¿Cómo elegir una tumbona?
La tumbona es una de las piezas clave del mobiliario de jardín. Sinónimo de sol y vacaciones, es una invitación instantánea a relajarse y desconectar Ya sea junto a la piscina, en el balcón o en la terraza, esta tumbona es imprescindible.
Las hay de muchos estilos, formas y nombres: chilienne, chaise longue, cama de jardín, tumbona... ¿Qué es una tumbona? ¿Cómo elegir los muebles de jardín adecuados? ¿Qué tipo de tumbona elegir? En esta guía, ID Market le ofrece más información.
¿Qué es una tumbona?
Se le llama tumbona, tumbona, chaise longue, chilienne... todos nombres que a menudo se refieren al mismo objeto. Plegable, fija, con ruedas, con reposabrazos, con o sin cojín, esta pieza indispensable se reinventa constantemente, incorporando cada vez más funciones para un confort a medida.
A menudo, las tumbonas disponen de respaldos regulables en varias posiciones para adaptarse a su comodidad y bienestar. Ya sea para leer, tomar el sol, hacer la siesta o relajarse en posición semiacostada en la terraza, ¡hay una tumbona para cada estado de ánimo!
En cuanto a los materiales, hay mucho donde elegir: madera, aluminio, metal, plástico PVC, acero, teca... Ligeros, resistentes y fáciles de mantener, estos materiales ofrecen numerosas ventajas.
Los diferentes tipos de tumbonas
No siempre es fácil distinguir los diferentes tipos de tumbonas. A continuación te lo explicamos
Tumbonas
Fija o plegable, dispone de un respaldo reclinable que puede ajustarse en varias posiciones. Este accesorio permite tumbarse completamente para tomar el sol o echar una siesta.
Chaise longue o chilienne
Este tipo de sillón tiene una estructura de madera o metal y una funda de asiento de tela (textilene, algodón, lino). Aunque el asiento es muy cómodo, la chilienne no permite tumbarse completamente.
Sillones regulables
Este tipo de sillón multiposición con reposabrazos puede ajustarse en varias posiciones para adaptarse a su posición de asiento.
La tumbona de jardín
Esta tumbona tiene un diseño moderno con una cama de 2 plazas.
/1.png)
Tumbonas reclinables de metal y tela
¿Qué criterios hay que seguir para elegir una tumbona?
Existen varios criterios para elegir una tumbona:
Uso
Su elección dependerá del uso que haga de ella. Si le gusta acampar, pasar días en la playa o junto al río, opte por un modelo plegable (silla chilena o reclinable). Si busca un lugar acogedor para relajarse en su jardín o junto a la piscina, opte por una tumbona de tamaño XXL. Algunos modelos están equipados con ruedas para una mayor maniobrabilidad.
Materiales
Madera, aluminio, plástico, acero, PVC... Este tipo de mobiliario de exterior está disponible en una amplia gama de materiales. La madera es cálida y auténtica, se integra en cualquier ambiente y aporta un toque de elegancia a cualquier decoración de exterior.
Para los muebles de exterior, el aluminio (estructura) es un material que reúne numerosas ventajas: es ligero, resistente, atractivo y fácil de mantener. Para el tejido del asiento, el textileno ofrece un confort óptimo (fácil de limpiar, atractivo y resistente). Como regla general, elija un material que se integre fácilmente con el resto de sus muebles de exterior, especialmente con sus muebles de jardín.
Superficie disponible
Si dispone de poco espacio en su zona exterior, opte por tumbonas plegables, fáciles de guardar después de su uso.
Para que su tumbona sea más cómoda, en IDMarket.com encontrará una amplia gama de accesorios económicos: cojín universal para acoplar a la tumbona, sombrilla, mesita, etc
Tumbonas: ¿cómo limpiarlas?
¿Quiere cuidar sus muebles de exterior el mayor tiempo posible? ¿Qué productos utilizar?
Una de las mejores formas de cuidar sus tumbonas es utilizar vinagre blanco, un producto muy eficaz y económico que conservará la calidad de sus tumbonas. Empapa tu esponja en una mezcla de agua y vinagre blanco y limpia tu tumbona. Aclárala y déjala secar al sol. Su tumbona quedará como nueva
Para eliminar la suciedad, basta con agua jabonosa (jabón de Marsella) y un cepillo, sea cual sea el tipo de material (aluminio, madera, plástico).
Atención: evite a toda costa los productos abrasivos y los detergentes, como la lejía, que podrían alterar el estado de su tumbona.