¿El aparador debe ser más alto que la mesa de comedor?
¿Busca un aparador para su comedor? Los tamaños de los aparadores varían mucho de un modelo a otro. Altura, longitud, anchura... ¿qué tamaño de aparador elegir? ¿Debe ser más alto que la mesa? ID Market responde a todas sus preguntas, para ayudarle a amueblar su comedor. Descubra una amplia gama de aparadores económicos, aparadores de madera o metal, de diferentes tamaños, para elegir un aparador que se adapte a sus necesidades.
¿Un aparador con altura? A adoptar en ciertos casos
Aunque un aparador es generalmente un mueble bajo, puede ser más alto según el modelo. Históricamente, el aparador se componía de dos muebles: un aparador bajo y un aparador alto, unidos por una balda para colocar la vajilla, por ejemplo. Los aparadores de madera maciza de nuestras abuelas tienden a desaparecer, en beneficio de aparadores bajos de diseño más moderno.
No obstante, la altura del aparador puede ser mayor que la de la mesa de comedor, sobre todo cuando el mueble se instala en la zona de la cocina. Un aparador de 80 cm de altura es un complemento útil para el mobiliario de tu cocina. Además, al estar a la misma altura que la encimera de la cocina, el aparador se integra mejor en la decoración.
Otra posibilidad es que el aparador sustituya a una consola. Más alto que ancho, este tipo de aparador ocupa menos espacio en la habitación.
Un aparador más alto que la mesa de comedor puede recomendarse para espacios reducidos, ya que permite guardar cosas sin recargar la habitación.
Por último, este tipo de aparador, bastante alto y estrecho y ancho, tiene mucho estilo. Moderno y elegante, aporta mucho encanto a cualquier estancia.
El aparador bajo: la estrella de los aparadores
El aparador tal y como lo conocemos es generalmente bajo: menos de 60 cm de altura. Puede tener las patas bastante cortas o no tenerlas. Dispone de espacios de almacenamiento en todo el mueble, separados por puertas, cajones o estantes. Es lo que se conoce como aparador enfilado.
El aparador escandinavo sigue apoyándose sobre patas más altas que la media.
En cualquier caso, el aparador es un mueble más bajo que la mesa del comedor. Por tanto, se integra fácilmente en la decoración. A veces imponente y muy largo, puede quedar oculto visualmente por la mesa.
Lo ideal es que el estilo del aparador coincida con el de la mesa. O, al menos, que el aparador tenga un elemento, color o material que recuerde a la mesa del comedor.
El aparador bajo es un elemento decorativo en sí mismo. Combínalo con un espejo grande para dar profundidad al comedor. Aunque el aparador bajo aporta un estilo bastante tradicional a su interiorismo, existe en todos los colores y materiales.
Con puertas, cajones o estantes, el aparador es un mueble imprescindible: ha sabido renovarse para seguir siendo un elemento intemporal de nuestros hogares.

Elegir un aparador bajo para su comedor
Aparadores ID Market disponibles a precios bajos
ID Market ofrece una amplia gama de aparadores de distintos tamaños para la cocina, el salón o el comedor.
Elija el famoso aparador enfilade para colocarlo junto a la mesa del comedor. Apueste por el color y los muebles bimateriales de moda. O apuesta por la originalidad, con un aparador más alto que la mesa, para la cocina o el recibidor. En IDMarket.com hay para todos los gustos
Para amueblar tu casa a bajo precio, confía en IDMarket.com. Los muebles multifuncionales que te ofrecemos pueden utilizarse en cualquier estancia de la casa.
Descubra otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un aparador:
- ¿Qué altura elegir para un aparador?
- ¿Qué profundidad elegir para un aparador?