¿Qué mesa elegir para un comedor pequeño?
Diseñar una habitación pequeña suele ser un verdadero quebradero de cabeza. Y cuando se trata del comedor, es aún más complicado. A menudo tenemos un montón de ideas que no podemos poner en práctica por falta de espacio.
¿Te gusta comer todos los días en familia en una mesa de comedor de verdad? Entonces no puedes permitirte prescindir de este mueble esencial. ¿Qué mesa es la adecuada para un comedor pequeño?
Como mueble central de este espacio vital, la mesa de comedor tiene que tener el tamaño adecuado para el espacio disponible. ¿Qué mesa para qué espacio? ID Market tiene algunas ideas para amueblar un comedor pequeño con una mesa de comedor moderna que realce su decoración.

Siga nuestros consejos para elegir una mesa para un comedor pequeño
¿Una mesa cuadrada o rectangular?
Las mesas redondas son acogedoras cuando son pequeñas. Una mesa de centro redonda es incluso muy elegante en un salón. Pero si busca una mesa de comedor para toda la familia, es mejor elegir una mesa cuadrada o rectangular.
La mesa cuadrada suele ser la forma preferida para la zona de comedor en la cocina.
En cuanto a la mesa rectangular, permite que varias personas coman juntas cómodamente, al tiempo que encaja fácilmente en cualquier habitación, incluso en una estrecha.
Colocación inteligente con otros muebles
Evite colocar sistemáticamente la mesa de comedor en el centro de la habitación. Es una buena idea cuando se dispone de espacio suficiente, pero si no lo tiene en su casa, no es una buena idea.
Una mesa apoyada contra la pared, contra el sofá del salón o junto al aparador son buenas formas de crear una auténtica zona de comedor. Además, estarás añadiendo estilo a un comedor pequeño.
Una encimera de cristal
La solución milagrosa para reducir el volumen de una mesa es la transparencia. Si eliges un tablero de cristal para tu mesa de comedor, darás un toque de ligereza a tu comedor pequeño. Pero ¡cuidado con los arañazos y las huellas!
Un mínimo de sillas
Si no tienes mucho espacio, ¿para qué molestarte en poner sillas innecesarias? Reduce al mínimo el número de sillas que necesitas para el día a día y guarda las demás. Sácalas sólo cuando tengas invitados. ¿Tiene poco espacio? Elige sillas plegables, más fáciles de guardar.
Muebles modulares
Para no saturar tu espacio, opta por muebles modulares. Sillas plegables, tableros que se amplían añadiendo extensiones, paneles plegables o abatibles... no faltan soluciones para adaptarse al tamaño de tu habitación y ahorrar espacio en tu hogar.
Evite sobrecargar la decoración
¿Le gusta coleccionar objetos decorativos, dar color a las paredes y alfombras al suelo, y exponer sus recuerdos de vacaciones en cada rincón de la habitación? ¡Olvídate de la mala costumbre de sobrecargar el espacio! Crear una zona de comedor en una cocina o un comedor pequeños significa ceñirse a lo esencial.
Evita los colores oscuros
Es un hecho bien conocido: el blanco amplía el espacio. ¿Por qué crees que el blanco es el color predominante en las paredes de tu casa? Para agrandar la estancia y alegrar un comedor pequeño, opta por colores claros y evita los muebles demasiado oscuros.
Una mesa de diseño puro
Las mesas de estilo escandinavo encabezan la lista. Sus colores claros y sus líneas depuradas combinan fácilmente con cualquier decoración interior. El uso de la madera aporta calidez y autenticidad a las mesas.
No hay mejor manera de crear un ambiente acogedor que con una mesa de madera Combinada con colores claros, la madera aporta luminosidad a la estancia sin ocupar demasiado espacio.
Elegir la mesa de comedor adecuada al espacio disponible
- ¿Cómo encajar una mesa de comedor en un salón pequeño?
- ¿Cuánto espacio se necesita para moverse alrededor de una mesa?
- ¿Cómo puede una mesa de comedor hacer que un espacio parezca más grande?
Par Léo Girard