¿Qué forma de mesa debo elegir para ahorrar espacio?
Cuando se dispone de poco espacio, es importante elegir muebles multifuncionales y modulares. Para un comedor, elegir una mesa extensible y sillas plegables es un acierto.
Cuando se dispone de poco espacio, es importante elegir muebles multifuncionales y modulares. Para un comedor, elegir una mesa extensible y sillas plegables es un acierto.
En una cocina o un estudio pequeños, ¿qué forma de mesa de comedor elegir? El objetivo es reducir al mínimo el desorden de la habitación, así que la pregunta que hay que hacerse es: ¿qué forma de mesa para ahorrar espacio debo elegir?
¿Necesita ideas para crear un comedor de buen gusto? ID Market le ofrece valiosos consejos para ayudarle a elegir la mesa de comedor que mejor se adapte a sus necesidades y a su interior.

Siga nuestros consejos para elegir una mesa que ocupe poco espacio
La mesa cuadrada: imprescindible en espacios reducidos
A los fabricantes de muebles no les faltan ideas para hacer de nuestro hogar un auténtico capullo. Con los cambios en nuestra forma de vivir, amueblar espacios pequeños se ha convertido en un gran reto. Los estudios y las cocinas pequeñas son los nuevos objetivos de los fabricantes de muebles.
Y para poder comer en una auténtica mesa de comedor, ¿qué forma de mesa hay que buscar para ahorrar espacio? La mesa cuadrada parece la forma más lógica para optimizar el espacio. Optar por una mesa cuadrada permite apoyarla contra la pared. En una cocina pequeña, por ejemplo, la mesa se convierte en una superficie de trabajo. Incluso puede equiparse con espacio de almacenamiento.
Hay una gran variedad de modelos de mesas de diseño para elegir: con o sin extensiones, de madera o de metal, ¡usted decide cuál se adapta mejor a su decoración!
La mesa ideal para ahorrar espacio es, sin duda, la mesa extensible o plegable: así dispondrá de una zona de comedor adaptable a sus necesidades. Abre el tablero cuando tengas invitados y ciérralo para ahorrar espacio.
La mesa rectangular: para un verdadero comedor
Si tienes espacio en casa, elige la mesa rectangular. Es la mesa que debes elegir si tienes un comedor, porque ofrece numerosas ventajas:
- Es de diseño y realzará tu decoración interior. Tanto si decide colocarla en la cocina como en el salón o el comedor, combina fácilmente con cualquier decoración;
- Las mesas rectangulares son los modelos más comunes. Es fácil encontrar el estilo que más le convenga: tablero de madera o de cristal, patas de metal negro... ¡hay para todos los gustos!
- El rectángulo es la forma ideal para estar cómodo a la mesa;
- Práctica: la mesa extensible rectangular permite añadir extensiones fácilmente. Si dispone de espacio suficiente, puede aumentar sus dimensiones y sentar a más personas a la mesa;
- Ideal para habitaciones estrechas;
- Se puede utilizar para otras funciones (escritorio, superficie de trabajo, etc.);
- Es la mesa que ahorra espacio por excelencia: con sus ángulos rectos, podrá colocar fácilmente su mesa de comedor contra una pared.
La mesa redonda de 2 a 4 personas
No todos los espacios pequeños disponen de un comedor. Si quieres instalar una mesa de comedor en el salón, lo mejor es elegir un mueble que ocupe poco espacio.
Con una mesa redonda pequeña, evitarás saturar el espacio. La ausencia de esquinas facilita los movimientos por la habitación.
Al igual que la forma cuadrada o rectangular, la mesa redonda también puede ampliarse, para ahorrar el máximo espacio posible en el día a día. Las extensiones sólo se pueden añadir cuando tengas invitados a cenar.
Nuestro consejo de decoración: opte por la mesa bistro y sus sillas plegables para dar estilo a su interior con un mueble que ahorra espacio.
ID Market le ayuda a elegir su mesa de comedor:
¿Qué forma de mesa es la más acogedora?
Par Léo Girard