¿Cómo se limpia el asiento de una silla de tela?
Vous aimeriez avoir de jolies chaises en tissu dans votre intérieur, mais vous hésitez car vous vous posez des questions sur leur entretien ? Outre la possibilité d’opter pour un tissu de chaise facile à nettoyer, il existe également des méthodes de nettoyage efficaces, qui permettent de conserver des chaises en tissu toujours propres et nettes. Vous vous demandez quel tissu choisir pour ses chaises et comment venir à bout de la saleté sur des chaises en tissu ? ID Market vous explique tout.
¿Le gustaría tener atractivas sillas de tela en casa, pero no está seguro de cómo cuidarlas? Además de elegir un tejido fácil de limpiar, existen métodos de limpieza eficaces para mantener las sillas de tela limpias y ordenadas. ¿Se pregunta qué tejido elegir para sus sillas y cómo eliminar la suciedad de las sillas de tela? ID Market se lo explica todo.

Cómo limpiar el asiento de sus sillas de tela
Asegúrese de poder limpiar sus sillas de tela
Si su sofá, sillón u otra silla de tela no tiene fundas desenfundables, asegúrese de comprobar las posibilidades de limpieza que ofrece el tejido. Los tejidos delicados no pueden limpiarse con agua, y mucho menos con productos de limpieza.
Siga las instrucciones de limpieza de la etiqueta de sus sillas o sofá. Si en la etiqueta de tus sillas aparece una W, significa que el tejido puede limpiarse con agua, pero sólo por un profesional. Si en la etiqueta aparece una P, el tejido puede limpiarse en seco con disolventes normales, pero también en este caso debe hacerlo un profesional.
Si la etiqueta del tejido indica que es posible el lavado doméstico, entonces es libre de utilizar los consejos de limpieza que más le convengan para dejar su sofá, sillón o sillas de tela en perfecto estado. No obstante, le recomendamos que realice siempre una prueba en una parte poco visible del tejido de sus sillas antes de limpiar todo el mueble.
Si el producto utilizado para limpiar sus sillas provoca una reacción inadecuada en el tejido, lo mejor es dejar de limpiar inmediatamente.
¿Cómo se limpia el tejido de las sillas?
Dependiendo del tejido y de las instrucciones de limpieza del fabricante, hay una serie de consejos para limpiar los asientos de sus sillas de tela.
Para sillones, sofás o sillas que no se puedan limpiar con agua, una aspiradora se convertirá en tu principal aliada. El polvo y las migas desaparecerán en un santiamén. Asegúrate de utilizar una boquilla con un cepillo suave para tejidos delicados si es necesario.
Si el tejido de sus sillas se puede limpiar con agua, un limpiador a vapor es la solución ideal para un cuidado rápido y eficaz de sus sillas de tela.
¿Le gustaría limpiar sus sillas de tela de forma eficaz sin utilizar jabón ni productos de limpieza? Entonces es perfectamente posible pulverizar una solución de agua y jabón (o quitamanchas) sobre el tejido de sus sillas. Basta con frotar la tela con una esponja y dejar secar.
¿Cómo se quitan las manchas de las sillas de tela?
La limpieza diaria de las sillas de tela es relativamente sencilla. Pero, ¿qué ocurre con las manchas de tela?
También en este caso, puede probar con una solución a base de agua jabonosa. A continuación, frote la mancha sobre la tela con una esponja. Si la mancha sigue presente en el asiento de sus sillas de tela a pesar del uso de jabón, pruebe con un quitamanchas comercial y frote suavemente con un paño o una esponja.
También hay una serie de "trucos de abuela" de eficacia probada para cuidar las sillas de tela.
Terre de Sommières es especialmente recomendable para los sofás y sillas cuyo tejido no puede limpiarse con agua. Basta con espolvorear un poco de tierra de Sommières sobre el tejido de las sillas o sillones y dejar actuar durante unas 2 horas (o incluso más en caso de manchas difíciles). A continuación, retira la tierra de Sommières de las sillas con la aspiradora. Si las manchas no resisten a la tierra de Sommières, ¡los olores tampoco!
Otro truco para limpiar el asiento de una silla o un sofá de tela es pulverizar una solución de agua y vinagre blanco para eliminar las manchas.
Por último, el bicarbonato sódico también ha demostrado su eficacia. Al igual que la terre de Sommières, el bicarbonato de sodio puede espolvorearse sobre la tela de las sillas. Para maximizar la eficacia del bicarbonato, humedezca ligeramente el tejido de las sillas o el sofá. Déjelo reposar unas 2 horas antes de pasar la aspiradora.
Otra pregunta que debes hacerte sobre la limpieza de tus sillas:
- ¿Cómo se limpia el terciopelo de una silla?
Par Léo Girard