Hamaca de pie o colgante, ¿cuál es la mejor opción?
¿Sueña con relajarse en la terraza o en el jardín este verano? Para una siesta o un momento de lectura a la sombra, la hamaca es el mueble indispensable del verano. ¡Y hay tantos modelos para elegir! De la hamaca silla a la lona tensada sobre un soporte, ¿está un poco confuso? Fijaciones, dimensiones, diseño... Siga la guía de ID Market para elegir una hamaca perfectamente adaptada a su estilo.
Los diferentes tipos de hamaca
La gama de hamacas se ha ampliado considerablemente en los últimos años, con nuevos modelos ultramodernos para el jardín, como la silla colgante. No todos los tipos de hamaca son adecuados para el exterior, así que asegúrate de elegir la que más te conviene. Forma, material, diseño, sistema de fijación... elegir la hamaca adecuada también significa elegir una instalación segura. ¿Quiere una buena hamaca? ¿Cómo elegir el modelo más adecuado?
Existen varios tipos:
- La hamaca con soporte: una lona (o a veces una red de cuerda) tensada sobre un soporte de madera o metal.
- La hamaca de lona colgante: en forma de lona con un cierre en cada extremo.
- La silla colgante: una cesta que se sujeta a un soporte de madera o metal, o cuelga de un árbol u otro soporte natural
La elección de la hamaca dependerá no sólo de para qué la necesites, sino también de la disposición de tu jardín.
Si en tu jardín no hay árboles ni otros soportes naturales, lo mejor es elegir una hamaca con patas. Así podrás montarla y moverla donde quieras Incluso puedes llevártela de vacaciones. El único inconveniente es que necesitarás un espacio protegido para guardar la estructura (que suele ser desmontable).
¿Qué hamaca elegir si quiero leer a la sombra? En este caso, el asiento colgante es el más adecuado para tu programa de verano. Estarás cómodamente sentado, con la espalda apoyada en la tela del sillón, mientras disfrutas de un suave movimiento de balanceo. Si lo cuelgas a la sombra de un árbol, podrás relajarte de verdad. En la tienda online de ID Market encontrarás sillas colgantes a bajo precio, para una hamaca que ofrece una excelente relación calidad-precio.
¿Qué tamaño de hamaca elegir?
Para elegir el tamaño de tu futura hamaca, tienes que saber quién la va a utilizar. Para que sea lo más cómoda posible, elige una hamaca que sea lo suficientemente ancha como para acomodarte y permitirte moverte a tu antojo. Tanto si vais a leer un libro solos como a relajaros juntos, el tamaño de la hamaca colgante variará. Las dimensiones varían de un modelo a otro, pero a modo de referencia:
Hamaca de 1 plaza: entre 1 m y 1,30 m de ancho
Hamaca de 2 plazas: entre 1,40 m y 1,50 m de ancho
Hamaca de 3 plazas: a partir de 1,60 m de ancho
Si eres especialmente alto o corpulento, no dudes en optar por una hamaca para 2 personas. Estará mucho más cómodo mientras se relaja.
¿Quieres relajarte en la terraza o junto a la piscina? Descubra nuestros modelos de hamacas y su relación calidad-precio única ¿Una hamaca moderna, cómoda y a buen precio? La selección ID Market es para ti.