¿Qué tipo de pérgola debo elegir?
¿Qué es una pérgola?
Auténtica prolongación de su espacio vital, una pérgola es una habitación suplementaria que sirve de enlace entre el interior y el exterior.
Ya sea en un jardín o en una terraza, esta estructura ligera crea una agradable zona de sombra donde relajarse en verano. Un pequeño remanso de paz y frescor, perfecto para recargar las pilas o compartir un momento de convivencia con la familia y los amigos.
¿Qué es una pérgola? ¿Cuáles son los diferentes tipos de pérgola? Autoportante, con lamas orientables, mural o adosada... ¿Cuáles son las características específicas de cada modelo? ¿Cuáles son los diferentes materiales utilizados? ¿Qué configuración elegir para su pérgola? ¿Cuál es la mejor ubicación para una pérgola? ID Market ha recopilado toda la información que necesita saber para ayudarle a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y limitaciones de diseño.
Tipos de pérgola
Cree un espacio de vida al aire libre con una pérgola de jardín. Auténtica prolongación de su interior, una pérgola le ofrece cobijo para que pueda disfrutar plenamente de su jardín. Haga el tiempo que haga, le protegerá eficazmente de la lluvia y de los rayos del sol.
¿Qué tipo de pérgola elegir? Existen diferentes tipos de pérgola: autoportante o adosada a la fachada de la casa, con cubierta retráctil o de lamas ajustables, en una gran variedad de materiales, así que ¿cómo elegir su pérgola? ID Market puede ayudarle a elegir entre una selección de pérgolas de diseño a precios económicos.
¿Por qué elegir una pérgola autoportante?
Disponible en madera o aluminio, una pérgola autoportante le proporciona un espacio realmente separado de su casa.
De hecho, la principal ventaja de las pérgolas autoportantes es que no necesitan fijarse a la fachada de la casa. Los muros más antiguos lo agradecerán. Los 4 pilares de la pérgola, anclados al suelo de su terraza, sostienen toda la estructura.
Por tanto, la pérgola autoportante puede colocarse en cualquier lugar de su jardín: junto a la casa, en el fondo del jardín o junto a la piscina... Crea un verdadero refugio para relajarse y socializar. Y para protegerse aún mejor del sol, elija un modelo con toldo lateral.
Tanto si desea crear una zona de comedor como una zona de descanso a la sombra, podrá elegir libremente el tamaño, el material y el tipo de techo de su pérgola (techo con tela retráctil o lamas de PVC ajustables).
La única limitación para este tipo de pérgola es el suelo, que debe ser plano y estable para soportar el peso de la estructura.
¿Le gustaría tener la posibilidad de desplazar su pérgola de jardín? La pérgola autoportante le ofrece múltiples posibilidades en cuanto a función y ubicación, ya que puede desmontarse. De hecho, si desea trasladar su pérgola, obviamente será más fácil hacerlo si se puede desmontar.
Eso sí, tenga cuidado con el tipo de material que elige: una pérgola de madera tiene más probabilidades de sufrir daños al desmontarla, y su vida útil se verá afectada.
¿Por qué elegir una pérgola de lamas?
Menos costosa que una veranda o una pérgola bioclimática, una pérgola de lamas le ofrece -a un precio muy razonable- un techo que puede ajustarse a sus necesidades.
Cuando están completamente cerradas, las lamas de PVC forman un techo que le protege de la lluvia y otras inclemencias del tiempo. Las lamas pueden inclinarse hasta 160° para filtrar los rayos del sol, por lo que puede elegir la cantidad de sombra que desee.
A diferencia de un toldo, que tiene una tela continua que bloquea completamente el sol, una pérgola con lamas orientables le ofrece una sombra filtrada. Consejo para evitar las miradas indiscretas: opte por un modelo que incluya toldos laterales.
Fácil de mantener, este tipo de pérgola dura mucho tiempo, sobre todo si está fabricada con materiales resistentes como el aluminio o el acero.

¿Qué tipo de pérgola elegir para mi jardín?
¿Por qué elegir una pérgola adosada?
En lugar de arruinarse construyendo un invernadero, opte por instalar una pérgola en su terraza para aprovechar al máximo los días de verano Cree una verdadera extensión de su casa con un modelo de pérgola adosada, disponible con un techo de lona retráctil en la terraza IDMarket.com.
¿Cuáles son las ventajas de elegir este tipo de pérgola? Sólida y económica, la pérgola adosada se fija directamente a la fachada de su casa y se prolonga hasta las dos columnas verticales ancladas en el suelo de su terraza. Así no hay riesgo de que el anclaje de la pérgola a la pared o el apoyo en el suelo se vean afectados por las inclemencias del tiempo.
Tanto si elige un modelo de madera, hierro forjado o aluminio, asegúrese siempre de medir el muro que soporta su pérgola para no cometer errores.