¿Cómo separar una habitación con un aparador?
El diseño moderno de viviendas tiende a abrir las habitaciones para aumentar el volumen de la zona habitable. Así, la cocina, el comedor y el salón son ahora una misma cosa.
Aunque la vida en espacios abiertos es más acogedora, definir los límites entre los distintos espacios da sentido a la distribución y la decoración de la casa. También hay trucos para separar una habitación sin tabiques, como utilizar un mueble como separador.
¿Sabes cómo utilizar un aparador? Un aparador no sólo sirve para guardar cosas. Un aparador también puede servir para separar una habitación.
ID Market le da algunos ejemplos de cómo se puede utilizar un aparador como separador de ambientes en los que quizá no había pensado.
Un aparador de espaldas al sofá para separar el salón del comedor
Dependiendo del tamaño del sofá, del aparador y de la distribución de la casa, es posible colocar el aparador de espaldas al sofá.
Los dos muebles colocados de esta forma delimitan dos espacios distintos y forman un mini tabique: el salón por el lado del sofá, y el comedor por el lado del aparador.
La ventaja de este tipo de separación con muebles bajos es que puedes delimitar dos espacios a media altura, dejando la vista libre y permitiendo que la luz entre hasta el fondo de la habitación.
La solución ideal para este tipo de distribución es optar por un aparador enfilado que sea bajo y más bien ancho. De este modo, las dimensiones del mueble encajan mejor con las del sofá.
En cuanto al estilo, puedes elegir un aparador de madera y metal con un diseño vintage o industrial si tu sofá es marrón o negro. Así estarás en consonancia con el estilo de tu decoración.
De lo contrario, los sofás de colores claros combinan bien con aparadores de madera de estilo escandinavo.

Utilizar un aparador para dividir espacios
El aparador como medio tabique
Otra solución para dividir un salón grande es colocar un lado del aparador contra una pared. De este modo, el aparador, que ocupa toda la longitud de la habitación, forma un tabique de media altura.
También puede utilizar un aparador sin fondo como separador de ambientes. No importa dónde se instale el aparador, sus estantes sin fondo son accesibles desde ambos lados de la habitación.
Pero cuidado: utilizar un aparador como separador de ambientes debe hacerse con gusto. El mueble debe encajar armoniosamente en la habitación. Si parece que está parado, es que te has perdido algo.
Los elementos complementarios al aparador pueden armonizar la distribución: una luz, un tabique de paneles desmontables, un biombo, una cortina, etc
Entre las ideas para delimitar espacios, también hay ideas decorativas que pueden desempeñar un papel separador, como pintar una pared de otro color.
No tengas miedo de experimentar y disponer los muebles de distintas maneras. Después de varios intentos, seguro que encuentras la mejor solución.
Aparadores de diseño ID Market a precios bajos
¿Se te han ocurrido algunas ideas para amueblar tu salón? Ahora sólo tienes que comprar un aparador online y utilizarlo como separador de ambientes.
Descubra la amplia gama de muebles aparador disponibles a precios bajos en IDMarket.com.. Le ofrecemos una amplia gama de materiales y colores para amueblar su hogar con gusto. De madera o de metal, con puertas, cajones o estantes, seguro que encuentra lo que busca en ID Market.
Además, gracias a nuestros aparadores económicos, ahora puede amueblar toda su casa sin arruinarse. Buffets, librerías, mesas de comedor, camas, escritorios... coordine todos sus muebles para conseguir un aspecto estupendo a buen precio.
No dude en poner en práctica sus ideas de interiorismo.
Todo lo que necesitas saber sobre los aparadores:
- ¿Qué mueble es mejor para guardar la vajilla?
- ¿Cómo se guarda en un aparador?
Par Léo Girard