¿Qué altura debo elegir para una mesa alta?
La mesa alta es la versión moderna de la mesa de comedor convencional, a medio camino entre la encimera de la cocina y la mesa del bar. Aporta un aire de ligereza a su hogar. Pero, ¿sabía que existen diferentes alturas de tablero? Sigue nuestros consejos para determinar la altura adecuada de este mueble de diseño.
En nuestra guía de compra de mesas altas, encontrarás todos los consejos que necesitas para elegir el mueble adecuado para tu hogar.
Elija una mesa alta o una mesa de bar
Aunque esta mesa de diseño tiene mucho que ofrecer en términos estéticos, el espacio suele ser el factor decisivo a la hora de comprarla.
Si su cocina no le deja mucho espacio, una mesa alta de bar con una pata central es una sabia elección.
Este mueble ahorra claramente espacio en el suelo, a la vez que proporciona un mínimo de comodidad para tus comidas. Incluso puedes colocar un taburete debajo.
Si dispone de una habitación más grande, no se prive de las ventajas de este mueble, que dará a su casa un aspecto decididamente de diseño.
En función del espacio del que disponga, puede optar por un tablero cuadrado o rectangular, de madera (roble macizo, por ejemplo) o de un material más moderno como el cristal o el metal. Tendrá toda la comodidad de una mesa tradicional, con sillas de bar o taburetes a juego.

Siga nuestros consejos para determinar la altura adecuada de su mesa alta
¿Qué altura tiene una mesa alta?
Una mesa clásica se eleva 70 cm del suelo. Una mesa alta mide entre 90 y 110 cm. Por tanto, es el uso que pretenda darle lo que le orientará hacia la mejor elección.
La ventaja de una mesa de bar es que todo está al alcance de la mano. No tienes que agacharte para poner la mesa o abrir el ordenador. Basta con que te subas a un taburete o a una silla de bar y estarás en una buena posición, incluso para trabajar como si estuvieras en un escritorio. Es un mueble versátil que puede encontrarse tanto en cocinas como en salones y comedores
En una cocina, con una encimera de madera, es más probable que optes por mesas con tableros más bajos, a una altura de 90 cm, lo que te proporcionará la comodidad de un buen asiento para comer. Si esto es un inconveniente para usted, elija un producto con altura regulable y pata de acero.
Diferentes alturas de mesa
Mesa de comedor | 70 cm de altura |
Mesa alta | 90 cm de altura |
Mesa alta | 110 cm de altura |
Mesa de bar | 110 cm de altura |
Las 2 grandes ventajas de una mesa alta
- El asiento En el taburete de una bonita mesa alta, ya sea de madera o de metal, podrá sentarse cómodamente en una posición ergonómica que provoca menos dolores de espalda: sentarse en una silla alta proporciona un apoyo cómodo, con las piernas estiradas y los pies firmemente plantados. También puedes optimizar la posición del asiento eligiendo una mesa de altura regulable, a menudo cuadrada, como las de estilo escandinavo.
- Estilo Una mesa alta cambia el aspecto de la habitación y aporta volumen, incluso a una cocina pequeña. Rectangular o cuadrada, de madera o metal, da la impresión de que el espacio está bien aprovechado, de que los muebles llenan mejor el espacio. En cuanto al diseño, no tengas miedo de jugar con variaciones de color. El clásico marrón para el tablero, pero también blanco y negro para las patas, a juego con el color de las sillas.
¿Qué altura debe tener una mesa vertical?
La "mange debout" tiene 110 cm de altura y te permite... ¡comer de pie! ¿Cuál es la altura adecuada para una barra? Lo mismo, 110 cm: el bistró ha llegado a casa. Puedes sentarte, tomarte un café u hojear una revista. En una velada con amigos, puede reunirse en torno a una copa para disfrutar de un ambiente de bistrot.
Sin embargo, para poder sentarse cómodamente, los taburetes deben tener una altura mínima de 80 cm o, mejor aún, ser regulables en altura.
Por último, para elegir la mesa alta barata adecuada, también hay que tener en cuenta su anchura:
¿Cuál es la anchura mínima para una mesa alta?
Visite IDMarket.com para encontrar su mesa alta bar barata: disponemos de una amplia gama de mesas. Benefíciese de la entrega a domicilio directamente desde nuestro almacén en Francia y de un espacio de pago seguro. Sus muebles serán enviados inmediatamente para una entrega óptima.