Dale estilo a la decoración de tus paredes
A todos nos gusta seguir las tendencias decorativas cuando se trata de poner una alfombra nueva en el salón o de volver a pintar una habitación, pero con demasiada frecuencia olvidamos la importancia de decorar las paredes con esmero. Para vestir una pared y sacar el máximo partido a tus objetos decorativos, aquí tienes algunos consejos para decorar paredes con éxito.
¿Cómo vestir la pared con elegancia?
A la hora de decorar una pared, evite los excesos Sobrecargar la pared puede ser contraproducente y ahogar sus chucherías, marcos, etc... todo lo contrario de la decoración mural. ¿Qué se puede poner en una pared?
Ideas de decoración clásicas y atemporales
Dependiendo de la habitación, algunos toques decorativos en la pared pueden animar el ambiente de forma suave. En el recibidor, por ejemplo, puedes colgar un bonito espejo en alto (o en el suelo, pero apoyado en la pared) para dar a la habitación una sensación de grandeza. También es un accesorio práctico para comprobar tu atuendo antes de salir.
Unos percheros a juego o combinados darán a tu entrada un aspecto práctico y elegante a la vez. Añade un bonito póster bajo un cristal como toque final, y tu entrada estará engalanada con todas sus galas.
La última idea para decorar la pared: estanterías
No hay mejor manera de mostrar tus recuerdos de viaje más bonitos o tus plantas más bonitas que con una estantería de pared Este mueble de pared tiene la ventaja de liberar espacio en el suelo a la vez que ofrece una visión directa de su decoración. Y como tus muebles también pueden ser decorativos, ahora es el momento de apostar por una estantería de pared decorativa. Con forma de rombo, de círculo o incluso de hexágono, la estantería puede fijarse con unos tornillos para conseguir un aspecto original y a la última.
Las estanterías de pared son la mejor manera de hacer justicia a los objetos decorativos con más estilo de 2020. Flores secas, velas, objetos de terracota hechos a mano... ponga sus DIY en primer plano para mantenerse en la tendencia "scratch", y aproveche al máximo el almacenamiento que ofrecen las estanterías murales baratas.
¿Qué estantería de pared elegir?
Para dar un nuevo aire a la decoración de una pared interior, sin ocupar espacio en el suelo, puede optar por una decoración mural de metal y/o madera. Es la idea de decoración mural perfecta para acentuar un estilo industrial, por ejemplo.
¿Qué material elegir? Los modelos más básicos y polivalentes suelen ser de madera. Una estantería de pared, por ejemplo. Pero para un estilo único, piense en estanterías bimateriales: estructura metálica y estantes de madera. Un look moderno garantizado.
Para una decoración de pared de diseño, elija bien los colores. Resalte sus objetos, fotos, flores, etc. con colores relativamente sobrios. Su estantería no debe robar el protagonismo a sus chucherías.
Haga que su estantería destaque aún más con una idea de decoración mural sencilla y elegante. Si su estantería tiene una forma poco habitual (rombo, redonda, etc.), no dude en resaltar las líneas con una pequeña cadena de luces alrededor de la estructura.