¿Qué forma de mesa es la más fácil de usar?
¿Está buscando una nueva mesa para su cocina, salón o comedor y se pregunta qué forma elegir? ¿Cuadrada, redonda, ovalada o rectangular? Hay para todos los gustos.
Si para usted las comidas son sinónimo de compartir y convivir con la familia y los amigos, preferirá una forma de mesa de comedor que invite a compartir y a comunicarse.
ID Market analiza los diferentes modelos de mesas de comedor para ayudarle en su elección. ¡Siga la guía para disfrutar de buenos momentos en la mesa!
La mesa rectangular: el placer de recibir invitados
¿Tiene una familia numerosa o le gusta recibir invitados? Entonces, ¡la mesa rectangular es para ti! Es ideal para las habitaciones poco anchas y ofrece una comodidad innegable a todos los comensales.
Para minimizar el desorden del mobiliario cotidiano, opta por una mesa rectangular extensible. Sólo podrás añadir extensiones cuando necesites aumentar la anchura de tu mesa para acomodar a tus invitados en casa.
En términos de diseño, la mesa rectangular es la forma más popular. Encontrará una gran variedad de modelos de mesa de distintos tamaños y estilos. Encimeras de madera o de cristal, patas de metal o de madera... hay para todos los gustos.
Muy de moda, las mesas de estilo industrial se caracterizan por materiales auténticos como la madera para el tablero, a veces recubierta de cristal templado, y una base de metal negro.
Si prefiere un aspecto más acogedor para su hogar, el diseño escandinavo es más de su gusto. Los muebles nórdicos, caracterizados por el uso de la madera como material principal, seguro que aportan un ambiente cálido a su comedor.
Por último, las mesas rectangulares tienen la ventaja de ser multifuncionales: mesa de comedor, superficie de trabajo, mueble bar, escritorio..
Siga nuestros consejos para elegir una mesa de comedor acogedora
La mesa cuadrada: la funcionalidad ante todo
Equivalente en longitud y anchura, la mesa cuadrada es muy práctica en un espacio reducido como una cocina. Mueble ahorrador por excelencia, la mesa cuadrada puede apoyarse fácilmente contra una pared.
Si se puede ampliar, una vez desplegada la hoja extensible de madera, una mesa para 2 personas se transforma en un abrir y cerrar de ojos en una mesa de comedor rectangular para 4 comensales. Basta con sacar las sillas plegables del armario y ¡listo!
¿Y por qué no dar un paso más con una mesa de comedor alta y sillas de bar? Tener una mesa alta es la auténtica tendencia decorativa del momento.
Pero evita una mesa cuadrada si vas a recibir a mucha gente. Sus dimensiones podrían llegar a ser muy grandes y la mesa ocuparía entonces demasiado espacio.
La mesa ovalada: la longitud al alcance de la mano
La mesa ovalada, con o sin extensiones, puede acoger a un gran número de comensales. Se adapta perfectamente a un espacio estrecho y, al ser redonda, facilita los desplazamientos por la habitación.
El único inconveniente es que las personas sentadas en los extremos de la mesa no disfrutan de la misma comodidad que las sentadas en el centro. La ausencia de esquinas puede ser una ventaja para moverse por la habitación, pero resta espacio al tablero.
La mesa redonda: un ambiente íntimo
Con una mesa redonda, puedes estar seguro de que todos los comensales son visibles para los demás. Una mesa en la que todos se ven favorece el diálogo.
Ideal para espacios reducidos, una mesa redonda de diámetro reducido facilita los desplazamientos en una sala pequeña. Sin embargo, al no tener líneas rectas, no puede colocarse completamente pegada a la pared, como ocurre con una mesa cuadrada o rectangular.
Tenga en cuenta, no obstante, que la mesa redonda sólo es adecuada para grupos pequeños. Imagine el diámetro del tablero de la mesa si recibiera a una docena de personas El tamaño de la mesa sería desorbitado.
En conclusión, como puede ver, elegir la forma adecuada para su mesa de comedor depende de varios factores:
- El tamaño de la habitación en la que se colocará la mesa;
- El diseño interior y el efecto que desee conseguir. Sincronizar el estilo de la mesa con la decoración de tu cocina, salón o comedor es todo un arte;
- El número de comensales;
- El tamaño de la mesa. Si quieres una mesa de comedor muy grande con capacidad para más de 12 personas, es difícil que quepan todas en una mesa redonda.
Entonces, ¿qué forma de mesa de comedor es la más acogedora? Una cosa es segura: compartir una comida en una mesa demasiado grande o demasiado pequeña no es divertido.
Otras preguntas que debes hacerte antes de comprar una mesa de comedor:
¿Qué forma de mesa ahorra espacio?