Nuestros consejos para instalar una pérgola en su terraza
¿Está pensando en instalar una pérgola en su terraza para aprovechar al máximo su jardín? Elegante y muy práctica, una pérgola de madera, hierro forjado o metal lacado es una opción elegante y atractiva Elegir una pérgola barata es la manera perfecta de disfrutar de un lugar fresco y sombreado durante todo el verano. Siga los consejos de ID Market para instalar su pérgola en kit.
¿Necesito permiso para instalar una pérgola en mi terraza?
En primer lugar, compruebe que no necesita permiso de obras para instalar una extensión exterior de su jardín. Si se trata de una estructura temporal que no estará en tu jardín más de 3 meses, no necesitas realizar ningún trámite, ni declarar la obra previamente. Lo mismo ocurre si la instalación es permanente y no supera los 12 m de altura ni los 5 m² de superficie, ya se trate de una pérgola bioclimática, una pérgola adosada o una pérgola independiente.
¿Cómo se instala una pérgola?
Reúna a su equipo
La instalación de una pérgola requiere equipo y mano de obra No te aventures solo. Pide ayuda a unos cuantos amigos, tanto por razones prácticas como de seguridad. También es una oportunidad para compartir un momento juntos, antes de disfrutar juntos de la pérgola.
Comprueba tu equipo y la ubicación ideal
Los aficionados al bricolaje saben que la preparación es esencial Reúna todas las herramientas necesarias y compruebe las piezas de su kit y el plan de montaje. Estos preparativos garantizarán que la instalación de la pérgola se realice sin problemas.
Determine el lugar ideal para instalar la pérgola, teniendo en cuenta la distribución y la exposición de la terraza.
Antes de fijar una pérgola al suelo, debe determinar su ubicación exacta. Para ello, marque los puntos de anclaje. Dibuje los cuadrados para saber dónde colocar las placas base de los postes que sostendrán la pérgola. Esta operación deben realizarla 2 personas. Para las dimensiones, consulte el documento suministrado en el paquete.
Consejo: antes de perforar su terraza, compruebe las diagonales de su trazado.
A continuación, marque y fije las placas de base al suelo.
Montaje de la pérgola
Empiece por montar la viga maestra y los postes. Una vez unidos los dos postes a la viga, levante los dos lados al mismo tiempo y repita la operación. A continuación, monte las vigas laterales e instálelas una tras otra. Asegúrese de que estén lo más rectos posible antes de atornillarlos.
Instale el tercer poste y compruebe que está a escuadra antes de fijar la pérgola. A continuación, coloque la 2ª viga lateral. Coloque el 4º poste y atorníllelo. Por último, coloque la última viga y atorníllela. Por último, coloque el techo retráctil.
Después de instalar la pérgola
Los materiales seleccionados para las pérgolas se eligen para garantizar una excelente durabilidad. Para que su pérgola se integre en el entorno, puede utilizarla como soporte para plantas trepadoras. Ya sólo le queda disfrutar de deliciosos momentos a la sombra de su pérgola