¿Por qué elegir una silla de plástico?
Piel, madera, tela, metal... ¿no sabe qué material elegir para sus sillas de comedor? Para ayudarle a tomar la decisión correcta, le recomendamos que elija un material que se adapte a sus gustos y necesidades.
¿Qué material elegir para sus sillas? ¿Y las sillas de plástico?
Lejos de ser sólo para las sillas de jardín, el PVC también se encuentra en nuestros muebles de interior. ID Market le explica por qué elegir sillas de plástico es una buena idea.
Sillas con una excelente relación calidad-precio
Una de las principales ventajas del plástico es su excelente relación calidad-precio.
Optar por un juego de sillas de poliuretano (PU) o polipropileno significa elegir muebles modernos y duraderos a un precio muy razonable en comparación con las sillas de madera, metal o tela. El policarbonato también es un material habitual en las sillas.
Las económicas sillas de plástico son tan cómodas como las de cualquier otro material y duran lo mismo.
No hay duda: si tienes un presupuesto ajustado, ¡tienes que elegir un juego de sillas de plástico para tu mesa de comedor!
Sillas de distintos diseños y colores
Ya sea blanco, negro o de color, la otra gran ventaja del PVC es que está disponible en una amplia gama de colores. Así que no hay límite a lo que puede hacer con el plástico: forma, tamaño o color, la elección de modelos de sillas de plástico es amplísima.
Cuando pensamos en sillas de plástico, pensamos en sillas de jardín, o en sillas muy de diseño, hechas totalmente de plástico -desde el respaldo hasta las patas- con un estilo más bien futurista.
Sin embargo, con un revestimiento de poliuretano o polipropileno, su silla de plástico puede parecer una silla de cuero. Es la solución ideal para una mesa de aspecto moderno Por muy poco dinero, ahora puede hacerse con modelos de sillas con respaldo alto y patas de metal que realzarán su interior.
¿Eres fan de los muebles escandinavos y buscas sillas de estilo nórdico? También en este caso puede optar por un modelo de plástico. Disponible en varios colores, la silla de plástico escandinava con patas de madera biseladas está de moda. Además, su asiento acolchado garantiza un confort óptimo.

¿Por qué elegir una silla de plástico?
Sillas fáciles de cuidar
Las sillas de plástico, modernas y económicas, tienen otra gran ventaja: son muy fáciles de cuidar. Si tiene animales domésticos o niños pequeños, el plástico es el material que debe elegir para sus muebles.
Olvídese de la tela, que es difícil de limpiar y se mancha con las manchas y los pelos de las mascotas. Olvídate de limpiar la madera con un producto especial Basta con pasar un paño húmedo para mantener limpio su juego de sillas de plástico.
Muebles sólidos y resistentes
Por último, una de las ventajas de las sillas de plástico es que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.
El polipropileno es muy resistente a la intemperie y a los rayos del sol. Por eso se utiliza a menudo para fabricar mesas y sillas de jardín. Cuando se exponen a la intemperie, los colores de las sillas y mesas de plástico no se decoloran, y el material tampoco se desmorona.
¿Listo para elegir el estilo de silla de mesa que más le convenga? Una silla moderna, con aspecto de madera o resina, ¡todo vale! ¿Qué tal un sillón de resina y su mesita? Quedarán igual de bien en tu comedor que en el jardín.
Un pequeño consejo si optas por un producto del catálogo de uso mixto interior/exterior: recuerda colocar deslizadores bajo tus sillas para proteger el suelo cuando estén dentro de casa.
Hay otros materiales disponibles, así que consulta nuestras guías de compra antes de elegir el material para tus sillas:
- ¿Cómo elegir sillas de tela?
- ¿Cómo elegir sillas de madera?
- ¿Cómo elegir sillas de metal?