Decoración de tendencia con bambú
El bambú es un material natural con grandes cualidades que puede utilizarse de muchas maneras, desde el suelo hasta el techo. Tanto en interiores como en exteriores, elige revestimientos y muebles de bambú para crear un ambiente zen y despejado. En el salón, el dormitorio o el cuarto de baño, elija iluminación y objetos decorativos de bambú para dar un toque amaderado, exótico y auténtico.
El bambú en el interiorismo: un material con muchas cualidades
Cuando eliges el bambú para decorar tu casa, estás optando por un material natural, ecológico, atractivo y sostenible.
El aspecto ecológico
El bambú es una de las plantas que más rápido crece en el mundo, hasta un metro al día, y la cosecha de cañas de bambú estimula el crecimiento de nuevos brotes. Para su cultivo no se necesitan fertilizantes, pesticidas ni herbicidas. Durante su crecimiento, el bambú captura más CO2 que las emisiones producidas durante su producción y transporte, por lo que es neutro en carbono durante todo su ciclo de vida. Así que puedes optar por muebles de bambú sin preocuparte por poner en peligro el planeta.
Estética
El bambú es un material naturalmente bello y original para la decoración de interiores, y su aspecto es muy diferente del de la madera tradicional. Aunque su color natural es muy claro, puede adquirir tonalidades más oscuras si se calienta; también se puede colorear.
Resistencia y durabilidad
Una vez procesado, el bambú es extremadamente resistente y duradero, por lo que puede utilizarse tanto en exteriores como suelo de terraza o mobiliario de jardín, como en interiores como revestimiento de paredes, muebles u objetos decorativos.
Bambú de interior para una decoración cálida
El bambú se integra bien en los hogares, aportando un toque exótico y ético. Los muebles tradicionales suelen ser de caña maciza, pero el bambú también puede utilizarse como chapa en muebles o encimeras contemporáneos, y como revestimiento de paredes para crear un ambiente relajante y especialmente cálido. También hay suelos de parqué de bambú que pueden colocarse en zonas muy transitadas. El bambú para interiores se puede encontrar en los suelos de muchas estaciones de la SNCF, como la de Burdeos y la Gare du Nord de París.
Los objetos decorativos de bambú son ya habituales incluso en los interiores más modernos: una escalera para las toallas de baño, una cesta, cajas y cubiertos de cocina, estantes luminosos, jarrones, luminarias muy gráficas, etc. Puedes diseñar un interior original con bambú, que se presta a todo tipo de usos y es muy resistente tanto al calor como a la humedad.
Cuidado de los muebles y objetos de bambú
Los muebles, objetos, paneles y suelos de bambú son muy fáciles de cuidar: puedes pasarles la aspiradora y luego un paño húmedo para quitarles el polvo. Puedes utilizar agua caliente jabonosa para eliminar cualquier mancha y después aclarar con agua limpia.
Si necesitas renovar un mueble de bambú, líjalo muy ligeramente para eliminar los restos de barniz viejo y los arañazos, y luego aplica una nueva capa de barniz protector.
El bambú lo tiene todo en materia de decoración, así que aprovecha este material natural para dar calidez a tu interior y viajar sin salir de casa.