Invernaderos de jardín: 2 consejos para cultivar en invernadero todo el año
Un invernadero para plantas te permite cultivar hortalizas, hierbas aromáticas o flores en la comodidad de tu propia casa. ¿Por qué plantar en un invernadero? Los invernaderos de jardín ofrecen condiciones óptimas gracias a su estructura cubierta. Mantienen el calor y protegen las plantas de las inclemencias del tiempo. IDMarket.com a continuación, un especialista en invernaderos económicos te explica cómo sacarles el máximo partido durante todo el año.
Colocar correctamente el invernadero
Es importante colocar bien el invernadero. Debe estar situado en el lugar más soleado. De este modo, las plantas dispondrán de la cantidad de luz ideal para crecer correctamente. No olvides colocar el invernadero cerca de una fuente de agua para facilitar el riego.
Sigue el calendario del jardinero para cultivar en invernadero todo el año
Es necesario un poco de organización para disfrutar de una cosecha durante todo el año. Para ello, sigue el calendario del jardinero. Le indica cuándo plantar las hortalizas en el invernadero. También te da consejos sobre cómo utilizar tu invernadero:
- En primavera: no olvides abrir el invernadero durante el día;
- En verano: ventila siempre el invernadero. Un riego más frecuente y el calor pueden provocar humedad, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades;
- Otoño: empieza a limpiar tu invernadero para prepararte para los meses fríos;
- Invierno: es el momento de enriquecer la tierra antes de plantar nuevos plantones.
¿Necesita un invernadero de jardín? Elija entre las numerosas referencias de invernaderos de balcón, huertos cubiertos o invernaderos túnel de jardín disponibles en IDMarket.com.