¿Cómo elegir una alfombra de exterior?
Cuando llega el buen tiempo, nada mejor que una alfombra de exterior para crear un espacio acogedor y cálido Con una alfombra de exterior, podrá disfrutar cómodamente de su terraza, balcón o jardín, sin preocuparse de que los pies descalzos o los niños se hagan daño. Como toque final de su interiorismo, una alfombra de jardín es un elemento decorativo en sí mismo A juego con sus gustos y sus muebles de jardín, queda estupenda. ¿Cómo elegir una alfombra de exterior? Materiales, tamaño, diseño... ¡ID Market le aconseja!
¿Cuáles son los criterios para elegir una alfombra de exterior?
En primer lugar, determine el uso que desea dar a su alfombra de exterior. Esto le dirá qué tamaño y qué material elegir. ¿Quiere una alfombra para cubrir una terraza que no tiene una superficie blanda? ¿Una alfombra de plástico de exterior para colocar debajo de los muebles de jardín para las comidas? ¿O una alfombrilla para poner en el césped para que su hijo pequeño juegue con seguridad?
Las alfombras de exterior suelen tener forma rectangular y son de gran tamaño: 120 x 180 cm o incluso 160 x 260 cm. De este modo, podrá cubrir una gran superficie y disfrutar de un bonito espacio para relajarse al aire libre.
Alfombras de exterior: los distintos materiales
Las alfombras de exterior tienen que ser especialmente resistentes, ya que están expuestas a la intemperie y a mucho tráfico. Es importante elegir el material adecuado.
Las alfombras de polipropileno están fabricadas con un material robusto ideal para exteriores. Con el paso de las estaciones, resisten la humedad y los rayos UV del sol. El polipropileno tiene la ventaja de que no destiñe. Resiste perfectamente a las manchas y al moho. Y gracias a su tratamiento anti-UV, está protegido contra la decoloración. Así que puede estar seguro de utilizarlo año tras año Además, su mantenimiento es muy sencillo: una simple mezcla de agua y jabón eliminará cualquier mancha. Al final de la temporada, también puede lavarla con una manguera antes de guardarla. Sí, la alfombra de exterior de polipropileno no sólo es atractiva, ¡también es muy práctica! Consejo: si elige un modelo de doble cara, puede darle la vuelta a la alfombra para limitar la limpieza.
Aunque agradables y auténticas, las alfombras de exterior de fibras naturales son mucho más frágiles. Corren el riesgo de no conservar su estado original y de estropearse. También existen alfombras de vinilo y alfombras de exterior de PVC.
Alfombras de exterior: el toque final para su jardín, terraza o balcón
No hay nada como una atractiva alfombra de exterior para rematar la decoración de tu terraza, balcón o jardín Las alfombras de exterior pueden vestir y decorar su terraza o balcón para recibir invitados. Al igual que la alfombra de su salón, la alfombra de exterior definirá sus espacios exteriores con gusto, a la vez que protegerá sus revestimientos de suelo.
Elija el estampado de su alfombra de exterior Decántese por el estilo gráfico escandinavo con galones o formas geométricas. O decántese por un look retro en blanco y negro. No olvide coordinarla con el color de sus muebles de jardín, sillones y tumbonas. ¡Ver todas nuestras alfombras de exterior baratas!