Consejos para elegir su panel de oscurecimiento
¿Le gusta disfrutar de su jardín, pero no le gusta que le miren los vecinos? Para protegerse de las miradas indiscretas en los meses de verano, puede optar por instalar una valla protectora con un panel opaco. ID Market, el profesional de los precios bajos, le da algunos consejos para elegir las vallas exteriores adecuadas.
¿Para qué sirve una valla oscurecedora?
Como habrá adivinado, la valla oscurecedora... oscurece. Colocados de extremo a extremo, los paneles forman una empalizada que mantiene privada una zona del jardín. Alrededor de la terraza para las comidas familiares, alrededor de la piscina para un baño tranquilo o en el muro bajo que rodea su jardín, el panel actúa como una pantalla de privacidad para su jardín.
No sólo mantiene a los espectadores alejados de su propiedad, sino que también puede ser un activo estético para su terraza con, por ejemplo, un atractivo panel de oscurecimiento de madera. Por supuesto, la pantalla de privacidad también actúa como pantalla solar: ideal para crear un rincón relajante en el jardín donde leer y tumbarse a la hora de la siesta.
¿Qué tipo de panel debo elegir para mi valla?
Existen varios tipos de paneles opacos, cada uno adaptado a una situación particular.
¿Tiene actualmente una valla en su propiedad y desea preservar su intimidad? ID Market le aconseja que elija lamas opacas para fijar a su valla actual. Económica y práctica, esta solución garantiza su tranquilidad incluso cuando los niños juegan en el exterior. Este tipo de panel opaco de PVC no sólo es económico, sino que además no requiere ningún mantenimiento especial
Si simplemente desea vallar uno o varios lados de la terraza, puede instalar un panel de ocultación, o varios en función del tamaño de la zona que desee proteger. Gracias a su rigidez, forma una valla resistente al viento que puede dejarse en el exterior de forma permanente.
¿Su jardín ya está rodeado por un muro bajo? Con ID Market, puede instalar una valla de protección real, sólida y con un panel opaco. Encontrará diferentes alturas de valla para adaptarse a su propiedad.
¿Qué material debo elegir para mi valla de protección?
Los paneles oscurecedores son cada vez más comunes en los jardines, y existen en una gran variedad de materiales.
- Paneles de madera enrejados: prácticos para alojar plantas trepadoras, por ejemplo, pero poco resistentes y requieren mucho mantenimiento
- Lamas rígidas de PVC: baratas y fáciles de instalar, pero requieren una malla de ocultación
- Paneles compuestos de madera: prácticos con las diferentes alturas disponibles, rígidos, perfectos para una valla sin mantenimiento
Aluminio, resina... la lista de materiales posibles sigue creciendo. Los materiales más modernos, como el PVC o el composite, tienen en común una serie de ventajas, como su solidez, su resistencia a la intemperie y a los rayos UV.
Consejos para instalar paneles opacos
Si simplemente quiere añadir lamas opacas a su valla, no necesita solicitar permiso al ayuntamiento. En cambio, si va a instalar paneles oscurecedores fijos, no dude en ponerse en contacto con su ayuntamiento para saber si necesita solicitar un permiso de obras u otra formalidad prevista en el plan de urbanismo local (PLU) de su ciudad.