¿Qué funda protectora debe elegir para sus muebles de jardín?
A medida que se acerca el invierno, es importante cuidar los muebles de jardín. Tanto si los muebles son de madera como de PVC o poliéster, te recomendamos que los protejas de la intemperie con una funda protectora o una lona. Estas fundas de jardín tienen diferentes formas y tamaños para adaptarse a tus muebles. En esta guía, descubrirá cómo cuidar sus muebles de jardín y todos nuestros consejos para elegir la funda protectora adecuada.
¿Por qué comprar una funda protectora para los muebles de jardín?
Cuando hace buen tiempo, no hay nada más agradable que estar en su jardín o en su terraza, cómodamente sentado en sus muebles de jardín con mesa y sillas, sillones y sofás Pero una vez que termina la temporada, es mejor guardar los muebles de jardín para poder disfrutar de ellos durante muchos años.
Tanto si tus muebles de jardín son de madera, metal o plástico, es fundamental protegerlos de las inclemencias del tiempo (nieve, rayos UV del sol, lluvia, humedad, agua, viento), así como del polvo y otros tipos de suciedad. Si vives en un piso, no tienes garaje para guardar los muebles de jardín y éstos permanecen en el exterior todo el año, debes comprar una funda protectora.
Aunque la mayoría de los muebles están diseñados para su uso en el exterior, algunos materiales son más sensibles que otros a los caprichos del invierno. Es el caso, por ejemplo, de la madera natural. Sin tratar, este material es especialmente sensible al contacto con el agua (aparición de moho). Para garantizar la longevidad de tus muebles de jardín, te recomendamos que compres una funda protectora impermeable (o varias).
Visite IDMarket.com para descubrir una amplia gama de productos y accesorios disponibles exclusivamente en línea a bajo precio para proteger sus muebles de jardín: fundas protectoras impermeables y resistentes a los rayos UV para sillas, fundas protectoras para mesas rectangulares, kits de fijación con ojales, fundas universales para piscinas, barbacoas o sombrillas, etc
¿Qué funda protectora elegir para sus muebles de jardín?
Para conservar sus muebles y mobiliario de jardín en buen estado el mayor tiempo posible, es indispensable utilizar una funda de tela impermeable. Existen diferentes tipos de fundas. Para una protección óptima contra la lluvia y las inclemencias del tiempo, la funda debe adaptarse al material y a la forma de sus muebles.
La forma de la funda
En función del diseño del mueble (mesa, silla, sofá, sillón, tumbona), la funda puede ser redonda, rectangular o cuadrada, de PVC o poliéster. Elige un tejido opaco e impermeable (un color oscuro ayuda a proteger el salón de los rayos UV del sol).
Otro punto importante: la funda de la mesa de jardín debe envolver completamente el mueble, con un cordón, para una protección óptima.
El material de los muebles de jardín
Para proteger los muebles de jardín de madera con una funda impermeable, asegúrate de que dispone de rejillas de ventilación para que el mueble "respire". Al permitir que circule el aire, evitarás el moho y la humedad. Lo mismo ocurre con los muebles metálicos de jardín Los muebles metálicos se oxidan en contacto con el aire y el agua.
Consejo: evita las lonas de plástico transparente para resguardar los muebles de jardín. El plástico es un mal conductor del calor y, bajo el efecto del sol, favorece la condensación.

Fundas protectoras para sillas de jardín apilables
Los diferentes tipos de cubiertas protectoras
Sombrillas, barbacoas, tumbonas, sofás... Todos estos elementos necesitan estar protegidos de la intemperie (lluvia, sol, heladas). Hoy en día existen fundas protectoras de diferentes tamaños, formas y materiales (poliéster, PVC) que se adaptan a las características específicas de sus equipos.
ID Market le ofrece una amplia gama de productos a precios atractivos que le ayudarán a embellecer su terraza o jardín: fundas protectoras rectangulares impermeables para mesas, fundas para sillas de jardín, fundas protectoras para sillones, fundas de invierno para plantas, etc
No lo olvide: antes de guardar sus muebles de jardín en una funda de invierno, deberá limpiarlos a fondo (con agua jabonosa). Si tienes muebles de jardín con sofá o sillones, mete dentro los cojines y las fundas de los sillones (preferiblemente también en una funda protectora) para mantenerlos secos.
Todo lo que necesitas saber para cuidar tus muebles de jardín:
- ¿Cómo cuidar los muebles de jardín de plástico?
- ¿Cómo limpiar los muebles de jardín?
- ¿Cómo limpiar las sillas de jardín?
- ¿Cómo proteger los muebles de jardín?
- ¿Cómo reparar los muebles de jardín?
- ¿Cuándo volver a sacar los muebles de jardín?