¿Cuáles son los distintos tipos de camas solares?
En verano, una tumbona es uno de esos muebles de exterior sin los que no se puede vivir. La mera mención de la palabra evoca imágenes de vacaciones al sol y relax junto a la piscina Las tumbonas tienen multitud de formas, diseños y materiales. ¿Cuáles son los diferentes tipos de tumbonas? ¿Qué materiales elegir? ¿Qué modelo elegir en función de su uso? ¿Cuáles son los criterios para elegir la tumbona adecuada? En esta guía, ID Market aborda todas estas cuestiones.
¿Qué tipo de tumbona elegir?
Si le gustan las siestas veraniegas o tomar el sol en el jardín, la tumbona es un producto que no tiene secretos para usted Las tumbonas tienen formas y diseños muy variados. Veamos los distintos tipos de tumbonas.
Tumbonas
Plegables o fijas, este tipo de tumbonas, también conocidas como chilenas o sillones relax, se componen de un armazón de madera o metal y una funda de asiento. Según el modelo, el respaldo puede ajustarse en varias posiciones para ayudarle a encontrar la postura más cómoda. A diferencia de una cama de jardín o una tumbona, una chaise longue no permite tumbarse completamente.
Tumbonas
La tumbona plana, que recuerda a una tumbona, tiene un respaldo regulable o ligeramente inclinado para sentarse cómodamente. Según el modelo, puede llevar ruedas, reposabrazos o parasol (sombrilla integrada).
La cama de jardín
La cama de jardín se compone de un armazón de metal o de madera y de un tejido grueso de textilene o de un colchón. Pensada para la relajación y el descanso, este tipo de cama de exterior más elegante se presenta en diferentes versiones: sofá cama modular, cama balancín, etc
El sillón reclinable
Este sillón ergonómico plegable con reposabrazos puede ajustarse en varias posiciones. Según el modelo, este tipo de sillón puede estar equipado con un reposapiés para mayor comodidad.
/2.png)
Cama doble de jardín
Diferentes materiales
Las tumbonas están disponibles en distintos materiales: madera, acero, metal, aluminio, teca, resina tejida, etc. La elección del material depende de su gusto por el diseño y del uso que vaya a darle.
Madera
Auténtica y elegante, la madera aporta un toque de estilo al diseño de su jardín. Este material de calidad es especialmente resistente y apto para un uso intensivo en el exterior. Existe en varios tipos: alerce, teca, pino, etc. La estructura de madera puede combinarse con un tejido de algodón o poliéster.
Aluminio
Ligero, manejable, fácil de mantener y estéticamente agradable, el aluminio presenta numerosas ventajas Además, este material está disponible en una amplia gama de colores (negro, gris antracita, blanco). La estructura de aluminio se suele combinar con un tejido de poliéster tensado (textilene).
Acero
Este material sólido y de alta calidad ofrece una excelente durabilidad. El armazón de acero está pintado con pintura epoxi, mientras que el asiento (de tela o textilene) garantiza un asiento cómodo.
Plástico
Ligeras, fáciles de limpiar y económicas, las tumbonas de plástico son especialmente fáciles de desplazar. Para una mayor comodidad, se recomienda añadir una colchoneta o cojines.
¿Qué accesorios elegir para completar sus tumbonas?
Algunos accesorios pueden marcar la diferencia en el aspecto de su terraza y en la comodidad de sus muebles de jardín
Para protegerse del sol, una sombrilla es un mueble de jardín indispensable. Los parasoles desplazados protegen eficazmente del sol. Algunos modelos de tumbonas o tumbonas disponen incluso de un toldo integrado. Para un asiento mullido, no dude en completar su tumbona con una colchoneta gruesa y cómoda, que se fijará a la estructura.
ID Market tiene en stock una amplia gama de productos y accesorios Encontrará todo lo que necesita para su terraza o junto a la piscina: tumbonas baratas, muebles de jardín con mesa auxiliar y sillas plegables, sombrillas, colchonetas, sillas chilenas de varios colores, tumbonas reclinables con cojines reposacabezas, cojines para tumbonas... ¡Eche un vistazo ahora a nuestro catálogo online!
Consulte también nuestra guía: ¿Cómo cuidar su tumbona?