una apuesta segura. Resistente y fácil de mantener, la madera es un material clásico que no pasa de moda con el paso del tiempo. Además, las sillas de madera combinan con todo tipo de muebles y aportan calidez al interiorismo.
Los amantes de la madera elegirán sin duda sillas totalmente de madera, pero también puede optar por sillas parcialmente de madera.
Los muebles de dos materiales están muy de moda en la actualidad:
- Elija un modelo con asiento y respaldo de madera y estructura y patas de metal, para un diseño industrial
- O decántate por la silla escandinava: sus patas de madera biseladas están de moda y su asiento de polipropileno proporciona una mayor comodidad
Sillas de metal: ¿qué modelo elegir?
Si te gustan los muebles contemporáneos, el material de las sillas que necesitas es el metal.
En una cocina o un comedor, tu juego de sillas de aspecto metálico quedará genial junto a una mesa de madera, por ejemplo Y sí, la solución adecuada es combinar tus sillas de metal con materiales más cálidos, como la madera, para crear una decoración muy actual en la habitación.
Para elegir sillas de metal cómodas, opte por sillas de polipropileno con acolchado y un respaldo suficientemente alto.
¿Por qué elegir una silla de plástico?
Comprar un juego de sillas de plástico no es sólo para los muebles de jardín. También hay sillas para la cocina y el comedor. Si quieres elegir sillas de plástico para modernizar tu interior, sigue esta guía.
El polipropileno, en particular, es un material muy popular para las sillas hoy en día. Al igual que la tela, el polipropileno ofrece muchas posibilidades en cuanto a color y diseño, pero es más fácil de mantener.
Par Léo Girard