¿Cómo elijo una mesa alta?
Fácil de usar, práctica, moderna y elegante, la mesa alta de bar puede colocarse en cualquier estancia de la casa: cocina, salón, comedor, etc. Ya sea redonda, cuadrada o rectangular, este mueble está disponible en todos los estilos y puede combinarse con taburetes de bar o sillas altas.
¿Cómo elegir sus muebles? Elección de los materiales, dimensiones, altura del tablero, forma... En esta guía, ID Market analiza todas estas cuestiones para ayudarle a elegir la mesa alta que mejor se adapte a sus necesidades y deseos
¿Cómo elegir las dimensiones de una mesa alta?
¿Cómoelegir las dimensiones de una mesa alta? Para conseguir un espacio armonioso y un diseño interior acertado, hay varios puntos que debe tener en cuenta a la hora de elegir su mesa alta:
La altura del tablero
A diferencia de la mesa de comedor clásica, que mide entre 70 y 75 cm, la altura estándar de una mesa alta es de unos 95 cm (incluidas las patas y el tablero). Sin embargo, ¡puede llegar a medir 110 cm!
El tamaño de la habitación
Si quieres amueblar un espacio pequeño, ¡evita llenarlo con una mesa alta XXL! Para aprovechar al máximo el espacio de su habitación, le recomendamos una mesa alta para 2 a 4 personas o una mesa alta con una hoja extensible.
También existen mesas altas con almacenaje para aprovechar al máximo el espacio. Si tienes un salón-comedor grande, puedes dividir las dos zonas con una mesa alta de 6 a 8 personas para las comidas familiares.
La forma del tablero
Una mesa alta puede ser redonda, cuadrada o rectangular. Algunas mesas altas pueden plegarse para ahorrar espacio, mientras que otras pueden alargarse.
La anchura de la mesa
Según el modelo de mesa alta, la anchura del tablero varía entre 45 y 65 cm de media. Antes de elegir, no olvide tomar las dimensiones de su habitación para evaluar el espacio disponible

Todos los consejos para elegir una mesa alta
¿Cómo instalar una mesa alta en mi cocina?
¿No sabe cómo instalar una mesa alta? En la cocina, una mesa alta puede disponerse de muchas maneras: como superficie de trabajo, como isla central, apoyada en una pared o utilizada como separador entre la cocina y el salón..
La clave de una distribución acertada es asegurarse de que el espacio entre cada mueble esté bien distribuido para que fluya libremente. No olvides tener en cuenta el espacio que ocupan las sillas altas o los taburetes de bar alrededor de la mesa de comedor.
Estos son algunos criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mesa alta para tu cocina o comedor:
El tamaño del tablero
Ya sea de madera maciza, imitación de haya o roble, metal o cristal, el tablero debe adaptarse a las proporciones de la habitación y a las personas que pretendas reunir alrededor de la mesa.
Por ejemplo, para comer cómodamente, el tablero debe tener al menos 60 cm de ancho. La longitud de la bandeja depende del número de cubiertos (mínimo 50 cm por cubierto). Por ejemplo, en una bandeja de 100 cm de largo pueden sentarse 4 personas, mientras que en una de 150 cm pueden sentarse hasta 6..
Como norma general (para una mesa de comedor clásica) hay que dejar una distancia mínima de 60 cm entre cada persona para estar cómodo. Para una mesa alta, la superficie del tablero es menor.
Altura del asiento
Para un confort óptimo, la altura del asiento de una silla alta o de un taburete debe adaptarse a la altura del tablero de la mesa. Por ejemplo, una altura de asiento de 60 cm es adecuada para una bandeja de 95 cm de altura.
Algunos modelos de taburetes están equipados con un respaldo para una mayor ergonomía o son regulables en altura mediante un gato. Dependiendo de cómo esté decorada la habitación, usted elige el estilo de taburete o silla que mejor complemente la mesa alta de bar y el mobiliario existente. Existen infinidad de estilos y diseños de taburetes de bar: taburetes de madera maciza con patas de metal, taburetes 100% metálicos o de acero, taburetes de bar escandinavos con patas de madera..
¿Qué material elegir para una mesa alta?
Las mesas altas están disponibles en una amplia gama de materiales, acabados y tamaños. Madera y metal bimateria, madera lacada o mate, madera maciza, metal, cristal, roble o haya... Elija el material que mejor combine con su mobiliario y decoración interior: estilo industrial, diseño escandinavo, diseño moderno o estilo rústico.
Por ejemplo, un conjunto de mesa y taburete de dos materiales, madera y metal negro, combina fácilmente con cualquier interior. De hecho, este par de materiales naturales ofrece infinitas posibilidades de decoración: estilo bistró, Factory... Para un interior rústico, opte por la madera maciza natural o la imitación de roble para resaltar su autenticidad. Para una cocina moderna y de diseño, lo mejor es optar por una mesa de madera laminada (blanca, clara) de líneas depuradas..