¿Cómo se instala una mesa alta en una cocina?
Envie d’aménager un coin repas en hauteur dans votre cuisine ? Adoptez la tendance bistrot en misant sur la table haute ! Moderne, conviviale et pratique, la table haute crée tout de suite une ambiance accueillante dans une cuisine !
Pour que cette pièce soit fonctionnelle et organisée, une bonne disposition des éléments de mobilier permet d’optimiser au mieux l’espace disponible. Comment choisir sa table haute ? Îlot central, table haute de bar… Dans ce guide, IDMarket.com vous donne des conseils pour bien installer une table haute dans votre cuisine.
¿Quiere crear un comedor alto en su cocina? ¡Adopte la tendencia bistró con una mesa alta! Moderna, acogedora y práctica, una mesa alta crea inmediatamente un ambiente acogedor en la cocina
Para que su cocina sea a la vez funcional y ordenada, una buena disposición de los muebles le permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible. ¿Cómo elegir una mesa alta? Isla central, mesa alta de bar... En esta guía, IDMarket.com le aconseja sobre cómo instalar una mesa alta en su cocina.
¿Dónde colocar una mesa alta?
Más alta que una mesa estándar, la altura media de una mesa alta es de 95 cm (incluyendo la pata y el tablero). Este mueble se integra perfectamente tanto en la cocina como en el salón-comedor. Sea cual sea su posición en la cocina, una mesa debe ser ante todo funcional y fácil de utilizar a diario.
Ya se trate de una persona sola, de una pareja o de una familia, antes de elegir una mesa alta hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, para no desordenar innecesariamente el espacio y facilitar los desplazamientos.
¿Dónde colocar una mesa alta? He aquí algunas sugerencias y consejos para una buena distribución:
En una isla central
Una isla de cocina con encimera convertible en mesa de comedor es una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio Colocada en el centro de la habitación, una isla con sillas altas o taburetes crea inmediatamente un ambiente cálido y agradable.
Como separador de ambientes
Colocada contra una pared, la mesa alta de bar puede servir de separador en un estudio o en una cocina abierta a un salón... La mesa de aperitivos, muy práctica, permite dividir el espacio al tiempo que estructura un interior.
Una prolongación de la encimera
Colocada junto a la encimera, una mesa alta también puede servir para crear un pequeño comedor acogedor sin ocupar demasiado espacio.
Una mesa alta con taburetes altos
Si tu cocina es espaciosa, puede que te tiente una mesa alta XXL con un juego de taburetes o sillas altas. Este tipo de mesa es perfecta para una cocina larga
Nota: para una mesa alta de 95 cm, se recomienda una altura de asiento de 60 cm

Nuestros consejos para instalar una mesa alta en una cocina
¿Cómo elevar una mesa alta?
¿Desea elevar la altura de una mesa alta? Si no desea comprar una nueva mesa con las dimensiones adecuadas, existen algunas soluciones fáciles para elevar su mesa alta y ganar algunos centímetros.
Cambiar las patas de la mesa
Para una mesa a medida, puedes optar por un juego de patas de mesa regulables en altura (de acero o metal), ¡una forma muy práctica de dar una nueva vida a un mueble!
Tablero mural
Si te gusta el bricolaje, puedes fijar una bandeja (de madera o metal) a la pared para crear una zona de comedor a medida y a la altura que desees. Además, la bandeja se puede plegar para ahorrar el máximo espacio posible
Elevadores para muebles
Para ganar un poco más de altura, puedes colocar pequeños elevadores antideslizantes en cada pata de la mesa para ganar unos centímetros. Fáciles de instalar, estos pequeños accesorios de plástico son baratos y muy prácticos
¿Cómo crear un comedor que ahorre espacio?
¿Quieres crear un comedor acogedor y que ocupe poco espacio? Incluso en una cocina muy pequeña, siempre hay soluciones de diseño para convertirla en un lugar divertido donde comer El tamaño y la configuración de la habitación determinarán la ubicación de la zona de comedor. He aquí algunas sugerencias
Ampliar la encimera
Puedes aumentar la superficie de la encimera simplemente colocando una tabla encima. Esto aumentará ligeramente el espacio disponible.
Instale una mesa plegable en la pared
Utilizar una pared libera espacio en el suelo. Elige un tablero que se adapte a tu tamaño (dos o más cubiertos). Una vez plegada, ¡es fácil de mover!
Una mesa alta de bar
Colocada contra una pared o como separador, crea una pequeña zona de comedor para tomar un tentempié o comer.