¿Qué altura debo elegir para un aparador?
A la vez práctico y atractivo, el aparador es un mueble de almacenaje indispensable en cualquier hogar. Con sus numerosos compartimentos, cajones y estantes, el aparador alto es característico de las cocinas clásicas... Con sus puertas batientes, el aparador bajo es EL mueble perfecto para realzar la decoración de un salón. ¿Cuáles son los criterios para elegir un aparador? ¿Qué altura elegir para su aparador bajo? Esta guía le ofrece los consejos de ID Market para elegir el mueble perfecto para su salón.
Aparador alto o bajo: ¿cuáles son sus principales características?
El aparador alto
Generalmente alto, el aparador con puertas y cajones ha perdido parte de su altura con la evolución de las tendencias de diseño. En una cocina, el aparador clásico se asocia a un mueble de porcelana de madera, como el roble macizo. Se compone de puertas, cajones y estantes para guardar la vajilla, la mantelería, los alimentos, etc. Este mueble poco profundo no supera los 180 cm de altura y tiene una anchura media de unos 80 cm, por lo que es imprescindible para optimizar el espacio en un salón.
El aparador bajo
Muy de moda en los últimos años, ¡el aparador bajo es todo un acierto! Con una profundidad media de 50 cm, el aparador bajo no supera los 80 cm de altura. El aparador puede medir hasta 200 cm de largo. A la vez funcional y decorativo, el aparador bajo se presenta en diferentes estilos, colores y tamaños para adaptarse a cualquier configuración de habitación.

¿Qué altura de aparador elegir? ¡Sigue nuestros consejos!
Ventajas e inconvenientes de un aparador
Por regla general, la profundidad de los aparadores bajos oscila entre 45 y 60 cm como máximo, con puertas de 40 cm de ancho y 80 cm de alto. La longitud máxima de un aparador oscila entre 180 y 200 cm, con una altura de entre 80 y 100 cm.
Las principales ventajas de los aparadores:
- En un salón, un comedor o una sala de estar, un aparador alto ofrece la máxima capacidad de almacenamiento gracias a sus numerosos compartimentos;
- Los hay de todos los estilos (moderno, de diseño, escandinavo contemporáneo), materiales (madera, metal negro o acero, paneles de madera MDF, madera lacada blanca) y colores (marrón roble, negro, blanco);
- Gracias a sus dimensiones, la cómoda baja puede adaptarse a cualquier estancia de la casa (salón, dormitorio).
Las desventajas de una cómoda de cocina
- Una cómoda de madera puede parecer anticuada en un comedor, un salón o una cocina;
- Este gran mueble puede ahogar una habitación demasiado pequeña;
- En una cocina, este mueble no combina bien con el resto de los muebles ni con el estilo de la decoración.
¿Busca un aparador barato para realzar su decoración? Encuentre el modelo en stock que más le convenga entre una amplia selección de aparadores de diseño moderno a precios bajos en ID Market y disponibles para entrega.
Aparador alto o bajo: ¿qué criterios hay que tener en cuenta?
La elección de un aparador alto o bajo depende de la distribución y las dimensiones de su habitación. Aquí tienes algunas reglas básicas que debes tener en cuenta:
- Si no dispone de mucho espacio, elija un aparador bajo con poca profundidad;
- Para no crear sensación de desorden, asegúrate de que haya una distancia mínima de 70 cm entre el aparador y la mesa;
- En una cocina pequeña, opta por un aparador bajo o mediano sobre el que puedas instalar una estantería de pared para almacenaje adicional.
- En una habitación grande, puede instalar dos aparadores del mismo estilo (estilo rústico en madera maciza o estilo industrial en metal o acero).
En ID Market, descubra una amplia selección de muebles de salón, cocina y comedor a precios bajos, disponibles para entrega a domicilio.
Descubra los demás criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un aparador:
- ¿Qué profundidad elegir para un aparador?
- ¿El aparador debe ser más alto que la mesa de comedor?