Tipo de toldo: ¿cómo elegir bien?
Más económico que una pérgola o una veranda, un toldo puede instalarse en la fachada de la casa para cubrir una pared con ventanas y proporcionar una agradable sombra en su terraza o balcón. Una de las formas más eficaces de protección solar, un toldo también protege el interior de su casa de la luz y el calor del sol, dependiendo de la longitud de proyección del toldo.
Pero, ¿qué tipo de toldo elegir? ¿Un toldo manual o un toldo motorizado?
Si estás pensando en instalar un toldo pero no te decides entre los muchos modelos disponibles, aquí tienes los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir un toldo.
¿Qué es un toldo manual?
Un toldo manual no está motorizado. Por lo tanto, está equipado con una manivela que permite abrir y cerrar la lona del toldo. Al accionar la manivela, unos grandes brazos articulados se extienden para desplegar la lona.
La estructura de aluminio es tan robusta como la lona. Especialmente diseñado para su uso en el exterior, el toldo resiste perfectamente a la intemperie y a los rayos del sol.
Según la gama que elija, podrá elegir entre un toldo con o sin cofre.
- Toldo monobloque: sin cofre
El toldo monobloque no tiene cofre. Esto le confiere una serie de ventajas:
- El toldo monobloque es un modelo muy económico, especialmente adecuado para su instalación bajo un voladizo.
- Menos voluminoso, el toldo monobloque es más fácil de instalar en una pared con ventanas. De hecho, sea cual sea el tamaño del espacio que queda entre las ventanas y el tejado, un toldo manual sin cofre, de dimensiones limitadas, puede encajar perfectamente.
- Por último, sin cofre, también es más discreto en sus paredes exteriores.
- Toldos con cofre integral
Los toldos con cofre integral son más caros. Su principal ventaja es que ofrecen una caja protectora de aluminio totalmente hermética en la que se enrolla la lona.

Siga nuestros consejos para saber qué tipo de toldo elegir
Las ventajas de un toldo manual
- El precio
¿No tiene presupuesto para instalar una pérgola o una veranda en su jardín? El toldo manual es la solución para protegerse eficazmente de los rayos del sol a un precio muy asequible.
- Fiabilidad
Mientras que un toldo motorizado puede sufrir una avería en el motor, un toldo manual no.
- Calidad
La estructura de aluminio y los brazos mecánicos del toldo, así como el tejido de poliéster, le confieren una gran resistencia. Fijado firmemente a sus paredes exteriores, no se moverá.
- Un toldo ideal para balcones
Los toldos manuales son especialmente adecuados para balcones con ventanas o terrazas de tamaño medio. Con un saliente de unos 2 metros, el toldo puede abrirse rápidamente para proporcionar sombra suficiente en un espacio de este tipo.
- Tejidos de toldo elegantes o clásicos
A rayas, lisos, estampados, en colores claros u oscuros, la gama de tejidos para toldos se ha ampliado considerablemente en los últimos años.
- Protección solar eficaz
¿Desea protegerse mejor del sol en su terraza añadiendo un toldo vertical? Opte por toldos manuales equipados con una cenefa. Ya sabe, ese pequeño saliente vertical de tela al final del saliente del toldo La práctica cenefa se desenrolla independientemente de la tela horizontal del toldo. Elija la longitud que desee para que no le dé el sol y ¡listo!
Es bueno saberlo: los toldos con tejidos más oscuros ofrecen una mayor protección solar al dejar pasar menos luz que los de tejidos más claros.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los toldos. Ahora te toca a ti hacer la elección correcta en función de las características que busques.
Otras preguntas que debes hacerte antes de comprar un toldo:
- ¿Por qué elegir un toldo en lugar de una pérgola?
- ¿Por qué es importante elegir el tejido adecuado para su toldo?
- ¿Por qué es importante elegir el color adecuado para su toldo?
- ¿Por qué debe elegir con cuidado las dimensiones de su toldo?