Elegir una caseta de jardín: nuestros consejos
Con todo el material de jardinería, los muebles de jardín y las herramientas de bricolaje, no siempre hay espacio suficiente. Instale una caseta de jardín en su parcela y disfrute de un espacio de almacenamiento adicional. Pero, ¿qué caseta de jardín elegir? ID Market, el experto en precios bajos, le ayuda
¿Por qué instalar una caseta de jardín?
Hay muchas buenas razones para comprar una caseta de jardín. Las casetas de jardín pueden adaptarse a sus necesidades y personalizarse. Si elige el tamaño adecuado, el cobertizo de jardín puede convertirse en un auténtico taller de bricolaje con un banco de trabajo, estanterías para cargas pesadas y almacenamiento para sus herramientas: taladros, destornilladores, etc.
Este tipo de caseta también puede servir para guardar todo el material de jardinería: cortasetos, semillas, abono, lona de recambio para el invernadero, etc. Cuando haya espacio suficiente, podrás guardar en él tus muebles de jardín, protegidos de la intemperie.
Ahora que ya estás convencido, aquí tienes nuestros consejos para elegir la caseta de jardín ideal.
Cobertizos de jardín: ¿qué elegir para tu proyecto?
Puedes construir tu propio cobertizo, pero eso requiere tiempo y conocimientos de bricolaje. Existen varios modelos de casetas de jardín, listas para instalar en su parcela y con precios muy variados, así que hay para todos los gustos. ID Market le da algunos consejos para elegir la caseta de jardín adecuada.
¿Qué superficie elegir?
La elección de la caseta de jardín, y por tanto su superficie, depende del uso que vaya a darle. Un simple espacio para guardar herramientas o incluso bicicletas no requiere el mismo espacio que un verdadero taller de jardín.
- Almacenar herramientas, bicicletas y muebles de jardín: de 5 m² a 10 m² como mínimo
- Crear un taller de bricolaje, jardinería o costura: aprox. 15 m²
- Crear una zona de estar tipo oficina: entre 15 y 20 m² como mínimo
Tenga en cuenta que la superficie del suelo de su caseta de jardín puede requerir un permiso de obras. Esto es especialmente cierto para las casetas de más de 20 m². Infórmese antes de comprar su caseta de jardín.
¿Qué material debo elegir para mi caseta de jardín?
Ahora que ya conoce la superficie necesaria para su proyecto, es hora de pensar en el material que desea. Hay varios materiales posibles, con distintos grados de aislamiento y que requieren distintos grados de mantenimiento... Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a decidir qué material elegir.
La cabaña de madera: con su buena relación calidad-precio y su aislamiento, la madera es popular para todos los usos. Pero requiere más mantenimiento que otros materiales.
Casetas de jardín metálicas: de precio razonable, duraderas y sin necesidad de mantenimiento, las casetas de jardín metálicas son perfectas para guardar las herramientas y los muebles de jardín. El único inconveniente es que no aísla bien, por lo que no es ideal para albergar una nueva habitación o taller.
Cobertizos de PVC o resina: estos materiales son totalmente impermeables e imputrescibles. Un cobertizo de PVC es adecuado para todos los usos, pero si quieres un cobertizo de jardín ecológico, ¡no es la solución adecuada!