Invernadero de aluminio
¿Está pensando en desarrollar su propio huerto instalando un invernadero en su jardín? Existen distintos materiales para los invernaderos. La elección correcta del material para construir su refugio, tanto para su estructura como para sus paneles, determinará su resistencia y longevidad. Entre todos los materiales, te presentamos aquí el invernadero de jardín de aluminio. Descubre las ventajas y los inconvenientes de elegir un invernadero de aluminio.
Las ventajas de un invernadero de aluminio
¿Tiene alguna pregunta sobre los invernaderos de aluminio?
Las ventajas del aluminio frente a otros materiales son las siguientes:
- Este material no se oxida y requiere poco mantenimiento
- El aluminio es fino y ligero, a diferencia de otros materiales como la madera. Ofrece poca resistencia al viento
- Cada aro de invernadero de aluminio que compone la estructura de su refugio es resistente y proyecta poca sombra sobre sus hortalizas
- Un invernadero de aluminio puede servir para albergar sus cultivos de hortalizas o pequeños frutos, según sus necesidades, gracias a la posibilidad de elegir la altura de la estructura
Optar por un invernadero de aluminio para cultivar sus frutas, verduras y hierbas aromáticas implica plantearse la cuestión de la altura y la anchura que necesita. Evalúe sus necesidades en función de sus hábitos y niveles de consumo, y también en función de la distancia recomendada entre sus plantas. Por último, una vez que hayas elegido el material adecuado para la estructura de tu invernadero, recuerda elegir el material que se utilizará para cubrir los aros. La transparencia del material, la transmisión de la luz y la capacidad para convertir el calor serán puntos que deberás estudiar detenidamente.
Las ventajas de un invernadero, sea cual sea el material que elijas para construir su estructura, son numerosas:
- Protege tus plantas de las inclemencias del tiempo, el viento y las heladas, que a menudo son destructivos
- Puedes regular a tu gusto el aire, la luz y el calor
- Sus plantas maduran más rápidamente
- Puede utilizar su invernadero durante todo el año y disfrutar de sus productos localmente y de forma más saludable
- El suelo del invernadero es menos sensible a los cambios bruscos de temperatura
Ha descubierto las ventajas del aluminio, pero también hay desventajas
Los inconvenientes de un invernadero de aluminio
¿Cuáles son las desventajas del aluminio cuando quieres construir un refugio para tus plantas?
- El aluminio no es un buen aislante. Por esta razón, representa un puente térmico
- Su invernadero de aluminio será potencialmente frágil si es demasiado ligero. El aluminio puede ser robusto, pero si la estructura de su refugio es demasiado fina, podría doblarse a la primera ráfaga de viento. Elija un material más grueso en función del tamaño de su invernadero
- El aluminio puede oxidarse y estropearse. La calidad del aluminio que elijas tendrá un impacto importante en la estética, pero no representará un peligro estructural (sin óxido ni daños en el núcleo del material)
Precio de un invernadero de aluminio
¿Le gustaría tener una idea del precio de su invernadero de aluminio? ¿Es posible encontrar un invernadero de aluminio barato y de buena calidad? El precio de su invernadero dependerá evidentemente de su tamaño y del material utilizado para los paneles que recubren la estructura. Por ejemplo, para un invernadero de aluminio de 4,5 m², los precios pueden variar entre 300 y 800 euros.
Ya ha descubierto las ventajas e inconvenientes del aluminio. ¿Sabía que se suelen utilizar otros materiales en la construcción de invernaderos de jardín? Descúbralos con ID Market:
Invernadero deacero
Invernadero deplástico PVC
Invernadero decristal