¿Qué mueble elegir para guardar la vajilla?
El aparador de moda siempre ha estado presente en nuestros hogares. Es el mueble ideal para guardar la vajilla cuando no tienes espacio (o ganas) para un gran mueble de porcelana en el comedor.
En la cocina, el salón o el comedor, para guardar la vajilla y otras cosas, merece la pena descubrir cómo utilizar un aparador. Como complemento de los muebles de cocina y las estanterías de almacenaje, un aparador puede instalarse en cualquier rincón de la casa, aportando un toque de diseño y elegancia a la estancia.
El aparador con puertas para guardar la vajilla discretamente
Un aparador con varias puertas ofrece espacio de almacenamiento fuera de la vista. Este tipo de mueble sin escaparate es ideal para guardar la vajilla, así como objetos poco atractivos (raclette, batidora, etc.) en el comedor.
Pero ten cuidado de no sobrecargar tu aparador con vajilla pesada. Sólo porque un aparador con puertas oculte el desorden, no debes almacenar en él cargas extremadamente pesadas. Prefiere muebles de cocina que soporten las cargas pesadas que necesites almacenar.
Los aparadores con puertas a veces tienen estantes en su interior. Este tipo de aparador compartimentado optimiza el almacenamiento de la vajilla y distribuye su peso de forma más uniforme. Por ejemplo, puedes utilizar un estante para guardar vasos, otro para tazas..
Por último, la ventaja de un aparador con puertas es que dispones de un espacio de almacenamiento fuera de la vista. Si quieres guardar algo más que la vajilla, puedes hacerlo fácilmente.
Un aparador con estantes para almacenar con estilo
El aparador moderno también puede ser un mueble abierto, con varias baldas, cerradas o no en los laterales, que te permitirán dejar a la vista determinadas piezas de vajilla y lucirlas al máximo.
Otra ventaja del aparador con estantes es que confiere al mueble un diseño más aireado. Por tanto, es menos imponente que un aparador cerrado. Sin embargo, hay que ordenarlo muy bien para mantener la armonía de la decoración de la habitación.
En la medida de lo posible, desaconsejamos guardar vajillas desparejadas, que resultan menos atractivas. En su lugar, exhiba su mejor vajilla: un bonito servicio de té, platos del mismo color o elegantes copas de vino.

Una idea de buffet para guardar la vajilla
Cajones en el aparador: almacenamiento funcional
Los aparadores con cajones tienen una ventaja considerable: sirven para guardar pequeños utensilios y accesorios. Sacacorchos, cubiertos y palas de tarta pueden guardarse en un cajón del aparador.
Pero para sacar el máximo partido al almacenamiento en cajones (y encontrar fácilmente todos los utensilios de cocina), lo mejor es incluir organizadores de cajones.
Almacenaje económico en el aparador con ID Market
ID Market ofrece una amplia gama de aparadores de bajo coste para mejorar su diseño interior. Aparadores con puertas, cajones o estantes: hay una solución de almacenaje para todos.
Aproveche los muebles funcionales y de diseño para optimizar el almacenamiento de su vajilla y otros utensilios, al tiempo que añade un toque moderno y elegante a su hogar.
Elige un aparador blanco de estilo escandinavo para un ambiente acogedor, o un aparador negro de madera y metal para un ambiente decididamente moderno en tu comedor.
Los aparadores que le propone ID Market son tan elegantes que pueden integrarse en la decoración de cualquier estancia de la casa: el comedor, por supuesto, pero también la cocina, el salón, el estudio, el dormitorio... ¡Transforme un aparador de diseño en una cómoda, una consola o un mueble de cocina!
No espere más para regalarse un mueble de almacenaje para su vajilla. Los aparadores en stock a precios mini en ID Market le permitirán mejorar su decoración sin arruinarse.
Más información sobre el uso de aparadores:
- ¿Cómo se guarda en un aparador?
- ¿Cómo separar una habitación con un aparador?
Par Léo Girard