¿Cuándo hay que volver a sacar los muebles de jardín?
Durante la temporada estival, los muebles de jardín son una auténtica prolongación del hogar. En una terraza, en un balcón o en un jardín, los muebles de jardín son sinónimo de convivencia y relajación al sol. Y cuando llega el invierno, lo ideal es guardar los muebles en un lugar resguardado, en el garaje si se dispone de él, para conservarlos el mayor tiempo posible.
¿Cuándo hay que sacar los muebles de jardín? ¿Cómo debo cuidar mis muebles de jardín? ¿Qué tipo de muebles se pueden dejar en el exterior todo el año? Descubre todos los consejos y opiniones de ID Market en esta guía.
¿Por qué hay que meter los muebles de jardín en invierno?
Es bien sabido que los muebles de jardín están sometidos a los caprichos de las estaciones durante todo el año: los rayos UV del sol, la lluvia, la humedad, el viento, la nieve, las heladas... Todos estos factores aceleran el desgaste de sus muebles de exterior. A estos factores hay que añadir la suciedad del día a día: manchas de comida, excrementos de pájaros o animales, etc
Lo ideal es guardar los muebles de exterior en un lugar seco en invierno (caseta de jardín, garaje). Por regla general, los muebles de jardín están diseñados para resistir las inclemencias del tiempo (lluvia, sol, humedad). Es el caso de los muebles de jardín de plástico, que pueden dejarse en el exterior todo el año. Pero algunos materiales son menos resistentes que otros a las inclemencias del invierno. Por ejemplo, algunos tipos de madera (madera natural, por ejemplo) requieren un mantenimiento regular, e incluso un tratamiento de superficie para evitar su deterioro.
Además, no sólo la lluvia daña los muebles de jardín, ¡también el sol! Bajo la acción de los rayos UV, los muebles de jardín pueden decolorarse rápidamente, sobre todo si no están situados en un lugar sombreado o protegidos bajo una sombrilla.
El aluminio (que no se oxida) y la resina tejida (o el ratán sintético) son materiales de calidad bastante resistentes a la intemperie, incluso en invierno, siempre que se coloquen a cubierto.
Recuerda: sólo un mantenimiento regular de tus muebles de jardín puede evitar estos problemas. Mesa, sillas, sillones o sofás... Basta con limpiarlos de vez en cuando con una esponja y agua jabonosa.

Muebles de jardín desprotegidos en invierno
¿Cuál es el mejor momento para sacar los muebles de jardín?
Evidentemente, en cuanto aparecen los primeros signos de la primavera, la tentación de sacar los muebles de jardín es muy fuerte ¿Qué mejor que volver a disfrutar de su espacio exterior (balcón, terraza o jardín) con sus muebles de jardín de madera, aluminio o resina tejida?
Si está pensando en renovar el aspecto y la distribución de su terraza con un nuevo conjunto de muebles de jardín con mesa, sillas/sillones o sofá, la elección de los materiales es un criterio importante.
Madera
Este material cálido y auténtico se presenta en diferentes tipos de madera (teca, acacia, pino). La madera natural sin tratar es especialmente sensible a la intemperie (se recomienda utilizar resina epoxi para protegerla mejor).
Aluminio
Los muebles de jardín de aluminio tienen un diseño más moderno. Con sus líneas más limpias, este material es típico del estilo contemporáneo... Ligero y resistente, el aluminio es una excelente elección. Este material de calidad puede dejarse en el exterior todo el año (a cubierto).
¿Qué muebles de jardín se pueden dejar en el exterior todo el año?
¿Le falta espacio en casa para guardar sus muebles de jardín? ¿Le gustaría rediseñar su terraza con muebles de jardín que incluyan una mesa, sillas o sillones que puedan dejarse fuera todo el año? Aquí tiene una breve lista de los muebles de jardín más resistentes a la intemperie.
- Muebles de jardín de aluminio. Encabeza la lista de los materiales más resistentes a la lluvia, el sol, el viento y la nieve
- Muebles de jardín de aluminio y cristal
- Muebles de jardín de resina tejida (también conocida como ratán sintético)
- Muebles de jardín de metal
- Muebles de jardín de plástico
- Muebles de jardín de madera exótica (teca o acacia).
Consejos ID Market: aunque sus muebles de jardín hayan sido diseñados para su uso en el exterior, no hace falta decir que deben protegerse para conservar su aspecto y color. Utilice una funda protectora (o lona) adaptada a la forma y el tamaño de sus muebles. Estos accesorios de bajo coste son indispensables para proteger tus muebles de jardín. Lo mismo ocurre con los cojines de los sofás. Es aconsejable ponerlos en una funda y guardarlos en el interior, en un lugar seco, para evitar el moho (que se desarrolla en presencia de humedad o agua).
En IDMarket.com puedes elegir entre una amplia gama de muebles de jardín para amueblar tu terraza, jardín o balcón sin gastarte un dineral. Productos de diseño y decoración a precios asequibles para equipar su casa sin salirse del presupuesto: muebles de jardín de madera, resina tejida, aluminio o plástico... ¡Pida su producto en línea y benefíciese de la entrega a domicilio!
Todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento de los muebles de jardín :
- ¿Cómo cuidar los muebles de jardín de plástico?
- ¿Cómo limpiar los muebles de jardín?
- ¿Cómo limpiar las sillas de jardín?
- ¿Cómo proteger los muebles de jardín?
- ¿Cómo reparar los muebles de jardín?
- ¿Qué funda protectora para los muebles de jardín?