Pérgola o toldo: ¿cómo elegir?
¿Aún no ha instalado protección solar en su terraza y busca desesperadamente la solución ideal? Si construir una veranda no es una opción, aún tiene una opinión sobre los productos que podrían satisfacer sus necesidades.
Sí, ¿pero su corazón está puesto en una pérgola o un toldo? Es difícil elegir, ya que ambos tienen muchas ventajas. Para ayudarle a tomar la decisión correcta, ID Market analiza lo que está buscando y le da algunos consejos valiosos. ¿Qué criterios debe tener en cuenta a la hora de elegir un toldo? ¿Y una pérgola? Céntrese en las características de cada producto y en su relación calidad-precio.
Una pérgola como en casa
La pérgola es uno de los productos más demandados hoy en día para protegerse del sol, entre otras cosas. Proporciona sombra desde la terraza hasta el interior de la casa. Pero, ¿qué es exactamente una pérgola?
- Una prolongación de la casa
Al igual que la veranda, la pérgola es una estructura fija que proporciona un espacio vital en el exterior, donde el confort puede ser tan óptimo como en el interior. Iluminación, calefacción y motorización son algunas de las opciones que incorpora una pérgola bioclimática de aluminio. Un simple botón en el mando a distancia le permite activar las lamas del techo
- Donde quiera
Mientras que una pérgola adosada requiere un muro de contención, una pérgola independiente puede instalarse en cualquier lugar del jardín, siempre que el suelo sea plano y estable.
- Máxima protección
Con lamas ajustables o cubierta retráctil, las pérgolas de aluminio ofrecen una protección de máxima calidad contra el calor y los elementos. Las lamas ajustables completamente cerradas no dejan pasar ni la lluvia ni el sol.
- Resistentes como clavos
La estructura de aluminio de las pérgolas resiste especialmente bien el paso del tiempo y el viento. Además, el aluminio no se oxida y es fácil de mantener.
- Un jardín con estilo
Con las pérgolas disponibles en madera o aluminio, cree el estilo que desee en su jardín. Adopte el ambiente bohemio, campestre o exótico de una pérgola de madera, o decántese por el aspecto moderno de una pérgola de aluminio: ¡hay para todos los gustos!

¿Pérgola o toldo? Nuestros consejos le ayudarán a elegir
Toldos: discretos pero eficaces
Aún no tiene una idea clara de lo que es un toldo, y todavía tiene muchas preguntas: ¿Qué es un toldo? ¿Cuáles son las ventajas de un toldo? Tenemos las respuestas.
- Protección solar discreta
¿Desea una protección eficaz y discreta contra los rayos del sol, sin ocupar demasiado espacio en su terraza? Basta con desenrollar la lona de un toldo cuando lo necesite. Cuando no lo utilice y la lona esté cerrada, el cofre de su toldo pasará desapercibido en su fachada.
- Elección de colores
Una de las ventajas de un toldo es la gran variedad de productos disponibles. Existe una gran variedad de modelos de toldos y de colores de tejido. A rayas o liso, el tejido puede incluso personalizarse (como las cenefas de las persianas de los escaparates). Así podrá dar a la fachada de su casa el aspecto que desee.
- Toldos modernos
Los toldos también pueden motorizarse para facilitarle la vida. Con el mando a distancia, puedes desenrollar el toldo de su cofre para crear una zona de sombra en la terraza. Por no hablar de las opciones que puede añadir a su toldo para crear un auténtico capullo: iluminación, para que pueda disfrutar de su terraza incluso de noche, un toldo frontal, para una mayor protección contra el sol o las miradas indiscretas..
- Un precio asequible
Si no tiene presupuesto para construir una veranda, el precio de una pérgola también puede echarle para atrás. Para los que tienen un presupuesto limitado, un toldo sigue siendo la mejor opción en términos de relación calidad-precio.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un toldo:
- ¿Cómo elegir el tipo de toldo adecuado?
- ¿Cómo elegir la tela de toldo adecuada?
- ¿Cómo elegir el color de su toldo?
- ¿Cómo elegir el tamaño de su toldo?